×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

MARRUECOS ROYAL

Norte África - Marruecos - Marrakech
9 días / 8 noches

Vive la experiencia de Marruecos en 9 días, desde el ajetreo del puerto de Tánger, las calles y casas teñidas de azul y blanco de Chefchaouen, la animada Marrakech, la cultural Fez y su capital Rabat

8 noches de estancia en los hoteles previstos según categoría elegida.

Salida desde varios orígenes.

Desde 833 €
  • Prod_6707_1_20230526_123053

Día 1 - España - Tánger - Cena

Salida desde ciudad de origen con destino Tánger. Llegada al aeropuerto o estación marítima de Tánger y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2 - Tánger - Volubilis - Meknes - Fez - 350 km - Media Pensión

Desayuno y salida a través del Medio Atlas hacia Fez. Primera parada en Volubilis para visitar sus ruinas romanas, la vía principal Decumanus Máximos, que se inicia en la puerta de Tánger y termina en el arco del Triunfo de Caracalla del 217 d.C. Está pavimentada y rodeada de casas amplias y decoradas. Parada para el almuerzo libre en ruta y a continuación a Meknés, una de las ciudades Imperiales que llegó a ser capital de Marruecos bajo el reinado de Moulay Ismail. Recorreremos su medina, su plaza El-Hedim y su famosa puerta de Bab Al Mansour, probablemente la más bella de Marruecos. Por la tarde llegada a Fez cena en el hotel y alojamiento.

Día 3 - Fez - 1/2 Día visita ciudad - Desayuno y Almuerzo

Desayuno y visita de la primera de las ciudades imperiales. Fez es la capital intelectual y religiosa de Marruecos. Comenzaremos con un recorrido panorámico desde el hotel para conocer el palacio real o Dar Al-Makhzen. Con sus 7 puertas, símbolo de los siete días de la semana y de los siete grados de la monarquía. De camino al fascinante mundo de la medina de Fez El Bali, la más antigua y extensa de Marruecos y patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde puertas que se abren a la muralla, zocos de distintos gremios, mezquitas y madrasas aparecen de repente entre calles estrechas y plazoletas.
Desde Bab Boujloud hasta la plaza Es-Seffarine, a lo largo del paseo conoceremos cómo se estructuran estas callejuelas, además de sus gremios de artesanos y barrios como el de los curtidores de pieles o costureros para ver sus antiguas formas de trabajo. Conoceremos una Medersa y finalizaremos al son del martillo de los alfareros trabajando el cobre tal como lo hacían hace cientos de años. Almuerzo en un restaurante típico y tarde libre. Recomendamos realizar una excursión opcional para recorrer la medina y conocer el tour de la artesanía y alfombras. Cena libre y alojamiento en el hotel.

Día 4 - Fez - Casablanca - Marrakech - 545 km - Media Pensión

Desayuno y salida hacia Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos y poblada. Ciudad moderna y bulliciosa que implica visualizar románticas y misteriosas escenas protagonizadas por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Tiempo libre para realizar el almuerzo (no incluido) y conocer la Gran Mezquita Hassan II (visita a su interior opcional) y el Boulevard de la Corniche. Llegada a Marrakech, cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 - Marrakech - 1/2 Día visita ciudad - Desayuno y Almuerzo

Después del desayuno visita de Marrakech, una de las ciudades imperiales más importantes. La visita comienza desde la mezquita Koutoubia, símbolo de la ciudad. Continuaremos hacia el Palacio de la Bahía, lujoso palacio con sus espléndidos jardines. Seguimos recorrido desde el barrio judío hasta la plaza Jemaa el-Fna. Museo viviente y patrimonio cultural de la Humanidad, donde fluye la efervescente vida de la urbe y se reúnen todo tipo de personalidades: acróbatas, músicos, faquires o encantadores de serpientes. Continuamos a través del zoco y su entramado de calles que constituyen el mayor mercado artesanal de Marruecos. Un apasionante laberinto de telas recién teñidas de los tinteros, olor de las especias, las babuchas de cuero y los dulces de almendra y miel. De regreso a la plaza tiempo libre antes del almuerzo en un restaurante típico.
Por la tarde recomendamos realizar actividades opcionales para completar la experiencia en esta ciudad única. Cena libre y alojamiento en el hotel.

Día 6 - Marrakech - Día libre - Media Pensión

Después de desayunar, día libre para poder disfrutar por completo del embrujo y fascinante ambiente que flota en el aire de Marrakech. Posibilidad de contratar excursiones opcionales: Como el Valle de Ourika, el desierto de Agafay ... Cena y alojamiento.

Día 7 - Marrakech - Rabat - Media Pensión

Desayuno y salida hacia Rabat, capital administrativa del país. Ciudad imperial y residencia oficial de la familia real. Visitaremos sus puntos claves como la Torre de Hassan, mezquita inacabada que se levanta dominando la explanada con más de 200 columnas, el Mausoleo de Mohamed V, construido en recuerdo del sultán que consiguió la independencia del país y en los que la guardia real con su traje de gala custodia a caballo la entrada del monumento. Al final de la visita daremos un paseo por la Kasbah de Oudayas y su paseo marítimo a orillas del río Buregreg. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 8 - Rabat - Chefchaouen - Tánger - Media Pensión

Desayuno. La jornada comienza dirección a Chefchaouen, uno de los pueblos más lindos y pintorescos de Marruecos. A la llegada pasearemos por los espectaculares edificios azules de diferentes tonalidades de su casco antiguo, así como por sus callejuelas empedradas e inclinadas, repletas de telares y marroquinerías, hasta llegar a la plaza Outta El Hammam, donde dispondremos de tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Sus rincones e historia son una invitación a soñar con los colores del cielo y el mar. Salida hacia Tánger. Cena y alojamiento.

Día 9 - Tánger - España - Desayuno

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto o estación marítima para tomar su vuelo o ferry con destino España. Fin de nuestros servicios.

  • Vuelos en línea regular
  • 2 noches en Tánger
  • 2 noches en Fez
  • 3 Nohes en Marrakech
  • 1 noche en Rabat
  • Traslados de entrada y salida
  • Régimen alimenticio: 8 desayunos, 2 almuerzos y 6 cenas (sin bebidas)
  • Guía acompañante a partir de 8 personas ** para grupo con menos de 8 participantes, se acompañarán por chofer/guía de habla hispana o bilingüe + guía local de habla hispana en los monumentos
  • Excursiones, entradas y traslados según itinerario
  • Asistencia telefónica  en destino 24 hrs
  • Tasas y seguro básico de viaje

 

  • Visitas guiadas de Volubilis, Fez, Marrakech y Rabat
  • Panorámicas de Meknes y Casablanca
  • Chefchaouen
  •  Entradas a monumentos: Palacio de la Bahía de Marrakech, Kasbah Oudayas, Mausoleo Mohamed V, Torre Hassan en Rabat, la ruina de Volubilis y Medersa de Fez

 

  • Seguro ampliado de asistencia y cancelación
  • Comidas, bebidas o cauqluier otro gasto no mencionado como incluido
  • Propinas voluntarias de guías y chóferes
  • Visitas y/o excursiones opcionales

  • Para poder viajar a Marruecos es obligatorio tener el pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso del viaje.
  • El orden definitivo del circuito se enviará con la documentación enviada antes de la salida, teniendo en cuenta que puede incluso sufrir algún cambio en destino sin afectar al contenido de las visitas.
  • Precios basados en una determinada tarifa aérea sujeta a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.
  • Algunas compañías aéreas cobran un suplemento por facturar equipaje EXTRA. Los horarios previstos de los vuelos pueden ser modificados por parte de la compañía aérea.
  • Si debido a la hora de recogida de un traslado hacia el aeropuerto, o hacia el hotel, no se puede disfrutar de alguna parte del régimen alimenticio incluido en el viaje, ya sea desayuno, almuerzo o cena, esta parte no será reembolsada.
  • Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecerá un hotel de características similares. 
  • El orden de las visitas puede variar. Se informará en destino.
  • El viaje incluye guía acompañante en español durante el circuito para salidas de más de 8 personas y chófer-guía para salidas de menos de 8 personas con guías locales en cada ciudad.
  • El itinerario puede variar la estancia en Marrakech en función del día de salida hacia el circuito. Teniendo en cuenta que el itinerario publicado es el genérico.
  • Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación.
  • Ver condiciones generales. 

  • Itinerario

    Día 1 - España - Tánger - Cena

    Salida desde ciudad de origen con destino Tánger. Llegada al aeropuerto o estación marítima de Tánger y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 2 - Tánger - Volubilis - Meknes - Fez - 350 km - Media Pensión

    Desayuno y salida a través del Medio Atlas hacia Fez. Primera parada en Volubilis para visitar sus ruinas romanas, la vía principal Decumanus Máximos, que se inicia en la puerta de Tánger y termina en el arco del Triunfo de Caracalla del 217 d.C. Está pavimentada y rodeada de casas amplias y decoradas. Parada para el almuerzo libre en ruta y a continuación a Meknés, una de las ciudades Imperiales que llegó a ser capital de Marruecos bajo el reinado de Moulay Ismail. Recorreremos su medina, su plaza El-Hedim y su famosa puerta de Bab Al Mansour, probablemente la más bella de Marruecos. Por la tarde llegada a Fez cena en el hotel y alojamiento.

    Día 3 - Fez - 1/2 Día visita ciudad - Desayuno y Almuerzo

    Desayuno y visita de la primera de las ciudades imperiales. Fez es la capital intelectual y religiosa de Marruecos. Comenzaremos con un recorrido panorámico desde el hotel para conocer el palacio real o Dar Al-Makhzen. Con sus 7 puertas, símbolo de los siete días de la semana y de los siete grados de la monarquía. De camino al fascinante mundo de la medina de Fez El Bali, la más antigua y extensa de Marruecos y patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde puertas que se abren a la muralla, zocos de distintos gremios, mezquitas y madrasas aparecen de repente entre calles estrechas y plazoletas.
    Desde Bab Boujloud hasta la plaza Es-Seffarine, a lo largo del paseo conoceremos cómo se estructuran estas callejuelas, además de sus gremios de artesanos y barrios como el de los curtidores de pieles o costureros para ver sus antiguas formas de trabajo. Conoceremos una Medersa y finalizaremos al son del martillo de los alfareros trabajando el cobre tal como lo hacían hace cientos de años. Almuerzo en un restaurante típico y tarde libre. Recomendamos realizar una excursión opcional para recorrer la medina y conocer el tour de la artesanía y alfombras. Cena libre y alojamiento en el hotel.

    Día 4 - Fez - Casablanca - Marrakech - 545 km - Media Pensión

    Desayuno y salida hacia Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos y poblada. Ciudad moderna y bulliciosa que implica visualizar románticas y misteriosas escenas protagonizadas por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Tiempo libre para realizar el almuerzo (no incluido) y conocer la Gran Mezquita Hassan II (visita a su interior opcional) y el Boulevard de la Corniche. Llegada a Marrakech, cena y alojamiento en el hotel.

    Día 5 - Marrakech - 1/2 Día visita ciudad - Desayuno y Almuerzo

    Después del desayuno visita de Marrakech, una de las ciudades imperiales más importantes. La visita comienza desde la mezquita Koutoubia, símbolo de la ciudad. Continuaremos hacia el Palacio de la Bahía, lujoso palacio con sus espléndidos jardines. Seguimos recorrido desde el barrio judío hasta la plaza Jemaa el-Fna. Museo viviente y patrimonio cultural de la Humanidad, donde fluye la efervescente vida de la urbe y se reúnen todo tipo de personalidades: acróbatas, músicos, faquires o encantadores de serpientes. Continuamos a través del zoco y su entramado de calles que constituyen el mayor mercado artesanal de Marruecos. Un apasionante laberinto de telas recién teñidas de los tinteros, olor de las especias, las babuchas de cuero y los dulces de almendra y miel. De regreso a la plaza tiempo libre antes del almuerzo en un restaurante típico.
    Por la tarde recomendamos realizar actividades opcionales para completar la experiencia en esta ciudad única. Cena libre y alojamiento en el hotel.

    Día 6 - Marrakech - Día libre - Media Pensión

    Después de desayunar, día libre para poder disfrutar por completo del embrujo y fascinante ambiente que flota en el aire de Marrakech. Posibilidad de contratar excursiones opcionales: Como el Valle de Ourika, el desierto de Agafay ... Cena y alojamiento.

    Día 7 - Marrakech - Rabat - Media Pensión

    Desayuno y salida hacia Rabat, capital administrativa del país. Ciudad imperial y residencia oficial de la familia real. Visitaremos sus puntos claves como la Torre de Hassan, mezquita inacabada que se levanta dominando la explanada con más de 200 columnas, el Mausoleo de Mohamed V, construido en recuerdo del sultán que consiguió la independencia del país y en los que la guardia real con su traje de gala custodia a caballo la entrada del monumento. Al final de la visita daremos un paseo por la Kasbah de Oudayas y su paseo marítimo a orillas del río Buregreg. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

    Día 8 - Rabat - Chefchaouen - Tánger - Media Pensión

    Desayuno. La jornada comienza dirección a Chefchaouen, uno de los pueblos más lindos y pintorescos de Marruecos. A la llegada pasearemos por los espectaculares edificios azules de diferentes tonalidades de su casco antiguo, así como por sus callejuelas empedradas e inclinadas, repletas de telares y marroquinerías, hasta llegar a la plaza Outta El Hammam, donde dispondremos de tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Sus rincones e historia son una invitación a soñar con los colores del cielo y el mar. Salida hacia Tánger. Cena y alojamiento.

    Día 9 - Tánger - España - Desayuno

    Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto o estación marítima para tomar su vuelo o ferry con destino España. Fin de nuestros servicios.

    El Precio Incluye
    • Vuelos en línea regular
    • 2 noches en Tánger
    • 2 noches en Fez
    • 3 Nohes en Marrakech
    • 1 noche en Rabat
    • Traslados de entrada y salida
    • Régimen alimenticio: 8 desayunos, 2 almuerzos y 6 cenas (sin bebidas)
    • Guía acompañante a partir de 8 personas ** para grupo con menos de 8 participantes, se acompañarán por chofer/guía de habla hispana o bilingüe + guía local de habla hispana en los monumentos
    • Excursiones, entradas y traslados según itinerario
    • Asistencia telefónica  en destino 24 hrs
    • Tasas y seguro básico de viaje

     

    Visitas Incluidas
    • Visitas guiadas de Volubilis, Fez, Marrakech y Rabat
    • Panorámicas de Meknes y Casablanca
    • Chefchaouen
    •  Entradas a monumentos: Palacio de la Bahía de Marrakech, Kasbah Oudayas, Mausoleo Mohamed V, Torre Hassan en Rabat, la ruina de Volubilis y Medersa de Fez

     

    El Precio No Incluye
    • Seguro ampliado de asistencia y cancelación
    • Comidas, bebidas o cauqluier otro gasto no mencionado como incluido
    • Propinas voluntarias de guías y chóferes
    • Visitas y/o excursiones opcionales
    Condiciones de Este Circuito
    • Para poder viajar a Marruecos es obligatorio tener el pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso del viaje.
    • El orden definitivo del circuito se enviará con la documentación enviada antes de la salida, teniendo en cuenta que puede incluso sufrir algún cambio en destino sin afectar al contenido de las visitas.
    • Precios basados en una determinada tarifa aérea sujeta a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.
    • Algunas compañías aéreas cobran un suplemento por facturar equipaje EXTRA. Los horarios previstos de los vuelos pueden ser modificados por parte de la compañía aérea.
    • Si debido a la hora de recogida de un traslado hacia el aeropuerto, o hacia el hotel, no se puede disfrutar de alguna parte del régimen alimenticio incluido en el viaje, ya sea desayuno, almuerzo o cena, esta parte no será reembolsada.
    • Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecerá un hotel de características similares. 
    • El orden de las visitas puede variar. Se informará en destino.
    • El viaje incluye guía acompañante en español durante el circuito para salidas de más de 8 personas y chófer-guía para salidas de menos de 8 personas con guías locales en cada ciudad.
    • El itinerario puede variar la estancia en Marrakech en función del día de salida hacia el circuito. Teniendo en cuenta que el itinerario publicado es el genérico.
    • Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación.
    • Ver condiciones generales.