×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

EGIPTO DE SUR A NORTE CON DENDERA Y ABIDOS

Norte África - Egipto - El Cairo
11 días / 10 noches

Conoce las misterios que esconde Egipto, su historia apasionante y su fabulosa cultura.

Navega por el Nilo durante 4 noches, disfruta de Luxor y sus imponentes templos además de los majestuosos templos de Abu Simbel.

Sumérgete en la bulliciosa ciudad de El Cairo y la actual Alejandría.

En este viaje, visitarás los fascinantes templos de Dendera y Abidos, menos conocidos.

Disfruta de emocioantes experiencias en un recorrido completo y extraordinario, rodeado de monumentos y grandes bellezas.

10 días de diversos recorridos, visitas y excursiones incluidas.

Salida desde varios origenes.

Desde 1.789 €
  • viaje a cronicas del nilo en vuelo regular

Día 1 - España - Luxor - Cena Picnic

Salimos desde la ciudad de origen en vuelo regular a Luxor, a la llegada realizaremos el trasladado directamente al hotel, cena fría tipo picnic en la habitación del hotel.

Día 2 - Luxor - Pensión Completa

Después del desayuno, salida hacia El Valle de las Reinas que se hizo dentro las montañas rocosas de Temas, contiene tumbas de las queridas reinas, como en el caso de la famosa tumba de Nefertari, hijos e hijas de los faraones y los altos funcionarios. La tumba más destacada de esta necrópolis, es la de la reina Nefertari. Su tumba destacada por su belleza y colores vivos (entrada al interior de la tumba no incluido, es de pago extra), a continuación, se visita del templo de Medinet Habu que es el templo funerario del faraón egipcio Ramsés III. Este faraón gobernó Egipto durante muchos años y lanzó varias expediciones militares contra los enemigos de Egipto. Este templo destaca por su grandeza, importancia y sobre todo como un dato histórico de esta época y sus guerras. Ramsés III construyó este templo como fortaleza para defenderse contra los enemigos, sirios y libios que intentaron invadir al país. Almuerzo en el hotel.
Por la tarde visita a los templos de Luxor y Karnak, conjunto arquitectónico en el que destacan la sala hipóstila con sus 134 columnas, el obelisco de la reina Hatshepsut y el lago Sagrado de Amón. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 - Luxor - Dendera - Abidos - Luxor - Embarque

Desayuno y salida temprano para la Visita de los Templos en Abidos. Nos adentraremos en su famoso templo, erigido por Seti I en honor a Osiris. En este templo no solo se representan importantes escenas de la vida de Seti I y Ramsés II, sino que es donde se encuentran las famosas listas reales, con los nombres de los 77 reyes de Egipto desde Menes hasta el propio Seti I. Abidos fue el centro religioso de mayor peregrinación de Egipto. Aquí se representaban los “Misterios de Osiris”, una ceremonia de ultratumba en la que se reproducía la muerte y la resurrección del dios. Después de comer un almuerzo tipo picnic, nos dirigiremos a Dendera. El Templo de Dendera está dedicado a la diosa Hathor. El templo contiene doce criptas decoradas, dos salas hipóstilas y dos capillas funerarias. De una de estas capillas procede el “zodiaco” del Museo del Louvre. Tras hacer una última parada en el templo de nacimiento de Isis, dejaremos atrás Dendera para regresar a Luxor, embarque en el crucero, cena y alojamiento.

Día 4 - Luxor - Esna - Edfu - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

Estancia en pensión completa. Visita del Valle de los Reyes (tumbas de los principales Faraones 3 Tumbas) al no estar permitida la explicación de las tumbas que se visitan dentro de éstas, nuestro guía les dará las explicaciones en el exterior, (no se incluye la Tumba de Tutankamón puesto que todos los tesoros se encuentran el Museo de Egipto en el Cairo). Se visitarán además los Colosos del Memnon, dos impresionantes estatuas de Amenofis II así como el Templo de la Reina Hatsepsut, regreso al barco. Continuarás la travesía y tras pasar la esclusa de Esna, llegarás a Edfu, donde pasaremos la noche. Noche a bordo.

Día 5 - Edfu - Kom Ombo - Aswan - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

Hoy disfrutaremos de pensión completa a bordo del barco. Después del desayuno, se visitará el templo del Dios Horus en Edfú, templo de Horus (dios representado por un halcón), uno de los templos más bellos de la época ptolemaica en un estado de conservación excepcional. Continuaremos el viaje hacia el templo de Kom Ombo, el único dedicado a dos dioses, Sobek y Haroeris. Veremos un Nilómetro (antiguo sistema de medición del nivel del río Nilo) y un cocodrilo momificado. Navegación hasta Aswan. Por la noche se disfrutará de la noche de las chilabas que podrás adquirir a un módico precio en los mercados locales. Desayuno, almuerzo y cena a bordo.

Día 6 - Aswan - Abu Simbel - Aswan - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

Desayuno a bordo (tipo picnic), llegada de madrugada a Aswan para visitar los majestuosos templos de Abu Simbel. Este complejo tiene en su interior el templo del faraón Ramsés II y el templo de Nefertari quien era su esposa preferida. Ambos templos fueron desmantelados y reconstruidos a una altura superior debido a la construcción de la presa de Aswan. Tras la visita, regreso al barco y almuerzo. Por la tarde paseo en faluca. Cena y noche a bordo.

Día 7 - Aswan - El Cairo - Desembarque - Vuelo doméstico – Desayuno y Almuerzo

Desayuno tipo picnic o buffet (según horario de vuelo). Procedemos a realizar el check out, a continuación, visitaremos el templo de Philae, dedicado a Isis, diosa del amor y considerado uno de los templos más bellos y mejor conservados del país. Se encuentra en una pequeña isla. **Esta visita es posible realizarla el día anterior, sujeto a horario de vuelo doméstico Aswan-Cairo**.
Después de esta imperdible visita seremos trasladados al aeropuerto de Aswan para realizar el vuelo con destino a El Cairo y nos trasladaremos al hotel. El almuerzo podrá ser en el barco o tipo picnic, en función de la hora prevista del vuelo.

Día 8 - El Cairo - Pirámides de Giza - Memphis - Saqqara – Desayuno y Almuerzo

Empezaremos el día con el desayuno y la primera visita prevista es el recinto de las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. Es la principal atracción turística del país y una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
Después de la visita a las pirámides nos acercaremos a la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén. Es una escultura con cuerpo de león y cabeza humana, cuyo cometido era vigilar el recinto funerario de las pirámides además de ser un símbolo de realeza. Almuerzo incluido.
A continuación, nos dirigiremos a la Necrópolis de Saqqara, uno de los principales eslabones más importantes de la historia de Egipto, donde podrás ver la pirámide de Zoser (entrada no incluida) que fue la primera pirámide construida en Egipto.
Memphis, antigua capital de Egipto, es un museo al aire libre donde podrás ver la escultura del Coloso Ramsés II y la Esfinge de Alabastro.
Al finalizar el recorrido diurno, regreso al hotel y alojamiento.

Día 9 - El Cairo - Visita ciudad día completo - Desayuno y Almuerzo

Después de desayunar exploraremos El Cairo en todo su esplendor empezando por la Ciudadela de Saladino, visitaremos la mezquita de Mohamed-Ali o la mezquita de Alabastro. A continuación, almuerzo incluido, y tiempo para visitar el museo egipcio. Entre los objetos más interesantes tenemos el gran tesoro de Tutankamón, sarcófagos, joyas y diferentes esculturas y bustos de todas las dinastías. Más tarde visitaremos el barrio Copto, uno de los lugares más sagrados de la tierra. Finalizamos esta magnífica jornada con parada en el mercado del Khan el Khalili donde tendrán tiempo libre para pasear por sus callejuelas Regreso al alojamiento, cena por cuenta del cliente.

Día 10 - El Cairo - Visita ciudad Alejandría - Desayuno y Almuerzo

Muy temprano saldremos de El Cairo en dirección Alejandría, la ciudad mediterránea más importante de Egipto. Comenzaremos recorriendo el puerto alejandrino para visitar la Ciudadela de Qaitibay. Este complejo defensivo fue construido en el siglo XV por el sultán Qaitibay, justo en el mismo lugar donde se alzaba el famoso Faro de Alejandría. Varios terremotos destruyeron la atalaya, cuyos restos sirvieron para edificar la Ciudadela. A continuación, nos desplazaremos al sur de la ciudad, donde accederemos a las Catacumbas de Kom el Shoqafa. Los bajorrelieves del yacimiento, uno de los más destacados de Alejandría, muestran la fusión entre la cultura egipcia y la grecorromana. Nos internaremos en sus tres diferentes niveles para conocer los pasadizos, túneles y galerías a lo largo de las cuales se distribuyen las tumbas de la necrópolis. Muy cerca de estas catacumbas hallaremos la Columna de Pompeyo, situada en el lugar donde se ubicaba el templo dedicado al dios greco-egipcio Serapis. Después disfrutaremos de un almuerzo en el centro de Alejandría. Por la tarde, nos acercaremos hasta uno de los edificios modernos más relevantes de la ciudad: la Nueva Biblioteca de Alejandría (solo visita panorámica de fuera). Surgida como homenaje al antiguo espacio que reunía miles de papiros y pergaminos, este edifico contemporáneo reinaugurado en 2002 constituye uno de los espacios culturales más importantes del Mediterráneo oriental. A última hora de la tarde regresaremos finalmente al hotel de El Cairo.

Día 11 - El Cairo - España - Desayuno

Después de desayunar en el hotel del Cairo, a la hora indicada, te trasladarán al aeropuerto. Allí tomarás un vuelo que te llevará de vuelta a España. Fin de nuestros servicios.

  • Vuelos internacionales en línea regular derecho a una maleta de 20k
  • Vuelo interno Aswan -Cairo con derecho a una maleta de 20k
  • 2 noches en Luxor en régimen de PC (sin bebidas) + 1 cena tipo picnic 1ª noche
  • 4 noches Crucero Nilo en régimen PC (sin bebidas)
  • 4 noches en El Cairo en régimen AD
  • 4 almuerzos durante el itinerario (sin bebidas)
  • Traslados llegada y salida con asistencia en español en todos los aeropuertos
  • Traslados en bus/minibús con aire acondicionado
  • Excursión a los templos de Abu Simbel por carretera
  • Guía en español durante todas las visitas
  • Visitas, entradas y traslados según itinerario
  • Asistencia telefónica en destino 24 hrs
  • Tasas y seguro básico de viaje

  • Luxor: Templo de Medinet Habu,Valle de las Reinas, Templo en Abidos. Templo de Dendera. Valle de los Reyes (incluida la entrada a 3 tumbas), Templo de Hatshepsut, Templos de Luxor y Karnak y Colosos de Memnon
  • Aswan: Templos de Edfu, Kom Ombo, Templo de Philae y paseo en faluca
  • Abu Simbel: Excursión a los templos Abu Simbel por carretera
  • El Cairo: Visita al recinto de las Pirámides (incluida entrada a la Pirámide de Kefrén o Micerinos + la entrada al Templo del Valle de Kefrén) y visita rencinto de la Esfinge Memphis y Saqqara. Museo de El Cairo, barrio Copto, Mezquita de Alabastro. Mercado Khan el Khalili
  • Alejandría: Excursión de día completo (almuerzo incluido)

 

  • Seguro ampliado de asistencia y cancelación
  • Bebidas, gastos personales o cualquier concepto no mencionado como incluido
  • 95 € por persona por el trámite del visado, asistencia y tasas de servicio. Pago en efectivo en destino la primera noche
  • Propina voluntaria del guía
  • En caso de tener la noche del 31 de diciembre en El Cairo, la cena de gala de fin de año no está incluida. Consultar suplemento

  • Para poder viajar a Egipto es obligatorio tener el pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso del viaje.
  • El orden definitivo del circuito se enviará con la documentación enviada antes de la salida, teniendo en cuenta que puede incluso sufrir algún cambio en destino sin afectar al contenido de las visitas.
  • Billetes aéreos emisión inmediata.
  • Los precios publicados están sujetos a cambio según disponibilidad de las clases aéreas.
  • El orden del itinerario varía según el día de salida o horarios de navegación de los cruceros.
  • Una vez emitido el billete, la cancelación del viaje conlleva gastos de cancelación que su importe varía según la clase aérea de la emisión de los billetes y la antelación con la que se cancela el viaje.
  • La cama de la 3ª persona en habitaciones triples, es una cama plegable, apta sólo para niños de hasta 10 años, no recomendable para adultos.
  • El check in en todos los hoteles/motonaves, se hace a partir de las 16.00 hrs - hacerlo antes de lo previsto, supone un suplemento y este sujeto a disponibilidad.
  • El check out de todos los hoteles o motonaves, se hace antes de las 11.00 hrs - hacerlo más tarde de lo previsto, supone un suplemento y está sujeto a disponibilidad.
  • Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación.
  • Ver condiciones generales.

  • Itinerario

    Día 1 - España - Luxor - Cena Picnic

    Salimos desde la ciudad de origen en vuelo regular a Luxor, a la llegada realizaremos el trasladado directamente al hotel, cena fría tipo picnic en la habitación del hotel.

    Día 2 - Luxor - Pensión Completa

    Después del desayuno, salida hacia El Valle de las Reinas que se hizo dentro las montañas rocosas de Temas, contiene tumbas de las queridas reinas, como en el caso de la famosa tumba de Nefertari, hijos e hijas de los faraones y los altos funcionarios. La tumba más destacada de esta necrópolis, es la de la reina Nefertari. Su tumba destacada por su belleza y colores vivos (entrada al interior de la tumba no incluido, es de pago extra), a continuación, se visita del templo de Medinet Habu que es el templo funerario del faraón egipcio Ramsés III. Este faraón gobernó Egipto durante muchos años y lanzó varias expediciones militares contra los enemigos de Egipto. Este templo destaca por su grandeza, importancia y sobre todo como un dato histórico de esta época y sus guerras. Ramsés III construyó este templo como fortaleza para defenderse contra los enemigos, sirios y libios que intentaron invadir al país. Almuerzo en el hotel.
    Por la tarde visita a los templos de Luxor y Karnak, conjunto arquitectónico en el que destacan la sala hipóstila con sus 134 columnas, el obelisco de la reina Hatshepsut y el lago Sagrado de Amón. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

    Día 3 - Luxor - Dendera - Abidos - Luxor - Embarque

    Desayuno y salida temprano para la Visita de los Templos en Abidos. Nos adentraremos en su famoso templo, erigido por Seti I en honor a Osiris. En este templo no solo se representan importantes escenas de la vida de Seti I y Ramsés II, sino que es donde se encuentran las famosas listas reales, con los nombres de los 77 reyes de Egipto desde Menes hasta el propio Seti I. Abidos fue el centro religioso de mayor peregrinación de Egipto. Aquí se representaban los “Misterios de Osiris”, una ceremonia de ultratumba en la que se reproducía la muerte y la resurrección del dios. Después de comer un almuerzo tipo picnic, nos dirigiremos a Dendera. El Templo de Dendera está dedicado a la diosa Hathor. El templo contiene doce criptas decoradas, dos salas hipóstilas y dos capillas funerarias. De una de estas capillas procede el “zodiaco” del Museo del Louvre. Tras hacer una última parada en el templo de nacimiento de Isis, dejaremos atrás Dendera para regresar a Luxor, embarque en el crucero, cena y alojamiento.

    Día 4 - Luxor - Esna - Edfu - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

    Estancia en pensión completa. Visita del Valle de los Reyes (tumbas de los principales Faraones 3 Tumbas) al no estar permitida la explicación de las tumbas que se visitan dentro de éstas, nuestro guía les dará las explicaciones en el exterior, (no se incluye la Tumba de Tutankamón puesto que todos los tesoros se encuentran el Museo de Egipto en el Cairo). Se visitarán además los Colosos del Memnon, dos impresionantes estatuas de Amenofis II así como el Templo de la Reina Hatsepsut, regreso al barco. Continuarás la travesía y tras pasar la esclusa de Esna, llegarás a Edfu, donde pasaremos la noche. Noche a bordo.

    Día 5 - Edfu - Kom Ombo - Aswan - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

    Hoy disfrutaremos de pensión completa a bordo del barco. Después del desayuno, se visitará el templo del Dios Horus en Edfú, templo de Horus (dios representado por un halcón), uno de los templos más bellos de la época ptolemaica en un estado de conservación excepcional. Continuaremos el viaje hacia el templo de Kom Ombo, el único dedicado a dos dioses, Sobek y Haroeris. Veremos un Nilómetro (antiguo sistema de medición del nivel del río Nilo) y un cocodrilo momificado. Navegación hasta Aswan. Por la noche se disfrutará de la noche de las chilabas que podrás adquirir a un módico precio en los mercados locales. Desayuno, almuerzo y cena a bordo.

    Día 6 - Aswan - Abu Simbel - Aswan - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

    Desayuno a bordo (tipo picnic), llegada de madrugada a Aswan para visitar los majestuosos templos de Abu Simbel. Este complejo tiene en su interior el templo del faraón Ramsés II y el templo de Nefertari quien era su esposa preferida. Ambos templos fueron desmantelados y reconstruidos a una altura superior debido a la construcción de la presa de Aswan. Tras la visita, regreso al barco y almuerzo. Por la tarde paseo en faluca. Cena y noche a bordo.

    Día 7 - Aswan - El Cairo - Desembarque - Vuelo doméstico – Desayuno y Almuerzo

    Desayuno tipo picnic o buffet (según horario de vuelo). Procedemos a realizar el check out, a continuación, visitaremos el templo de Philae, dedicado a Isis, diosa del amor y considerado uno de los templos más bellos y mejor conservados del país. Se encuentra en una pequeña isla. **Esta visita es posible realizarla el día anterior, sujeto a horario de vuelo doméstico Aswan-Cairo**.
    Después de esta imperdible visita seremos trasladados al aeropuerto de Aswan para realizar el vuelo con destino a El Cairo y nos trasladaremos al hotel. El almuerzo podrá ser en el barco o tipo picnic, en función de la hora prevista del vuelo.

    Día 8 - El Cairo - Pirámides de Giza - Memphis - Saqqara – Desayuno y Almuerzo

    Empezaremos el día con el desayuno y la primera visita prevista es el recinto de las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. Es la principal atracción turística del país y una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
    Después de la visita a las pirámides nos acercaremos a la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén. Es una escultura con cuerpo de león y cabeza humana, cuyo cometido era vigilar el recinto funerario de las pirámides además de ser un símbolo de realeza. Almuerzo incluido.
    A continuación, nos dirigiremos a la Necrópolis de Saqqara, uno de los principales eslabones más importantes de la historia de Egipto, donde podrás ver la pirámide de Zoser (entrada no incluida) que fue la primera pirámide construida en Egipto.
    Memphis, antigua capital de Egipto, es un museo al aire libre donde podrás ver la escultura del Coloso Ramsés II y la Esfinge de Alabastro.
    Al finalizar el recorrido diurno, regreso al hotel y alojamiento.

    Día 9 - El Cairo - Visita ciudad día completo - Desayuno y Almuerzo

    Después de desayunar exploraremos El Cairo en todo su esplendor empezando por la Ciudadela de Saladino, visitaremos la mezquita de Mohamed-Ali o la mezquita de Alabastro. A continuación, almuerzo incluido, y tiempo para visitar el museo egipcio. Entre los objetos más interesantes tenemos el gran tesoro de Tutankamón, sarcófagos, joyas y diferentes esculturas y bustos de todas las dinastías. Más tarde visitaremos el barrio Copto, uno de los lugares más sagrados de la tierra. Finalizamos esta magnífica jornada con parada en el mercado del Khan el Khalili donde tendrán tiempo libre para pasear por sus callejuelas Regreso al alojamiento, cena por cuenta del cliente.

    Día 10 - El Cairo - Visita ciudad Alejandría - Desayuno y Almuerzo

    Muy temprano saldremos de El Cairo en dirección Alejandría, la ciudad mediterránea más importante de Egipto. Comenzaremos recorriendo el puerto alejandrino para visitar la Ciudadela de Qaitibay. Este complejo defensivo fue construido en el siglo XV por el sultán Qaitibay, justo en el mismo lugar donde se alzaba el famoso Faro de Alejandría. Varios terremotos destruyeron la atalaya, cuyos restos sirvieron para edificar la Ciudadela. A continuación, nos desplazaremos al sur de la ciudad, donde accederemos a las Catacumbas de Kom el Shoqafa. Los bajorrelieves del yacimiento, uno de los más destacados de Alejandría, muestran la fusión entre la cultura egipcia y la grecorromana. Nos internaremos en sus tres diferentes niveles para conocer los pasadizos, túneles y galerías a lo largo de las cuales se distribuyen las tumbas de la necrópolis. Muy cerca de estas catacumbas hallaremos la Columna de Pompeyo, situada en el lugar donde se ubicaba el templo dedicado al dios greco-egipcio Serapis. Después disfrutaremos de un almuerzo en el centro de Alejandría. Por la tarde, nos acercaremos hasta uno de los edificios modernos más relevantes de la ciudad: la Nueva Biblioteca de Alejandría (solo visita panorámica de fuera). Surgida como homenaje al antiguo espacio que reunía miles de papiros y pergaminos, este edifico contemporáneo reinaugurado en 2002 constituye uno de los espacios culturales más importantes del Mediterráneo oriental. A última hora de la tarde regresaremos finalmente al hotel de El Cairo.

    Día 11 - El Cairo - España - Desayuno

    Después de desayunar en el hotel del Cairo, a la hora indicada, te trasladarán al aeropuerto. Allí tomarás un vuelo que te llevará de vuelta a España. Fin de nuestros servicios.

    Categorías

    El Precio Incluye
    • Vuelos internacionales en línea regular derecho a una maleta de 20k
    • Vuelo interno Aswan -Cairo con derecho a una maleta de 20k
    • 2 noches en Luxor en régimen de PC (sin bebidas) + 1 cena tipo picnic 1ª noche
    • 4 noches Crucero Nilo en régimen PC (sin bebidas)
    • 4 noches en El Cairo en régimen AD
    • 4 almuerzos durante el itinerario (sin bebidas)
    • Traslados llegada y salida con asistencia en español en todos los aeropuertos
    • Traslados en bus/minibús con aire acondicionado
    • Excursión a los templos de Abu Simbel por carretera
    • Guía en español durante todas las visitas
    • Visitas, entradas y traslados según itinerario
    • Asistencia telefónica en destino 24 hrs
    • Tasas y seguro básico de viaje
    Visitas Incluidas
    • Luxor: Templo de Medinet Habu,Valle de las Reinas, Templo en Abidos. Templo de Dendera. Valle de los Reyes (incluida la entrada a 3 tumbas), Templo de Hatshepsut, Templos de Luxor y Karnak y Colosos de Memnon
    • Aswan: Templos de Edfu, Kom Ombo, Templo de Philae y paseo en faluca
    • Abu Simbel: Excursión a los templos Abu Simbel por carretera
    • El Cairo: Visita al recinto de las Pirámides (incluida entrada a la Pirámide de Kefrén o Micerinos + la entrada al Templo del Valle de Kefrén) y visita rencinto de la Esfinge Memphis y Saqqara. Museo de El Cairo, barrio Copto, Mezquita de Alabastro. Mercado Khan el Khalili
    • Alejandría: Excursión de día completo (almuerzo incluido)

     

    El Precio No Incluye
    • Seguro ampliado de asistencia y cancelación
    • Bebidas, gastos personales o cualquier concepto no mencionado como incluido
    • 95 € por persona por el trámite del visado, asistencia y tasas de servicio. Pago en efectivo en destino la primera noche
    • Propina voluntaria del guía
    • En caso de tener la noche del 31 de diciembre en El Cairo, la cena de gala de fin de año no está incluida. Consultar suplemento
    Condiciones de Este Circuito
    • Para poder viajar a Egipto es obligatorio tener el pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso del viaje.
    • El orden definitivo del circuito se enviará con la documentación enviada antes de la salida, teniendo en cuenta que puede incluso sufrir algún cambio en destino sin afectar al contenido de las visitas.
    • Billetes aéreos emisión inmediata.
    • Los precios publicados están sujetos a cambio según disponibilidad de las clases aéreas.
    • El orden del itinerario varía según el día de salida o horarios de navegación de los cruceros.
    • Una vez emitido el billete, la cancelación del viaje conlleva gastos de cancelación que su importe varía según la clase aérea de la emisión de los billetes y la antelación con la que se cancela el viaje.
    • La cama de la 3ª persona en habitaciones triples, es una cama plegable, apta sólo para niños de hasta 10 años, no recomendable para adultos.
    • El check in en todos los hoteles/motonaves, se hace a partir de las 16.00 hrs - hacerlo antes de lo previsto, supone un suplemento y este sujeto a disponibilidad.
    • El check out de todos los hoteles o motonaves, se hace antes de las 11.00 hrs - hacerlo más tarde de lo previsto, supone un suplemento y está sujeto a disponibilidad.
    • Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación.
    • Ver condiciones generales.
    Pdf