×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

VIETNAM Y CAMBOYA 13D/11N

Asia - Vietnam - Hanoi
13 días / 11 noches

Conoce Vietnam y Camboya y disfruta de las maravillas que ofrece estos grandes destinos.

Adéntrate entre sus magníficos templos, alucina en el impresionante templo de Angkor Wat, navega en un barco a través del Delta de Mekong, o sumérgete en la cultura y tradición de estos países.

Ofrecemos un itinerario con numerosas visitas que harán que te sorprendas.

13 días/11 noches en Vietnam y Camboya, salida desde diferentes orígenes de España.

Desde 2.679 €
  • Vietnam

Día 1 - España - Hanoi - Noche a bordo

Salida los martes desde ciudad origen, presentación en el aeropuerto 3 hrs antes de la salida de su vuelo, facturación y noche abordo.

Día 2 - Hanoi - Día libre - Alojamiento

Llegada al aeropuerto de Hanoi donde estará esperando su guía en español. Traslado a la ciudad (1hr.) y check-in en el hotel.
Tiempo libre para descansar o pasear a fin de tener una primera impresión de la ciudad o posibilidad de contratar alguna de las excursiones opcionales que tenemos disponibles en Hanoi. Alojamiento en Hanoi.

Día 3 - Hanoi - Visita ciudad - Desayuno y Almuerzo

Tras el desayuno, empezamos las visitas de Hanoi. Actualmente Hanoi es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. El tour incluye el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (visita exterior) y las Pagodas del Pilar Único y la de Tran Quoc, siendo esta última una de las más antiguas de la ciudad. Almuerzo en un restaurante local.
Después del almuerzo, nos trasladamos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 54 al 73. Continuamos con el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en 1070, y visitando lago Hoan Kiem. Realizamos un paseo en ciclo por el barrio antiguo de Hanoi. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 4 - Hanoi - Halong Bay - Pensión Completa

Después del desayuno, encuentro con su guía en el hall del hotel. Salida por carretera hacia la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. Llegada a Halong y embarque a bordo de una embarcación tradicional de madera “junco". Almuerzo a bordo.
Tras el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc. Tarde libre para relajarse en la cubierta del barco o si la climatología lo permite, se podrá disfrutar de un baño en las aguas de la bahía o de visitar alguna de las grutas del lugar. Cena y alojamiento a bordo.

Día 5 - Halong Bay - Da Nang - Hoi An - Vuelo doméstico - Desayuno y Almuerzo

Desayuno ligero a bordo. Los más madrugadores, tendrán la posibilidad ver el amanecer y de participar en una clase demostración de Tai Chi que tendrá lugar en la cubierta del barco. Más tarde, tendrá lugar un espléndido brunch y seguiremos disfrutando con el bello paisaje de la bahía. Hacia las 11.00 horas desembarcaremos en el puerto de Halong e iniciaremos el camino de regreso por carretera al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo hacia Da Nang.
A su llegada, traslado directo hasta Hoi An (aprox 30 min) y alojamiento en el hotel.

Día 6 - Hoi An - Visita ciudad - Desayuno y Almuerzo

Después del desayuno, empieza la visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años. Paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los tradicionales hogares de los comerciantes, el Puente japonés, de más de 400 años de antigüedad, el templo chino Phuc Kien, una casa antigua de arquitectura tradicional y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”. Almuerzo en un restaurante local.
Tarde libre para disfrutar de la playa, pasear por el colorido mercado del centro o realizar compras. Alojamiento en Hoi An.

Día 7 - Hoi An - Hue - Desayuno y Almuerzo

Desayuno en el hotel. A continuación, traslado por carretera a Hue, la antigua capital imperial vietnamita, a través del paso de Hai Van (océano de nubes) y la pintoresca playa de Lang Co donde realizaremos una parada para tomar fotos. En el camino, visitamos el museo de Cham.A la llegada, almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde, visitamos el mausoleo del emperador Minh Mang y del emperador Khai Dinh. Posterior traslado al hotel y alojamiento.

Día 8 - Hue - Ho Chi Minh - Vuelo doméstico - Desayuno y Almuerzo

Después de desayunar, paseo en barco por el romántico río de los Perfumes, y visita de la Pagoda Thien Mu. A continuación, visitaremos la Ciudadela Imperial, desde donde la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945 y su Museo Real.Almuerzo en un restaurante local.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Ho Chi Minh. A la llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 9 - Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Ho Chi Minh - Desayuno y Almuerzo

Desayuno en el hotel. Salida hacia el espectacular Delta del Mekong. El delta se encuentra a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh. Una vez en Ben Tre, tomaremos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. A lo largo del día, podrán degustar muchos de estos productos locales, como frutas exóticas y autóctonas cultivadas en los huertos del Delta, el fabricante de ladrillos y los caramelos de coco, elaborado en fábricas familiares. Volveremos a la orilla realizando un paseo con un carro “Xe Loi”. Posteriormente tomando una embarcación a remo, a través de los canales densos en vegetación. Almuerzo en un restaurante local.
Regreso a Ho Chi Minh. Continuamos con la visita panorámica de la ciudad de Ho Chi Minh. Parada y visita del Palacio de la Reunificación (visita exterior), la catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 10 - Ho Chi Minh - Siem Reap - Vuelo doméstico - Desayuno

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto (sin guía) y salir en vuelo hacia Siem Reap. Llegada al aeropuerto de Siem Reap y recibimiento por parte de nuestro guía en español. Posterior traslado al hotel y alojamiento.

Día 11 - Siem Reap - Visita Templos de Angkor - Desayuno y Almuerzo

Tras el desayuno en el hotel, dedicaremos el día a descubrir los majestuosos templos de Angkor, un auténtico tesoro patrimonial, en el transporte por excelencia de la zona: en tuk tuk. Por la mañana visitaremos la antigua ciudad amurallada de Angkor Thom (s.XII), incluyendo el Templo de Bayon, el Templo real de Baphuon, Phimeanakas “templo celestial, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso, de 7 metros de altura y dominada por la estatua del Rey Yama. Continuaremos visitando el pintoresco templo donde se grabó parte de la película de Tomb Raider, Ta Prohm, inmerso en un halo de misterio provocado por las raíces de los árboles que lo invaden. Almuerzo en restaurante local.
Por la tarde, traslado en bus para visitar al más famoso e importante de los templos, Angkor Wat, símbolo del Estado de Camboya y máximo exponente de la arquitectura del Imperio Khmer. Antes de regresar al hotel, contemplaremos la impresionante puesta de sol desde este mismo templo. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 12 - Siem Reap - Desayuno y Almuerzo

Comenzamos el día desayunando en el hotel, realizaremos un paseo en barco por el lago Tonlé Sap, a las afueras de Siem Reap, es el más grande de agua dulce del sureste asiático, y que en la estación de lluvias puede llegar a crecer hasta diez veces más su extensión. Navegaremos por el lago hasta llegar a la aldea flotante de Chong Kneas, con sus casas elevadas a 8 metros construidas sobre andamios de madera (tipo palafitos), para que no se inunden cuando llega la temporada de lluvias. De regreso paramos en el Artisans D’Angkor, un proyecto de artesanías tradicionales, que colabora con el desarrollo social y económico de la comunidad rural local. Almuerzo en un restaurante local.
Traslado de vuelta al hotel y tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad. Alojamiento.

Día 13 - Siem Reap - España - Desayuno

Después del desayuno realizaremos el check-out del hotel y dejaremos las maletas en la furgoneta. Salimos a las afueras de Siem Reap para visitar Banteay Srei, conocido como “la Ciudadela de las Mujeres”. Este templo de piedra arenisca roja es una de las estructuras más importantes de Angkor. Ofrece una gran visión de la civilización y creencias de la ciudad. De regreso a Siem Reap, visitaremos Banteay Samré el templo hindú del siglo XII que a menudo se compara con un mini Angkor Wat.
Además, conoceremos el templo Wat Thmei, donde contarán sobre parte de la historia que vivió Camboya bajo el dominio de los Khmeres Rojos. El Wat Thmei rinde homenaje a los cientos de miles de personas que fueron asesinadas bajo el régimen de Pol Pot. Durante los “años de terror” (1975 – 1979), el Wat Thmei sirvió como centro de torturas y exterminio.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Siem Reap para tomar el vuelo de regreso a España. Fin de nuestros servicios. (Este vuelo tendría que ser a partir de las 16 hrs).

Día 1 - España - Hanoi - Noche a bordo

Salida los martes desde ciudad origen, presentación en el aeropuerto 3 hrs antes de la salida de su vuelo, facturación y noche abordo.

Día 2 - Hanoi - Día libre - Alojamiento

Llegada al aeropuerto de Hanoi donde estará esperando su guía en español. Traslado a la ciudad (1hr.) y check-in en el hotel.
Tiempo libre para descansar o pasear a fin de tener una primera impresión de la ciudad o posibilidad de contratar alguna de las excursiones opcionales que tenemos disponibles en Hanoi. Alojamiento en Hanoi.

Día 3 - Hanoi - Visita ciudad - Desayuno y Almuerzo

Tras el desayuno, empezamos las visitas de Hanoi. Actualmente Hanoi es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. El tour incluye el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (visita exterior) y las Pagodas del Pilar Único y la de Tran Quoc, siendo esta última una de las más antiguas de la ciudad. Almuerzo en un restaurante local.
Después del almuerzo, nos trasladamos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 54 al 73. Continuamos con el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en 1070, y visitando lago Hoan Kiem. Realizamos un paseo en ciclo por el barrio antiguo de Hanoi. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 4 - Hanoi - Halong Bay - Pensión Completa

Después del desayuno, encuentro con su guía en el hall del hotel. Salida por carretera hacia la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. Llegada a Halong y embarque a bordo de una embarcación tradicional de madera “junco". Almuerzo a bordo.
Tras el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc. Tarde libre para relajarse en la cubierta del barco o si la climatología lo permite, se podrá disfrutar de un baño en las aguas de la bahía o de visitar alguna de las grutas del lugar. Cena y alojamiento a bordo.

Día 5 - Halong Bay - Da Nang - Hoi An - Vuelo doméstico - Desayuno y Almuerzo

Desayuno ligero a bordo. Los más madrugadores, tendrán la posibilidad ver el amanecer y de participar en una clase demostración de Tai Chi que tendrá lugar en la cubierta del barco. Más tarde, tendrá lugar un espléndido brunch y seguiremos disfrutando con el bello paisaje de la bahía. Hacia las 11.00 horas desembarcaremos en el puerto de Halong e iniciaremos el camino de regreso por carretera al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo hacia Da Nang.
A su llegada, traslado directo hasta Hoi An (aprox 30 min) y alojamiento en el hotel.

Día 6 - Hoi An - Visita ciudad - Desayuno y Almuerzo

Después del desayuno, empieza la visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años. Paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los tradicionales hogares de los comerciantes, el Puente japonés, de más de 400 años de antigüedad, el templo chino Phuc Kien, una casa antigua de arquitectura tradicional y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”. Almuerzo en un restaurante local.
Tarde libre para disfrutar de la playa, pasear por el colorido mercado del centro o realizar compras. Alojamiento en Hoi An.

Día 7 - Hoi An - Hue - Desayuno y Almuerzo

Desayuno en el hotel. A continuación, traslado por carretera a Hue, la antigua capital imperial vietnamita, a través del paso de Hai Van (océano de nubes) y la pintoresca playa de Lang Co donde realizaremos una parada para tomar fotos. En el camino, visitamos el museo de Cham.A la llegada, almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde, visitamos el mausoleo del emperador Minh Mang y del emperador Khai Dinh. Posterior traslado al hotel y alojamiento.

Día 8 - Hue - Ho Chi Minh - Vuelo doméstico - Desayuno y Almuerzo

Después de desayunar, paseo en barco por el romántico río de los Perfumes, y visita de la Pagoda Thien Mu. A continuación, visitaremos la Ciudadela Imperial, desde donde la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945 y su Museo Real.Almuerzo en un restaurante local.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Ho Chi Minh. A la llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 9 - Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Ho Chi Minh - Desayuno y Almuerzo

Desayuno en el hotel. Salida hacia el espectacular Delta del Mekong. El delta se encuentra a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh. Una vez en Ben Tre, tomaremos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. A lo largo del día, podrán degustar muchos de estos productos locales, como frutas exóticas y autóctonas cultivadas en los huertos del Delta, el fabricante de ladrillos y los caramelos de coco, elaborado en fábricas familiares. Volveremos a la orilla realizando un paseo con un carro “Xe Loi”. Posteriormente tomando una embarcación a remo, a través de los canales densos en vegetación. Almuerzo en un restaurante local.
Regreso a Ho Chi Minh. Continuamos con la visita panorámica de la ciudad de Ho Chi Minh. Parada y visita del Palacio de la Reunificación (visita exterior), la catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 10 - Ho Chi Minh - Siem Reap - Vuelo doméstico - Desayuno

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto (sin guía) y salir en vuelo hacia Siem Reap. Llegada al aeropuerto de Siem Reap y recibimiento por parte de nuestro guía en español. Posterior traslado al hotel y alojamiento.

Día 11 - Siem Reap - Visita Templos de Angkor - Desayuno y Almuerzo

Tras el desayuno en el hotel, dedicaremos el día a descubrir los majestuosos templos de Angkor, un auténtico tesoro patrimonial, en el transporte por excelencia de la zona: en tuk tuk. Por la mañana visitaremos la antigua ciudad amurallada de Angkor Thom (s.XII), incluyendo el Templo de Bayon, el Templo real de Baphuon, Phimeanakas “templo celestial, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso, de 7 metros de altura y dominada por la estatua del Rey Yama. Continuaremos visitando el pintoresco templo donde se grabó parte de la película de Tomb Raider, Ta Prohm, inmerso en un halo de misterio provocado por las raíces de los árboles que lo invaden. Almuerzo en restaurante local.
Por la tarde, traslado en bus para visitar al más famoso e importante de los templos, Angkor Wat, símbolo del Estado de Camboya y máximo exponente de la arquitectura del Imperio Khmer. Antes de regresar al hotel, contemplaremos la impresionante puesta de sol desde este mismo templo. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 12 - Siem Reap - Desayuno y Almuerzo

Comenzamos el día desayunando en el hotel, realizaremos un paseo en barco por el lago Tonlé Sap, a las afueras de Siem Reap, es el más grande de agua dulce del sureste asiático, y que en la estación de lluvias puede llegar a crecer hasta diez veces más su extensión. Navegaremos por el lago hasta llegar a la aldea flotante de Chong Kneas, con sus casas elevadas a 8 metros construidas sobre andamios de madera (tipo palafitos), para que no se inunden cuando llega la temporada de lluvias. De regreso paramos en el Artisans D’Angkor, un proyecto de artesanías tradicionales, que colabora con el desarrollo social y económico de la comunidad rural local. Almuerzo en un restaurante local.
Traslado de vuelta al hotel y tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad. Alojamiento.

Día 13 - Siem Reap - España - Desayuno

Después del desayuno realizaremos el check-out del hotel y dejaremos las maletas en la furgoneta. Salimos a las afueras de Siem Reap para visitar Banteay Srei, conocido como “la Ciudadela de las Mujeres”. Este templo de piedra arenisca roja es una de las estructuras más importantes de Angkor. Ofrece una gran visión de la civilización y creencias de la ciudad. De regreso a Siem Reap, visitaremos Banteay Samré el templo hindú del siglo XII que a menudo se compara con un mini Angkor Wat.
Además, conoceremos el templo Wat Thmei, donde contarán sobre parte de la historia que vivió Camboya bajo el dominio de los Khmeres Rojos. El Wat Thmei rinde homenaje a los cientos de miles de personas que fueron asesinadas bajo el régimen de Pol Pot. Durante los “años de terror” (1975 – 1979), el Wat Thmei sirvió como centro de torturas y exterminio.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Siem Reap para tomar el vuelo de regreso a España. Fin de nuestros servicios. (Este vuelo tendría que ser a partir de las 16 hrs).

Día 1 - España - Hanoi - Noche a bordo

Salida los martes y sábados desde ciudad origen, presentación en el aeropuerto 3 hrs antes de la salida de su vuelo, facturación y noche abordo.

Día 2 - Hanoi - Día libre - Alojamiento

Llegada al aeropuerto de Hanoi donde estará esperando su guía en español. Traslado a la ciudad (1hr.) y check-in en el hotel.
Tiempo libre para descansar o pasear a fin de tener una primera impresión de la ciudad o posibilidad de contratar alguna de las excursiones opcionales que tenemos disponibles en Hanoi. Alojamiento en Hanoi.

Día 3 - Hanoi - Visita ciudad - Desayuno y Almuerzo

Tras el desayuno, empezamos las visitas de Hanoi. Actualmente Hanoi es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. El tour incluye el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (visita exterior) y las pagodas del pilar único y la de Tran Quoc, siendo esta última una de las más antiguas de la ciudad. Almuerzo en un restaurante local.
Después del almuerzo, nos trasladamos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 54 al 73. Continuamos con el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en 1070, y visitando lago Hoan Kiem o lago de la Espada Restituida. Realizamos un paseo en ciclo por el barrio antiguo de Hanoi también conocido como el barrio de las 36 calles que en su tiempo cada una era conocida por artesanos y talleres. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 4 - Hanoi - Halong Bay - Pensión Completa

Después del desayuno, encuentro con su guía en el hall del hotel. Salida por carretera hacia la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. Llegada a Halong y embarque a bordo de una embarcación tradicional de madera “junco”.


Almuerzo a bordo. Tras el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc.
Tarde libre para relajarse en la cubierta del barco o si la climatología lo permite, se podrá disfrutar de un baño en las aguas de la bahía o de visitar alguna de las grutas del lugar. Cena y alojamiento a bordo.

Día 5 - Halong Bay - Da Nang - Hoi An - Vuelo doméstico - Desayuno y Almuerzo

Desayuno ligero bordo. Los más madrugadores, tendrán la posibilidad ver el amanecer y de participar en una clase-demostración de Tai Chi que tendrá lugar en la cubierta del barco. Más tarde, tendrá lugar un espléndido brunch y seguiremos disfrutando con el bello paisaje de la bahía.
Hacia las 11.00hrs desembarcaremos en el puerto de Halong e iniciaremos el camino de regreso por carretera al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo hacia Danang. A su llegada, traslado directo hasta Hoi An (aprox 30 min.) y alojamiento en el hotel.

Día 6 - Hoi An - Visita ciudad - Desayuno y Almuerzo

Después del desayuno, empieza la visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años.
Paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los tradicionales hogares de los comerciantes, el Puente japonés, de más de 400 años de antigüedad, el templo chino Phuc Kien, una casa antigua de arquitectura tradicional y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”.
Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre para disfrutar de la playa, pasear por el colorido mercado del centro o realizar compras. Alojamiento en Hoi An.
OPCIONALES: BA NA HILLS Y GOLDEN BRIDGE

Día 7 - Hoi An - Hue - Desayuno y Almuerzo

Desayuno en el hotel. A continuación, traslado por carretera a Hue, la antigua capital imperial vietnamita, a través del paso de Hai Van (océano de nubes) y la pintoresca playa de Lang Co donde realizaremos una parada para tomar fotos. En el camino, visitamos el museo de Cham.
A la llegada, almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitamos el mausoleo del emperador Minh Mang y del emperador Khai Dinh. Posterior traslado al hotel para realizar los trámites de registro y alojamiento.

Día 8 - Hue - Ho Chi Minh - Vuelo doméstico - Desayuno y Almuerzo

Después de desayunar, paseo en barco por el romántico río de los Perfumes, y visita de la pagoda Thien Mu. A continuación, visitaremos la Ciudadela Imperial, desde donde la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945 y su Museo Real.
Almuerzo en un restaurante local. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Ho Chi Minh. A la llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 9 - Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Ho Chi Minh - Desayuno y Almuerzo

Desayuno en el hotel. Salida hacia el espectacular Delta del Mekong. El delta se encuentra a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh.
Una vez en Ben Tre, tomaremos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. Es un mundo completamente diferente donde la vida se desarrolla alrededor del río. A lo largo del día, podrán degustar muchos de estos productos locales, como frutas exóticas y autóctonas cultivadas en los huertos del Delta, el fabricante de ladrillos y los caramelos de coco, elaborado en fábricas familiares. Volveremos a la orilla realizando un paseo con un carro “Xe Loi” – el tipo de vehículo típico en la zona y posteriormente tomando una embarcación a remo, a través de los canales densos en vegetación.
Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Ho Chi Minh. Continuamos con la visita panorámica de la ciudad de Ho Chi Minh. Parada y visita del Palacio de la Reunificación (visita exterior), la catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 10 - Ho Chi Minh - Siem Reap - Vuelo doméstico - Desayuno

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto (sin guia) y salir en vuelo hacia Siem Reap (vuelo no incluido).
Llegada al aeropuerto de Siem Reap y recibimiento por parte de nuestro guía de habla hispana. Posterior traslado al hotel y alojamiento.
XCURSIÓN OPCIONAL: LOS TÚNELES DE CU CHI. Excursión recomendada para los clientes que salgan de Ho Chi Minh a partir de las 16.30hrs.

Día 11 - Siem Reap - Visita Templos de Angkor - Desayuno y Almuerzo

Tras el desayuno en el hotel, dedicaremos el día a descubrir los majestuosos templos de Angkor, un auténtico tesoro patrimonial, en el transporte por excelencia de la zona: en tuk tuk. Por la mañana visitaremos la antigua ciudad amurallada de Angkor Thom (s.XII), incluyendo el Templo de Bayon, el Templo real de Baphuon, Phimean Nakas o palacio celestial, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso, de 7 metros de altura y dominada por la estatua del Rey Yama.
Continuaremos visitando el pintoresco templo donde se grabó parte de la película de Tomb Raider, Ta Phrom, inmerso en un halo de misterio provocado por las raíces de los árboles que lo invaden. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, traslado en bus para visitar al más famoso e importante de los templos, Angkor Wat, símbolo del Estado de Camboya y máximo exponente de la arquitectura del imperio khmer. Antes de regresar al hotel contemplaremos la impresionante puesta de sol desde este mismo templo. Traslado al hotel y alojamiento. OPCIONAL: Circo Camboyano (con traslados, sin guía)

Día 12 - Siem Reap - Desayuno y Almuerzo

Desayuno en el hotel. Situado a las afueras de Siem Reap realizaremos un paseo en barco por el lago Tonle Sap, el más grande de agua dulce del sureste asiático, y que en la estación de lluvias puede llegar a crecer hasta diez veces más su extensión de 2,600 kms2 y llegar hasta los 25.000 kms2. Almuerzo en un restaurante local.
Una vez finalizado, traslado de vuelta al hotel y tiempo libre para disfrutar de las instalaciones o para pasear por el centro de la ciudad. Alojamiento.

Día 13 - Siem Reap - España - Desayuno

Desayuno. Salida hacia las afueras de Siem Reap para visitar Banteay Srei, que se traduce como "la Ciudadela de las Mujeres". Construido originalmente en el siglo X y dedicado al dios hindú Shiva, este templo de piedra arenisca roja es una de las estructuras más importantes de Angkor, ya que sus paredes están decoradas con tallas elaboradas que se han conservado muy bien. Estas magníficas ruinas ofrecen una gran visión de la civilización de Angkor y sus creencias. De camino al regresar, haremos una parada en el camino para visitar Banteay Samre, el templo hindú del siglo XII que a menudo se compara con un mini Angkor Wat.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Siem Reap para tomar el vuelo de regreso a España. Fin de nuestros servicios. (Este vuelo tendría que ser a partir de las 18 hrs).

  • Vuelos internacionales España - Hanoi/Siem Reap - España (incluida maleta facturada 20k)
  • Vuelos domésticos Hanoi - Da Nang/Hue - Ho Chi Minh/Ho Chi Minh - Siem Reap (incluida maleta facturada 15k)
  • 11 noches de alojamiento según itinerario + noche a bordo
  • Traslados/transporte en vehículo con aire acondicionado
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Visitas, entradas y traslados según itinerario
  • Guía en español durante las visitas, excepto en los barcos en Halong (no permiten acceso a guías y la asistencia la realiza la tripulación de habla inglesa)
  • Tasas y seguro básico de viaje

  • Hanoi: Mausoleo Ho Chi Mihn (exterior), casa Ho Chi Mihn, Palacio Gobernador (exterior), Pagodas Pilar Único y Tran Quoc. Prisión-museo Hoa Lo, Templo de la Literatura. Lago Hoan Kiem. Paseo por el barrio antiguo de Hanoi
  • Bahía de Halong: Embarque a bordo de un "junco". Panorámica islas de la Bahía.
  • Hoi An: Visita media día de la ciudad (puente japonés, templo chino Phuc Kien, museo de historia)
  • Hue: Visita mausoleo del emperador Minh Mang y Khai Dinh. Paseo en barco por el río Perfumes. Visita Pagoda Thien Mu. Visita Ciudad Imperial y museo Real.
  • Ho Chi Minh: Embarcar para navegar por el Delta del Mekong. Panorámica de la ciudad. Visita Palacio Reunificación (exterior), catedral Notre Dame y Oficina de Correos.
  • Siem Reap: Visita templos de Angkor (templo Bayon, Baphuon, Phimeanakas. Terraza de los Elefantes y la del Rey Leproso). Visita templo Ta Prohm. Templo Angkor Wat. Paseo en barco por el lago Tonlé Sap. Visita Banteay Srei, Banteay Samré y el templo Wat Thmei.
    • Seguro ampliado de asistencia y cancelación
    • Comidas, bebidas, cualquier otro servicio no mencionado como incluido
    • Propina voluntaria al guía y/o conductor
    • Visados/Autorización del visado en Vietnam y Camboya "Visa approval letter"

    • Pasaporte obligatorio con una validez de 6 meses desde la fecha de regreso del viaje en estancias inferiores a 45 días. (Visados- otras nacionalidades consultar)
    • IMPORTANTE: Es necesario facilitar los datos de pasaporte de los clientes, para proceder a la emisión de los vuelos en el momento de la confirmación de la reserva.
    • El orden del itinerario puede ser modificado sin previo aviso, así como el orden las visitas, manteniéndose íntegramente el programa de visitas y excursiones. En algunas ocasiones, los guías podrán ofrecer excursiones opcionales no incluidas o mencionadas en el programa
    • Los hoteles publicados, corresponden a cada categoría
    • Servicios en base a mínimo 2 pax. En caso de viajar 1 solo pax, se cobrará doble en caso de no haber más pasajeros apuntados en esa fecha.
    • Guía en español durante las visitas, excepto en los barcos en Halong (no permiten acceso a guías y la asistencia la realiza la tripulación de habla inglesa).
    • Para las habitaciones TPL, la cama extra es tipo plegatín (tamaño inferior a una cama individual estándar) o en su defecto una sofá-cama.
    • Las habitaciones triples serán una doble + cama plegatín excepto en el Crucero Halong, hay que reservar 1 cabina doble + 1 individual
    • El itinerario del crucero en Halong (Vietnam) está sujeto a cambios por parte de la compañía del crucero sin previo aviso. En caso de cancelación por fuerza mayor por condiciones climáticas extremas, se revisarán caso por caso las alternativas a ofrecer.
    • Para poder garantizar el guía de habla hispana en Laos, se requiere la confirmación de la reserva 45 días antes de la fecha de salida (min. 2 pax).
    • Para disfrutar de los detalles para novios, los hoteles pueden exigir presentación del certificado de matrimonio.
    • Política de niños: por favor consultar.
    • FECHAS ESPECIALES
    • Para estancias durante festividades Navidad/Fin de año y Nuevo Año Chino, aplicar los suplementos por temporada alta y/o cenas de gala obligatorias.
    • El festivo del Año Nuevo de Vietnam (TET) es del 9 al 15 Febrero de 2024. Durante este periodo muchos sitios estarán cerrados y solo se podrán visitar exteriormente, así como podría haber esperas mayores para ingresos y/o procesos de check in/out. Los guías podrían alterar horarios y/u orden de visitas, considerando lo mejor para el servicio.
    • Además, los días 30 de abril y 2 de septiembre son festivos nacionales en Vietnam y algunos lugares de visita pueden estar cerrados.
    • Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación
    • Ver condiciones generales

    • Itinerario

      Día 1 - España - Hanoi - Noche a bordo

      Salida los martes desde ciudad origen, presentación en el aeropuerto 3 hrs antes de la salida de su vuelo, facturación y noche abordo.

      Día 2 - Hanoi - Día libre - Alojamiento

      Llegada al aeropuerto de Hanoi donde estará esperando su guía en español. Traslado a la ciudad (1hr.) y check-in en el hotel.
      Tiempo libre para descansar o pasear a fin de tener una primera impresión de la ciudad o posibilidad de contratar alguna de las excursiones opcionales que tenemos disponibles en Hanoi. Alojamiento en Hanoi.

      Día 3 - Hanoi - Visita ciudad - Desayuno y Almuerzo

      Tras el desayuno, empezamos las visitas de Hanoi. Actualmente Hanoi es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. El tour incluye el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (visita exterior) y las Pagodas del Pilar Único y la de Tran Quoc, siendo esta última una de las más antiguas de la ciudad. Almuerzo en un restaurante local.
      Después del almuerzo, nos trasladamos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 54 al 73. Continuamos con el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en 1070, y visitando lago Hoan Kiem. Realizamos un paseo en ciclo por el barrio antiguo de Hanoi. Regreso al hotel y alojamiento.

      Día 4 - Hanoi - Halong Bay - Pensión Completa

      Después del desayuno, encuentro con su guía en el hall del hotel. Salida por carretera hacia la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. Llegada a Halong y embarque a bordo de una embarcación tradicional de madera “junco". Almuerzo a bordo.
      Tras el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc. Tarde libre para relajarse en la cubierta del barco o si la climatología lo permite, se podrá disfrutar de un baño en las aguas de la bahía o de visitar alguna de las grutas del lugar. Cena y alojamiento a bordo.

      Día 5 - Halong Bay - Da Nang - Hoi An - Vuelo doméstico - Desayuno y Almuerzo

      Desayuno ligero a bordo. Los más madrugadores, tendrán la posibilidad ver el amanecer y de participar en una clase demostración de Tai Chi que tendrá lugar en la cubierta del barco. Más tarde, tendrá lugar un espléndido brunch y seguiremos disfrutando con el bello paisaje de la bahía. Hacia las 11.00 horas desembarcaremos en el puerto de Halong e iniciaremos el camino de regreso por carretera al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo hacia Da Nang.
      A su llegada, traslado directo hasta Hoi An (aprox 30 min) y alojamiento en el hotel.

      Día 6 - Hoi An - Visita ciudad - Desayuno y Almuerzo

      Después del desayuno, empieza la visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años. Paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los tradicionales hogares de los comerciantes, el Puente japonés, de más de 400 años de antigüedad, el templo chino Phuc Kien, una casa antigua de arquitectura tradicional y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”. Almuerzo en un restaurante local.
      Tarde libre para disfrutar de la playa, pasear por el colorido mercado del centro o realizar compras. Alojamiento en Hoi An.

      Día 7 - Hoi An - Hue - Desayuno y Almuerzo

      Desayuno en el hotel. A continuación, traslado por carretera a Hue, la antigua capital imperial vietnamita, a través del paso de Hai Van (océano de nubes) y la pintoresca playa de Lang Co donde realizaremos una parada para tomar fotos. En el camino, visitamos el museo de Cham.A la llegada, almuerzo en un restaurante local.
      Por la tarde, visitamos el mausoleo del emperador Minh Mang y del emperador Khai Dinh. Posterior traslado al hotel y alojamiento.

      Día 8 - Hue - Ho Chi Minh - Vuelo doméstico - Desayuno y Almuerzo

      Después de desayunar, paseo en barco por el romántico río de los Perfumes, y visita de la Pagoda Thien Mu. A continuación, visitaremos la Ciudadela Imperial, desde donde la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945 y su Museo Real.Almuerzo en un restaurante local.
      A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Ho Chi Minh. A la llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Ho Chi Minh.

      Día 9 - Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Ho Chi Minh - Desayuno y Almuerzo

      Desayuno en el hotel. Salida hacia el espectacular Delta del Mekong. El delta se encuentra a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh. Una vez en Ben Tre, tomaremos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. A lo largo del día, podrán degustar muchos de estos productos locales, como frutas exóticas y autóctonas cultivadas en los huertos del Delta, el fabricante de ladrillos y los caramelos de coco, elaborado en fábricas familiares. Volveremos a la orilla realizando un paseo con un carro “Xe Loi”. Posteriormente tomando una embarcación a remo, a través de los canales densos en vegetación. Almuerzo en un restaurante local.
      Regreso a Ho Chi Minh. Continuamos con la visita panorámica de la ciudad de Ho Chi Minh. Parada y visita del Palacio de la Reunificación (visita exterior), la catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos. Alojamiento en Ho Chi Minh.

      Día 10 - Ho Chi Minh - Siem Reap - Vuelo doméstico - Desayuno

      Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto (sin guía) y salir en vuelo hacia Siem Reap. Llegada al aeropuerto de Siem Reap y recibimiento por parte de nuestro guía en español. Posterior traslado al hotel y alojamiento.

      Día 11 - Siem Reap - Visita Templos de Angkor - Desayuno y Almuerzo

      Tras el desayuno en el hotel, dedicaremos el día a descubrir los majestuosos templos de Angkor, un auténtico tesoro patrimonial, en el transporte por excelencia de la zona: en tuk tuk. Por la mañana visitaremos la antigua ciudad amurallada de Angkor Thom (s.XII), incluyendo el Templo de Bayon, el Templo real de Baphuon, Phimeanakas “templo celestial, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso, de 7 metros de altura y dominada por la estatua del Rey Yama. Continuaremos visitando el pintoresco templo donde se grabó parte de la película de Tomb Raider, Ta Prohm, inmerso en un halo de misterio provocado por las raíces de los árboles que lo invaden. Almuerzo en restaurante local.
      Por la tarde, traslado en bus para visitar al más famoso e importante de los templos, Angkor Wat, símbolo del Estado de Camboya y máximo exponente de la arquitectura del Imperio Khmer. Antes de regresar al hotel, contemplaremos la impresionante puesta de sol desde este mismo templo. Traslado al hotel y alojamiento.

      Día 12 - Siem Reap - Desayuno y Almuerzo

      Comenzamos el día desayunando en el hotel, realizaremos un paseo en barco por el lago Tonlé Sap, a las afueras de Siem Reap, es el más grande de agua dulce del sureste asiático, y que en la estación de lluvias puede llegar a crecer hasta diez veces más su extensión. Navegaremos por el lago hasta llegar a la aldea flotante de Chong Kneas, con sus casas elevadas a 8 metros construidas sobre andamios de madera (tipo palafitos), para que no se inunden cuando llega la temporada de lluvias. De regreso paramos en el Artisans D’Angkor, un proyecto de artesanías tradicionales, que colabora con el desarrollo social y económico de la comunidad rural local. Almuerzo en un restaurante local.
      Traslado de vuelta al hotel y tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad. Alojamiento.

      Día 13 - Siem Reap - España - Desayuno

      Después del desayuno realizaremos el check-out del hotel y dejaremos las maletas en la furgoneta. Salimos a las afueras de Siem Reap para visitar Banteay Srei, conocido como “la Ciudadela de las Mujeres”. Este templo de piedra arenisca roja es una de las estructuras más importantes de Angkor. Ofrece una gran visión de la civilización y creencias de la ciudad. De regreso a Siem Reap, visitaremos Banteay Samré el templo hindú del siglo XII que a menudo se compara con un mini Angkor Wat.
      Además, conoceremos el templo Wat Thmei, donde contarán sobre parte de la historia que vivió Camboya bajo el dominio de los Khmeres Rojos. El Wat Thmei rinde homenaje a los cientos de miles de personas que fueron asesinadas bajo el régimen de Pol Pot. Durante los “años de terror” (1975 – 1979), el Wat Thmei sirvió como centro de torturas y exterminio.
      A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Siem Reap para tomar el vuelo de regreso a España. Fin de nuestros servicios. (Este vuelo tendría que ser a partir de las 16 hrs).

      Día 1 - España - Hanoi - Noche a bordo

      Salida los martes desde ciudad origen, presentación en el aeropuerto 3 hrs antes de la salida de su vuelo, facturación y noche abordo.

      Día 2 - Hanoi - Día libre - Alojamiento

      Llegada al aeropuerto de Hanoi donde estará esperando su guía en español. Traslado a la ciudad (1hr.) y check-in en el hotel.
      Tiempo libre para descansar o pasear a fin de tener una primera impresión de la ciudad o posibilidad de contratar alguna de las excursiones opcionales que tenemos disponibles en Hanoi. Alojamiento en Hanoi.

      Día 3 - Hanoi - Visita ciudad - Desayuno y Almuerzo

      Tras el desayuno, empezamos las visitas de Hanoi. Actualmente Hanoi es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. El tour incluye el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (visita exterior) y las Pagodas del Pilar Único y la de Tran Quoc, siendo esta última una de las más antiguas de la ciudad. Almuerzo en un restaurante local.
      Después del almuerzo, nos trasladamos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 54 al 73. Continuamos con el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en 1070, y visitando lago Hoan Kiem. Realizamos un paseo en ciclo por el barrio antiguo de Hanoi. Regreso al hotel y alojamiento.

      Día 4 - Hanoi - Halong Bay - Pensión Completa

      Después del desayuno, encuentro con su guía en el hall del hotel. Salida por carretera hacia la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. Llegada a Halong y embarque a bordo de una embarcación tradicional de madera “junco". Almuerzo a bordo.
      Tras el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc. Tarde libre para relajarse en la cubierta del barco o si la climatología lo permite, se podrá disfrutar de un baño en las aguas de la bahía o de visitar alguna de las grutas del lugar. Cena y alojamiento a bordo.

      Día 5 - Halong Bay - Da Nang - Hoi An - Vuelo doméstico - Desayuno y Almuerzo

      Desayuno ligero a bordo. Los más madrugadores, tendrán la posibilidad ver el amanecer y de participar en una clase demostración de Tai Chi que tendrá lugar en la cubierta del barco. Más tarde, tendrá lugar un espléndido brunch y seguiremos disfrutando con el bello paisaje de la bahía. Hacia las 11.00 horas desembarcaremos en el puerto de Halong e iniciaremos el camino de regreso por carretera al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo hacia Da Nang.
      A su llegada, traslado directo hasta Hoi An (aprox 30 min) y alojamiento en el hotel.

      Día 6 - Hoi An - Visita ciudad - Desayuno y Almuerzo

      Después del desayuno, empieza la visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años. Paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los tradicionales hogares de los comerciantes, el Puente japonés, de más de 400 años de antigüedad, el templo chino Phuc Kien, una casa antigua de arquitectura tradicional y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”. Almuerzo en un restaurante local.
      Tarde libre para disfrutar de la playa, pasear por el colorido mercado del centro o realizar compras. Alojamiento en Hoi An.

      Día 7 - Hoi An - Hue - Desayuno y Almuerzo

      Desayuno en el hotel. A continuación, traslado por carretera a Hue, la antigua capital imperial vietnamita, a través del paso de Hai Van (océano de nubes) y la pintoresca playa de Lang Co donde realizaremos una parada para tomar fotos. En el camino, visitamos el museo de Cham.A la llegada, almuerzo en un restaurante local.
      Por la tarde, visitamos el mausoleo del emperador Minh Mang y del emperador Khai Dinh. Posterior traslado al hotel y alojamiento.

      Día 8 - Hue - Ho Chi Minh - Vuelo doméstico - Desayuno y Almuerzo

      Después de desayunar, paseo en barco por el romántico río de los Perfumes, y visita de la Pagoda Thien Mu. A continuación, visitaremos la Ciudadela Imperial, desde donde la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945 y su Museo Real.Almuerzo en un restaurante local.
      A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Ho Chi Minh. A la llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Ho Chi Minh.

      Día 9 - Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Ho Chi Minh - Desayuno y Almuerzo

      Desayuno en el hotel. Salida hacia el espectacular Delta del Mekong. El delta se encuentra a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh. Una vez en Ben Tre, tomaremos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. A lo largo del día, podrán degustar muchos de estos productos locales, como frutas exóticas y autóctonas cultivadas en los huertos del Delta, el fabricante de ladrillos y los caramelos de coco, elaborado en fábricas familiares. Volveremos a la orilla realizando un paseo con un carro “Xe Loi”. Posteriormente tomando una embarcación a remo, a través de los canales densos en vegetación. Almuerzo en un restaurante local.
      Regreso a Ho Chi Minh. Continuamos con la visita panorámica de la ciudad de Ho Chi Minh. Parada y visita del Palacio de la Reunificación (visita exterior), la catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos. Alojamiento en Ho Chi Minh.

      Día 10 - Ho Chi Minh - Siem Reap - Vuelo doméstico - Desayuno

      Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto (sin guía) y salir en vuelo hacia Siem Reap. Llegada al aeropuerto de Siem Reap y recibimiento por parte de nuestro guía en español. Posterior traslado al hotel y alojamiento.

      Día 11 - Siem Reap - Visita Templos de Angkor - Desayuno y Almuerzo

      Tras el desayuno en el hotel, dedicaremos el día a descubrir los majestuosos templos de Angkor, un auténtico tesoro patrimonial, en el transporte por excelencia de la zona: en tuk tuk. Por la mañana visitaremos la antigua ciudad amurallada de Angkor Thom (s.XII), incluyendo el Templo de Bayon, el Templo real de Baphuon, Phimeanakas “templo celestial, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso, de 7 metros de altura y dominada por la estatua del Rey Yama. Continuaremos visitando el pintoresco templo donde se grabó parte de la película de Tomb Raider, Ta Prohm, inmerso en un halo de misterio provocado por las raíces de los árboles que lo invaden. Almuerzo en restaurante local.
      Por la tarde, traslado en bus para visitar al más famoso e importante de los templos, Angkor Wat, símbolo del Estado de Camboya y máximo exponente de la arquitectura del Imperio Khmer. Antes de regresar al hotel, contemplaremos la impresionante puesta de sol desde este mismo templo. Traslado al hotel y alojamiento.

      Día 12 - Siem Reap - Desayuno y Almuerzo

      Comenzamos el día desayunando en el hotel, realizaremos un paseo en barco por el lago Tonlé Sap, a las afueras de Siem Reap, es el más grande de agua dulce del sureste asiático, y que en la estación de lluvias puede llegar a crecer hasta diez veces más su extensión. Navegaremos por el lago hasta llegar a la aldea flotante de Chong Kneas, con sus casas elevadas a 8 metros construidas sobre andamios de madera (tipo palafitos), para que no se inunden cuando llega la temporada de lluvias. De regreso paramos en el Artisans D’Angkor, un proyecto de artesanías tradicionales, que colabora con el desarrollo social y económico de la comunidad rural local. Almuerzo en un restaurante local.
      Traslado de vuelta al hotel y tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad. Alojamiento.

      Día 13 - Siem Reap - España - Desayuno

      Después del desayuno realizaremos el check-out del hotel y dejaremos las maletas en la furgoneta. Salimos a las afueras de Siem Reap para visitar Banteay Srei, conocido como “la Ciudadela de las Mujeres”. Este templo de piedra arenisca roja es una de las estructuras más importantes de Angkor. Ofrece una gran visión de la civilización y creencias de la ciudad. De regreso a Siem Reap, visitaremos Banteay Samré el templo hindú del siglo XII que a menudo se compara con un mini Angkor Wat.
      Además, conoceremos el templo Wat Thmei, donde contarán sobre parte de la historia que vivió Camboya bajo el dominio de los Khmeres Rojos. El Wat Thmei rinde homenaje a los cientos de miles de personas que fueron asesinadas bajo el régimen de Pol Pot. Durante los “años de terror” (1975 – 1979), el Wat Thmei sirvió como centro de torturas y exterminio.
      A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Siem Reap para tomar el vuelo de regreso a España. Fin de nuestros servicios. (Este vuelo tendría que ser a partir de las 16 hrs).

      Día 1 - España - Hanoi - Noche a bordo

      Salida los martes y sábados desde ciudad origen, presentación en el aeropuerto 3 hrs antes de la salida de su vuelo, facturación y noche abordo.

      Día 2 - Hanoi - Día libre - Alojamiento

      Llegada al aeropuerto de Hanoi donde estará esperando su guía en español. Traslado a la ciudad (1hr.) y check-in en el hotel.
      Tiempo libre para descansar o pasear a fin de tener una primera impresión de la ciudad o posibilidad de contratar alguna de las excursiones opcionales que tenemos disponibles en Hanoi. Alojamiento en Hanoi.

      Día 3 - Hanoi - Visita ciudad - Desayuno y Almuerzo

      Tras el desayuno, empezamos las visitas de Hanoi. Actualmente Hanoi es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. El tour incluye el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (visita exterior) y las pagodas del pilar único y la de Tran Quoc, siendo esta última una de las más antiguas de la ciudad. Almuerzo en un restaurante local.
      Después del almuerzo, nos trasladamos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 54 al 73. Continuamos con el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en 1070, y visitando lago Hoan Kiem o lago de la Espada Restituida. Realizamos un paseo en ciclo por el barrio antiguo de Hanoi también conocido como el barrio de las 36 calles que en su tiempo cada una era conocida por artesanos y talleres. Regreso al hotel y alojamiento.

      Día 4 - Hanoi - Halong Bay - Pensión Completa

      Después del desayuno, encuentro con su guía en el hall del hotel. Salida por carretera hacia la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. Llegada a Halong y embarque a bordo de una embarcación tradicional de madera “junco”.


      Almuerzo a bordo. Tras el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc.
      Tarde libre para relajarse en la cubierta del barco o si la climatología lo permite, se podrá disfrutar de un baño en las aguas de la bahía o de visitar alguna de las grutas del lugar. Cena y alojamiento a bordo.

      Día 5 - Halong Bay - Da Nang - Hoi An - Vuelo doméstico - Desayuno y Almuerzo

      Desayuno ligero bordo. Los más madrugadores, tendrán la posibilidad ver el amanecer y de participar en una clase-demostración de Tai Chi que tendrá lugar en la cubierta del barco. Más tarde, tendrá lugar un espléndido brunch y seguiremos disfrutando con el bello paisaje de la bahía.
      Hacia las 11.00hrs desembarcaremos en el puerto de Halong e iniciaremos el camino de regreso por carretera al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo hacia Danang. A su llegada, traslado directo hasta Hoi An (aprox 30 min.) y alojamiento en el hotel.

      Día 6 - Hoi An - Visita ciudad - Desayuno y Almuerzo

      Después del desayuno, empieza la visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años.
      Paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los tradicionales hogares de los comerciantes, el Puente japonés, de más de 400 años de antigüedad, el templo chino Phuc Kien, una casa antigua de arquitectura tradicional y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”.
      Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre para disfrutar de la playa, pasear por el colorido mercado del centro o realizar compras. Alojamiento en Hoi An.
      OPCIONALES: BA NA HILLS Y GOLDEN BRIDGE

      Día 7 - Hoi An - Hue - Desayuno y Almuerzo

      Desayuno en el hotel. A continuación, traslado por carretera a Hue, la antigua capital imperial vietnamita, a través del paso de Hai Van (océano de nubes) y la pintoresca playa de Lang Co donde realizaremos una parada para tomar fotos. En el camino, visitamos el museo de Cham.
      A la llegada, almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitamos el mausoleo del emperador Minh Mang y del emperador Khai Dinh. Posterior traslado al hotel para realizar los trámites de registro y alojamiento.

      Día 8 - Hue - Ho Chi Minh - Vuelo doméstico - Desayuno y Almuerzo

      Después de desayunar, paseo en barco por el romántico río de los Perfumes, y visita de la pagoda Thien Mu. A continuación, visitaremos la Ciudadela Imperial, desde donde la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945 y su Museo Real.
      Almuerzo en un restaurante local. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Ho Chi Minh. A la llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Ho Chi Minh.

      Día 9 - Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Ho Chi Minh - Desayuno y Almuerzo

      Desayuno en el hotel. Salida hacia el espectacular Delta del Mekong. El delta se encuentra a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh.
      Una vez en Ben Tre, tomaremos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. Es un mundo completamente diferente donde la vida se desarrolla alrededor del río. A lo largo del día, podrán degustar muchos de estos productos locales, como frutas exóticas y autóctonas cultivadas en los huertos del Delta, el fabricante de ladrillos y los caramelos de coco, elaborado en fábricas familiares. Volveremos a la orilla realizando un paseo con un carro “Xe Loi” – el tipo de vehículo típico en la zona y posteriormente tomando una embarcación a remo, a través de los canales densos en vegetación.
      Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Ho Chi Minh. Continuamos con la visita panorámica de la ciudad de Ho Chi Minh. Parada y visita del Palacio de la Reunificación (visita exterior), la catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos. Alojamiento en Ho Chi Minh.

      Día 10 - Ho Chi Minh - Siem Reap - Vuelo doméstico - Desayuno

      Desayuno en el hotel. Tiempo libre para hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto (sin guia) y salir en vuelo hacia Siem Reap (vuelo no incluido).
      Llegada al aeropuerto de Siem Reap y recibimiento por parte de nuestro guía de habla hispana. Posterior traslado al hotel y alojamiento.
      XCURSIÓN OPCIONAL: LOS TÚNELES DE CU CHI. Excursión recomendada para los clientes que salgan de Ho Chi Minh a partir de las 16.30hrs.

      Día 11 - Siem Reap - Visita Templos de Angkor - Desayuno y Almuerzo

      Tras el desayuno en el hotel, dedicaremos el día a descubrir los majestuosos templos de Angkor, un auténtico tesoro patrimonial, en el transporte por excelencia de la zona: en tuk tuk. Por la mañana visitaremos la antigua ciudad amurallada de Angkor Thom (s.XII), incluyendo el Templo de Bayon, el Templo real de Baphuon, Phimean Nakas o palacio celestial, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso, de 7 metros de altura y dominada por la estatua del Rey Yama.
      Continuaremos visitando el pintoresco templo donde se grabó parte de la película de Tomb Raider, Ta Phrom, inmerso en un halo de misterio provocado por las raíces de los árboles que lo invaden. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, traslado en bus para visitar al más famoso e importante de los templos, Angkor Wat, símbolo del Estado de Camboya y máximo exponente de la arquitectura del imperio khmer. Antes de regresar al hotel contemplaremos la impresionante puesta de sol desde este mismo templo. Traslado al hotel y alojamiento. OPCIONAL: Circo Camboyano (con traslados, sin guía)

      Día 12 - Siem Reap - Desayuno y Almuerzo

      Desayuno en el hotel. Situado a las afueras de Siem Reap realizaremos un paseo en barco por el lago Tonle Sap, el más grande de agua dulce del sureste asiático, y que en la estación de lluvias puede llegar a crecer hasta diez veces más su extensión de 2,600 kms2 y llegar hasta los 25.000 kms2. Almuerzo en un restaurante local.
      Una vez finalizado, traslado de vuelta al hotel y tiempo libre para disfrutar de las instalaciones o para pasear por el centro de la ciudad. Alojamiento.

      Día 13 - Siem Reap - España - Desayuno

      Desayuno. Salida hacia las afueras de Siem Reap para visitar Banteay Srei, que se traduce como "la Ciudadela de las Mujeres". Construido originalmente en el siglo X y dedicado al dios hindú Shiva, este templo de piedra arenisca roja es una de las estructuras más importantes de Angkor, ya que sus paredes están decoradas con tallas elaboradas que se han conservado muy bien. Estas magníficas ruinas ofrecen una gran visión de la civilización de Angkor y sus creencias. De camino al regresar, haremos una parada en el camino para visitar Banteay Samre, el templo hindú del siglo XII que a menudo se compara con un mini Angkor Wat.
      A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Siem Reap para tomar el vuelo de regreso a España. Fin de nuestros servicios. (Este vuelo tendría que ser a partir de las 18 hrs).

      Categorías

      El Precio Incluye
      • Vuelos internacionales España - Hanoi/Siem Reap - España (incluida maleta facturada 20k)
      • Vuelos domésticos Hanoi - Da Nang/Hue - Ho Chi Minh/Ho Chi Minh - Siem Reap (incluida maleta facturada 15k)
      • 11 noches de alojamiento según itinerario + noche a bordo
      • Traslados/transporte en vehículo con aire acondicionado
      • Régimen alimenticio según itinerario
      • Visitas, entradas y traslados según itinerario
      • Guía en español durante las visitas, excepto en los barcos en Halong (no permiten acceso a guías y la asistencia la realiza la tripulación de habla inglesa)
      • Tasas y seguro básico de viaje

      Visitas Incluidas
    • Hanoi: Mausoleo Ho Chi Mihn (exterior), casa Ho Chi Mihn, Palacio Gobernador (exterior), Pagodas Pilar Único y Tran Quoc. Prisión-museo Hoa Lo, Templo de la Literatura. Lago Hoan Kiem. Paseo por el barrio antiguo de Hanoi
    • Bahía de Halong: Embarque a bordo de un "junco". Panorámica islas de la Bahía.
    • Hoi An: Visita media día de la ciudad (puente japonés, templo chino Phuc Kien, museo de historia)
    • Hue: Visita mausoleo del emperador Minh Mang y Khai Dinh. Paseo en barco por el río Perfumes. Visita Pagoda Thien Mu. Visita Ciudad Imperial y museo Real.
    • Ho Chi Minh: Embarcar para navegar por el Delta del Mekong. Panorámica de la ciudad. Visita Palacio Reunificación (exterior), catedral Notre Dame y Oficina de Correos.
    • Siem Reap: Visita templos de Angkor (templo Bayon, Baphuon, Phimeanakas. Terraza de los Elefantes y la del Rey Leproso). Visita templo Ta Prohm. Templo Angkor Wat. Paseo en barco por el lago Tonlé Sap. Visita Banteay Srei, Banteay Samré y el templo Wat Thmei.
    • El Precio No Incluye
      • Seguro ampliado de asistencia y cancelación
      • Comidas, bebidas, cualquier otro servicio no mencionado como incluido
      • Propina voluntaria al guía y/o conductor
      • Visados/Autorización del visado en Vietnam y Camboya "Visa approval letter"
      Condiciones de Este Circuito
      • Pasaporte obligatorio con una validez de 6 meses desde la fecha de regreso del viaje en estancias inferiores a 45 días. (Visados- otras nacionalidades consultar)
      • IMPORTANTE: Es necesario facilitar los datos de pasaporte de los clientes, para proceder a la emisión de los vuelos en el momento de la confirmación de la reserva.
      • El orden del itinerario puede ser modificado sin previo aviso, así como el orden las visitas, manteniéndose íntegramente el programa de visitas y excursiones. En algunas ocasiones, los guías podrán ofrecer excursiones opcionales no incluidas o mencionadas en el programa
      • Los hoteles publicados, corresponden a cada categoría
      • Servicios en base a mínimo 2 pax. En caso de viajar 1 solo pax, se cobrará doble en caso de no haber más pasajeros apuntados en esa fecha.
      • Guía en español durante las visitas, excepto en los barcos en Halong (no permiten acceso a guías y la asistencia la realiza la tripulación de habla inglesa).
      • Para las habitaciones TPL, la cama extra es tipo plegatín (tamaño inferior a una cama individual estándar) o en su defecto una sofá-cama.
      • Las habitaciones triples serán una doble + cama plegatín excepto en el Crucero Halong, hay que reservar 1 cabina doble + 1 individual
      • El itinerario del crucero en Halong (Vietnam) está sujeto a cambios por parte de la compañía del crucero sin previo aviso. En caso de cancelación por fuerza mayor por condiciones climáticas extremas, se revisarán caso por caso las alternativas a ofrecer.
      • Para poder garantizar el guía de habla hispana en Laos, se requiere la confirmación de la reserva 45 días antes de la fecha de salida (min. 2 pax).
      • Para disfrutar de los detalles para novios, los hoteles pueden exigir presentación del certificado de matrimonio.
      • Política de niños: por favor consultar.
      • FECHAS ESPECIALES
      • Para estancias durante festividades Navidad/Fin de año y Nuevo Año Chino, aplicar los suplementos por temporada alta y/o cenas de gala obligatorias.
      • El festivo del Año Nuevo de Vietnam (TET) es del 9 al 15 Febrero de 2024. Durante este periodo muchos sitios estarán cerrados y solo se podrán visitar exteriormente, así como podría haber esperas mayores para ingresos y/o procesos de check in/out. Los guías podrían alterar horarios y/u orden de visitas, considerando lo mejor para el servicio.
      • Además, los días 30 de abril y 2 de septiembre son festivos nacionales en Vietnam y algunos lugares de visita pueden estar cerrados.
      • Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación
      • Ver condiciones generales
      Pdf