×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

LEYENDAS DEL NILO Y ABU SIMBEL - VUELO CHARTER

Norte África - Egipto - El Cairo
8 días / 7 noches

Sé testigo de las maravillosas emociones que solo puedes vivir durante 4 grandiosos días en un Crucero por el Nilo, en régimen de pensión completa.

Además, 3 días recorriendo El Cairo con alojamiento y desayuno, siendo la oportunidad perfecta para apreciar sus pirámides.

Una increíble excursión por el Abu Simbel en carretera según itinerario, dejando un espacio para la admiración de todos los paisajes y experiencias extraordinarias de este destino.

Visitas, entradas y traslados en todo el viaje en bus/minibús con aire acondicionado.

Salida desde Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Bilbao.


Desde 739 €
  • Visita al Nilo y Abu Simbel

Día 1 - Madrid - Luxor - Crucero en el Nilo - Media Pensión

Salimos desde Madrid en vuelo ESPECIAL a Luxor donde serán trasladados directamente al barco y gozaremos de una cena tipo Picnic en la cabina y una noche a bordo del crucero.

Día 2 - Luxor - Esna - Edfu - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

Nuestra primera parada nos llevara al sepulcro del famoso Valle de los reyes y las Necrópolis de Tebas. En este misterioso lugar podremos explorar algunas de las tumbas de los reyes y algunos faraones egipcios del imperio Nuevo. En este lugar se halla la famosa tumba de Tutankamón (actualmente se encuentra bajo investigaciones arqueológicas). Posteriormente visitaremos el templo Deir EL Bahari en las inmediaciones del valle de los reyes y el valle de las reinas. Este templo único en su clase, comúnmente llamado “el convento del norte”, es un monumento dedicado a la Faraona que más tiempo pasó en el trono egipcio propiciando una época de prosperidad y gloria. Durante nuestro viaje al complejo de templos de Karnak visitaremos a los colosos de Memnón. Estas estatuas de más de 720 toneladas cada una, son el último vestigio del templo más grande de Egipto que estaba dedicado al faraón Amenhotep III. Estas estatuas cuentan en su base la historia del dios que provoca las inundaciones anuales del Rio Nilo “Hapy”. Al estar en una zona afectada por dichas inundaciones, el templo de Amenhotep III ha desaparecido en su totalidad y las estatuas han sufrido milenios de deterioro en las que su leyenda ha crecido. Una de estas leyendas decía que las estatuas anunciaban la salida del sol “cantando” por las mañanas. Este efecto era probablemente producido por la evaporación del agua al salir por las fisuras de la estatua que fueron causadas por los terremotos. Los posteriores intentos de restauración de los colosos por parte de los romanos eliminaron este efecto y provocaron que las caras de las mismas estén irreconocibles en la actualidad. Continuamos con el recorrido y llegamos al segundo lugar más visitado por los turistas en Egipto, El complejo religioso de Karnak y sus templos son uno de los lugares de mayor valor histórico de la historia de egipcio. Esto se debe a la forma en la que se construía dichos templos en la época. Estos se construían empezando por el santuario central y luego las zonas exteriores. Debido a que el templo principal (del Luxor) está dedicado al Dios Amón-Ra (dios de la creación y el sol) muchos faraones ampliaban el templo con nuevos monumentos para honrar al principal dios del panteón egipcio. Terminada la visita con desayuno, almuerzo y cena incluidos, regresaremos al Crucero Rumbo a Esna.

Día 3 - Esna - Edfu - Kom Ombo - Asuán - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

Nuestra primera parada será el templo de Edfu dedicado al dios Horus cuya construcción dio inicio en el año 237 a.C. y se dio por terminado el año 57 a.C. Este es el segundo templo más grande de Egipto solo superado por el templo de Amón-Ra en Karnak y es el templo mejor conservado de la época helenística del imperio Egipto. Este templo se encuentra relativamente intacto debido a que cayó en desuso luego de un edicto realizado por Teodosio I, que prohibía la adoración de otros dioses en el cristiano imperio romano. Debido a esto los relieves grabados del templo fueron arrasados por los cristianos y la arena y lodos del Nilo empezaron a enterrar el templo durante siglos hasta una a profundidad de hasta 12 metros bajo la superficie. En 1798 apenas eran visibles los pilonos del templo y una expedición francesa en 1860 empezó a liberar el templo de la arena. Actualmente el templo cuenta con un estacionamiento pavimentado e iluminación moderna para la exploración nocturna. Mas tarde nos llevaran al templo de Kom Ombo navegando un poco más en el rio. Este templo es inusual puesto que su construcción se hizo con una simetría respecto a un eje central. Esto se hizo para honrar en justa medida a ambos dioses del panteón egipcio: Sobek, dios con cabeza de cocodrilo de la fertilidad y Haroeris, también llamado “Horus”, con cabeza de halcón es el dios de la realeza en el cielo, de la guerra y de la caza. Esfuerzos contemporáneos para proteger al templo de las aguas del rio Nilo han evidenciado una fuerte influencia romana en el templo, incluyendo el hallazgo de un busto del emperador Marco Aurelio.

Día 4 - Asuán - Abu Simbel - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

Llegamos de madrugada a Asuán donde partiremos a los templos de Abu Simbel. Este complejo tiene en su interior el templo del faraón Ramsés II y el templo de Nefertari quien era su esposa preferida. El templo de Ramsés II comenzó su construcción en el año 1264 a.C y terminó en 1244 a.C. Ambos templos fueron desmantelados en 1964 y reconstruidos a una altura superior y 200 metros más alejado de su edificación original debido a la construcción de la presa de Asuán. Mas tarde podremos disfrutar de un paseo en un tipo de velero egipcio llamado Faluca para terminar el día.

Día 5 - Asuán - El Cairo - Vuelo doméstico - Desayuno y Almuerzo

Después del desayuno y desembarque que concluye nuestro viaje en el crucero visitaremos el templo de Philae, este templo estaba en el islote del mismo nombre que quedó sumergido bajo las aguas de la presa de Asuán. Sin embargo, la Unesco patrocinó el traslado del templo consagrado a la diosa Isis al cercano islote de Agilkia. Este templo veneraba a una de las diosas más importantes del panteón egipcio, sin embargo, el emperador romano Justiniano reconvirtió el conjunto de templos en una iglesia cristiana dedicada a la advocación de San Esteban. Esta parada histórica tiene el vestigio más moderno de inscripción jeroglífica datada del año 394 y narra la invocación al dios Kushita Mandulis. Además, los muros del templo llevan el último texto escrito en egipcio demótico datado del año 452. Después de esta imperdible visita seremos trasladados al aeropuerto de Asuán para realizar el vuelo de regreso a El Cairo y nos trasladaremos al hotel.

Día 6 - El Cairo - Pirámides de Guiza - Alojamiento y desayuno

Empezaremos el día con desayuno y visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. La pirámide de Keops, o la Gran pirámide de Guiza fue el edificio más alto de la tierra durante 3800 años y es la principal atracción turística del país. Los misterios de su creación, su importancia histórica y religiosa y su durabilidad a través de los tiempos hace de esta pirámide la principal atracción esotérica moderna. Después de la visita a las pirámides nos acercaremos a la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén. En tiempos antiguos estaba pintada de vivos colores rojos, aunque el paso del tiempo la ha desprovisto de su nariz y barba. Esta se encontraba ya semienterrada hasta el cuello en la época de Napoleón y ya en ese entonces se evidenciaba su falta de nariz. La barba sin embargo se encuentra en el Museo Británico de Londres. Una vez pasadas 3 horas de la visita al complejo funerario de Guiza. Fin de la excursion y regreso al hotel: posibilidad de continuar con la excursión Opcional de Menfis y Sakara, pagando su coste extra, nos detendremos a disfrutar de la gastronomía típica del lugar consistente de pollo a la parrilla, pan árabe, humus, postre con pasteles y ensaladas de fruta. Finalizando la comida nos acercaremos a la Necrópolis de Saqqara en la ciudad de Menfis a unos 30 km de El Cairo. Allí veremos las obras del primer arquitecto conocido del mundo (Imhotep) quien diseñó la primera pirámide escalonada y muchas mastabas dedicadas a la elite del imperio antiguo. En este complejo se encuentran tumbas de las dinastías I y II y algunas de las dinastías IV, V y VI. Sin embargo, la necrópolis real del imperio se trasladó a Guiza durante la dinastía IV. En este complejo también se encuentran lugares de enterramiento para toros y otros animales sagrados igualmente momificados en los que se estiman unos 8 millones de animales. La visita incluye un paseo por la pirámide del faraón Zoser (la pirámide escalonada) donde nos llevaran de regreso al hotel.

Día 7 - El Cairo - Día libre en El Cairo - Alojamiento y Desayuno

Después de desayunar día Libre en El Cairo a tu disposición, con la posibilidad de contratar la excursión Opcional pagando su coste extra: Dia completo de la Ciudad con almuerzo incluido, para explorar El Cairo en todo su esplendor diurno empezando por la Ciudadela de Saladino. Este fue uno de los gobernantes del mundo islámicos más poderosos, ya que era sultán de Egipto y Siria y sus dominios comprendían Palestina, Yemen, Hiyaz, Libia y Mesopotamia. La Ciudadela fue la sede de gobierno en Egipto durante los 700 años posteriores a su construcción (siglos XIII al XIX) y es una fortaleza emplazada estratégicamente en unas colinas en el centro de El Cairo perfectas para controlar la visión al horizonte. Actualmente su interior es un museo y es hogar de mezquitas como la famosa Mezquita de Mohamed-Ali o la mezquita de Alabastro. Una vez fuera de la ciudadela tendremos la oportunidad de explorar aún más el mercado Jan el-Jalili para comprar recuerdos y souvenirs. A continuación, un descanso para comer un plato principal de arroz y verduras junto con un postre de ensalada de frutas para dedicar las próximas 3 horas a explorar el museo egipcio. El museo de Antigüedades Egipcias es hogar de 136 mil objetos de la historia del imperio y es visitado anualmente por más de 2 millones y medio de personas. Entre los objetos más interesantes tenemos el gran tesoro de Tutankamón, sarcófagos, joyas y diferentes esculturas y bustos de todas las dinastías y el periodo predinástico. Mas tarde visitaremos el barrio copto, hogar de la iglesia colgante (AL-Muallqa). Esta recibe su nombre ya que fue edificada sobre una de las puertas de una antigua fortaleza de la babilonia egipcia. Esta iglesia cristiana tiene registros de su existencia del siglo III. Muy cerca de la iglesia se encuentra la Sinagoga Ben Ezra, las leyendas dicen que este fue el lugar donde los habitantes creen que se encontró al bebe Moisés de la biblia. Otras leyendas dicen que el profeta Jeremías fundó una sinagoga en dicho lugar que fue destruida por los romanos en 30 a.C. Esta sinagoga ha sido destruida múltiples veces durante el pasado milenio. Sin embargo, la actual sinagoga data de los años 1039 y 1041 y su archivo contenía más de mil fragmentos de documentos escritos en hebreo, árabe, persa y yiddish, entre ellos un fragmento del libro de la siracida del antiguo testamento. Por último, conoceremos la iglesia de San Sergio y San pablo donde se dice que se refugió la sagrada familia durante 3 semanas en su paso por Egipto. Durante el año 1967 el pilar de la entrada comenzó a sangrar y el papa Cirilo VI apoyó su dedo en el pilar que dejó de sangrar en el acto. Después volveremos al hotel para prepararnos para volver a España.

Día 8 - El Cairo - España

El día final del viaje gozaremos de desayuno, check-out y traslado al aeropuerto con lo que se da por concluidos nuestros servicios.

Día 1 - Madrid - Luxor - Crucero en el Nilo - Media Pensión

Salimos desde Madrid en vuelo ESPECIAL a Luxor donde serán trasladados directamente al barco y gozaremos de una cena tipo Picnic en la cabina y una noche a bordo del crucero.

Día 2 - Luxor - Esna - Edfu - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

Nuestra primera parada nos llevara al sepulcro del famoso Valle de los reyes y las Necrópolis de Tebas. En este misterioso lugar podremos explorar algunas de las tumbas de los reyes y algunos faraones egipcios del imperio Nuevo. En este lugar se halla la famosa tumba de Tutankamón (actualmente se encuentra bajo investigaciones arqueológicas). Posteriormente visitaremos el templo Deir EL Bahari en las inmediaciones del valle de los reyes y el valle de las reinas. Este templo único en su clase, comúnmente llamado “el convento del norte”, es un monumento dedicado a la Faraona que más tiempo pasó en el trono egipcio propiciando una época de prosperidad y gloria. Durante nuestro viaje al complejo de templos de Karnak visitaremos a los colosos de Memnón. Estas estatuas de más de 720 toneladas cada una, son el último vestigio del templo más grande de Egipto que estaba dedicado al faraón Amenhotep III. Estas estatuas cuentan en su base la historia del dios que provoca las inundaciones anuales del Rio Nilo “Hapy”. Al estar en una zona afectada por dichas inundaciones, el templo de Amenhotep III ha desaparecido en su totalidad y las estatuas han sufrido milenios de deterioro en las que su leyenda ha crecido. Una de estas leyendas decía que las estatuas anunciaban la salida del sol “cantando” por las mañanas. Este efecto era probablemente producido por la evaporación del agua al salir por las fisuras de la estatua que fueron causadas por los terremotos. Los posteriores intentos de restauración de los colosos por parte de los romanos eliminaron este efecto y provocaron que las caras de las mismas estén irreconocibles en la actualidad. Continuamos con el recorrido y llegamos al segundo lugar más visitado por los turistas en Egipto, El complejo religioso de Karnak y sus templos son uno de los lugares de mayor valor histórico de la historia de egipcio. Esto se debe a la forma en la que se construía dichos templos en la época. Estos se construían empezando por el santuario central y luego las zonas exteriores. Debido a que el templo principal (del Luxor) está dedicado al Dios Amón-Ra (dios de la creación y el sol) muchos faraones ampliaban el templo con nuevos monumentos para honrar al principal dios del panteón egipcio. Terminada la visita con desayuno, almuerzo y cena incluidos, regresaremos al Crucero Rumbo a Esna.

Día 3 - Esna - Edfu - Kom Ombo - Asuán - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

Nuestra primera parada será el templo de Edfu dedicado al dios Horus cuya construcción dio inicio en el año 237 a.C. y se dio por terminado el año 57 a.C. Este es el segundo templo más grande de Egipto solo superado por el templo de Amón-Ra en Karnak y es el templo mejor conservado de la época helenística del imperio Egipto. Este templo se encuentra relativamente intacto debido a que cayó en desuso luego de un edicto realizado por Teodosio I, que prohibía la adoración de otros dioses en el cristiano imperio romano. Debido a esto los relieves grabados del templo fueron arrasados por los cristianos y la arena y lodos del Nilo empezaron a enterrar el templo durante siglos hasta una a profundidad de hasta 12 metros bajo la superficie. En 1798 apenas eran visibles los pilonos del templo y una expedición francesa en 1860 empezó a liberar el templo de la arena. Actualmente el templo cuenta con un estacionamiento pavimentado e iluminación moderna para la exploración nocturna. Mas tarde nos llevaran al templo de Kom Ombo navegando un poco más en el rio. Este templo es inusual puesto que su construcción se hizo con una simetría respecto a un eje central. Esto se hizo para honrar en justa medida a ambos dioses del panteón egipcio: Sobek, dios con cabeza de cocodrilo de la fertilidad y Haroeris, también llamado “Horus”, con cabeza de halcón es el dios de la realeza en el cielo, de la guerra y de la caza. Esfuerzos contemporáneos para proteger al templo de las aguas del rio Nilo han evidenciado una fuerte influencia romana en el templo, incluyendo el hallazgo de un busto del emperador Marco Aurelio.

Día 4 - Asuán - Abu Simbel - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

Llegamos de madrugada a Asuán donde partiremos a los templos de Abu Simbel. Este complejo tiene en su interior el templo del faraón Ramsés II y el templo de Nefertari quien era su esposa preferida. El templo de Ramsés II comenzó su construcción en el año 1264 a.C y terminó en 1244 a.C. Ambos templos fueron desmantelados en 1964 y reconstruidos a una altura superior y 200 metros más alejado de su edificación original debido a la construcción de la presa de Asuán. Mas tarde podremos disfrutar de un paseo en un tipo de velero egipcio llamado Faluca para terminar el día.

Día 5 - Asuán - El Cairo - Vuelo doméstico - Desayuno y Almuerzo

Después del desayuno y desembarque que concluye nuestro viaje en el crucero visitaremos el templo de Philae, este templo estaba en el islote del mismo nombre que quedó sumergido bajo las aguas de la presa de Asuán. Sin embargo, la Unesco patrocinó el traslado del templo consagrado a la diosa Isis al cercano islote de Agilkia. Este templo veneraba a una de las diosas más importantes del panteón egipcio, sin embargo, el emperador romano Justiniano reconvirtió el conjunto de templos en una iglesia cristiana dedicada a la advocación de San Esteban. Esta parada histórica tiene el vestigio más moderno de inscripción jeroglífica datada del año 394 y narra la invocación al dios Kushita Mandulis. Además, los muros del templo llevan el último texto escrito en egipcio demótico datado del año 452. Después de esta imperdible visita seremos trasladados al aeropuerto de Asuán para realizar el vuelo de regreso a El Cairo y nos trasladaremos al hotel.

Día 6 - El Cairo - Pirámides de Guiza - Alojamiento y desayuno

Empezaremos el día con desayuno y visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. La pirámide de Keops, o la Gran pirámide de Guiza fue el edificio más alto de la tierra durante 3800 años y es la principal atracción turística del país. Los misterios de su creación, su importancia histórica y religiosa y su durabilidad a través de los tiempos hace de esta pirámide la principal atracción esotérica moderna. Después de la visita a las pirámides nos acercaremos a la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén. En tiempos antiguos estaba pintada de vivos colores rojos, aunque el paso del tiempo la ha desprovisto de su nariz y barba. Esta se encontraba ya semienterrada hasta el cuello en la época de Napoleón y ya en ese entonces se evidenciaba su falta de nariz. La barba sin embargo se encuentra en el Museo Británico de Londres. Una vez pasadas 3 horas de la visita al complejo funerario de Guiza. Fin de la excursion y regreso al hotel: posibilidad de continuar con la excursión Opcional de Menfis y Sakara, pagando su coste extra, nos detendremos a disfrutar de la gastronomía típica del lugar consistente de pollo a la parrilla, pan árabe, humus, postre con pasteles y ensaladas de fruta. Finalizando la comida nos acercaremos a la Necrópolis de Saqqara en la ciudad de Menfis a unos 30 km de El Cairo. Allí veremos las obras del primer arquitecto conocido del mundo (Imhotep) quien diseñó la primera pirámide escalonada y muchas mastabas dedicadas a la elite del imperio antiguo. En este complejo se encuentran tumbas de las dinastías I y II y algunas de las dinastías IV, V y VI. Sin embargo, la necrópolis real del imperio se trasladó a Guiza durante la dinastía IV. En este complejo también se encuentran lugares de enterramiento para toros y otros animales sagrados igualmente momificados en los que se estiman unos 8 millones de animales. La visita incluye un paseo por la pirámide del faraón Zoser (la pirámide escalonada) donde nos llevaran de regreso al hotel.

Día 7 - El Cairo - Día libre en El Cairo - Alojamiento y Desayuno

Después de desayunar día Libre en El Cairo a tu disposición, con la posibilidad de contratar la excursión Opcional pagando su coste extra: Dia completo de la Ciudad con almuerzo incluido, para explorar El Cairo en todo su esplendor diurno empezando por la Ciudadela de Saladino. Este fue uno de los gobernantes del mundo islámicos más poderosos, ya que era sultán de Egipto y Siria y sus dominios comprendían Palestina, Yemen, Hiyaz, Libia y Mesopotamia. La Ciudadela fue la sede de gobierno en Egipto durante los 700 años posteriores a su construcción (siglos XIII al XIX) y es una fortaleza emplazada estratégicamente en unas colinas en el centro de El Cairo perfectas para controlar la visión al horizonte. Actualmente su interior es un museo y es hogar de mezquitas como la famosa Mezquita de Mohamed-Ali o la mezquita de Alabastro. Una vez fuera de la ciudadela tendremos la oportunidad de explorar aún más el mercado Jan el-Jalili para comprar recuerdos y souvenirs. A continuación, un descanso para comer un plato principal de arroz y verduras junto con un postre de ensalada de frutas para dedicar las próximas 3 horas a explorar el museo egipcio. El museo de Antigüedades Egipcias es hogar de 136 mil objetos de la historia del imperio y es visitado anualmente por más de 2 millones y medio de personas. Entre los objetos más interesantes tenemos el gran tesoro de Tutankamón, sarcófagos, joyas y diferentes esculturas y bustos de todas las dinastías y el periodo predinástico. Mas tarde visitaremos el barrio copto, hogar de la iglesia colgante (AL-Muallqa). Esta recibe su nombre ya que fue edificada sobre una de las puertas de una antigua fortaleza de la babilonia egipcia. Esta iglesia cristiana tiene registros de su existencia del siglo III. Muy cerca de la iglesia se encuentra la Sinagoga Ben Ezra, las leyendas dicen que este fue el lugar donde los habitantes creen que se encontró al bebe Moisés de la biblia. Otras leyendas dicen que el profeta Jeremías fundó una sinagoga en dicho lugar que fue destruida por los romanos en 30 a.C. Esta sinagoga ha sido destruida múltiples veces durante el pasado milenio. Sin embargo, la actual sinagoga data de los años 1039 y 1041 y su archivo contenía más de mil fragmentos de documentos escritos en hebreo, árabe, persa y yiddish, entre ellos un fragmento del libro de la siracida del antiguo testamento. Por último, conoceremos la iglesia de San Sergio y San pablo donde se dice que se refugió la sagrada familia durante 3 semanas en su paso por Egipto. Durante el año 1967 el pilar de la entrada comenzó a sangrar y el papa Cirilo VI apoyó su dedo en el pilar que dejó de sangrar en el acto. Después volveremos al hotel para prepararnos para volver a España.

Día 8 - El Cairo - España

El día final del viaje gozaremos de desayuno, check-out y traslado al aeropuerto con lo que se da por concluidos nuestros servicios.

Día 1 - Madrid - Luxor - Crucero en el Nilo - Media Pensión

Salimos desde Madrid en vuelo ESPECIAL a Luxor donde serán trasladados directamente al barco y gozaremos de una cena tipo Picnic en la cabina y una noche a bordo del crucero.

Día 2 - Luxor - Esna - Edfu - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

Nuestra primera parada nos llevara al sepulcro del famoso Valle de los reyes y las Necrópolis de Tebas. En este misterioso lugar podremos explorar algunas de las tumbas de los reyes y algunos faraones egipcios del imperio Nuevo. En este lugar se halla la famosa tumba de Tutankamón (actualmente se encuentra bajo investigaciones arqueológicas). Posteriormente visitaremos el templo Deir EL Bahari en las inmediaciones del valle de los reyes y el valle de las reinas. Este templo único en su clase, comúnmente llamado “el convento del norte”, es un monumento dedicado a la Faraona que más tiempo pasó en el trono egipcio propiciando una época de prosperidad y gloria. Durante nuestro viaje al complejo de templos de Karnak visitaremos a los colosos de Memnón. Estas estatuas de más de 720 toneladas cada una, son el último vestigio del templo más grande de Egipto que estaba dedicado al faraón Amenhotep III. Estas estatuas cuentan en su base la historia del dios que provoca las inundaciones anuales del Rio Nilo “Hapy”. Al estar en una zona afectada por dichas inundaciones, el templo de Amenhotep III ha desaparecido en su totalidad y las estatuas han sufrido milenios de deterioro en las que su leyenda ha crecido. Una de estas leyendas decía que las estatuas anunciaban la salida del sol “cantando” por las mañanas. Este efecto era probablemente producido por la evaporación del agua al salir por las fisuras de la estatua que fueron causadas por los terremotos. Los posteriores intentos de restauración de los colosos por parte de los romanos eliminaron este efecto y provocaron que las caras de las mismas estén irreconocibles en la actualidad. Continuamos con el recorrido y llegamos al segundo lugar más visitado por los turistas en Egipto, El complejo religioso de Karnak y sus templos son uno de los lugares de mayor valor histórico de la historia de egipcio. Esto se debe a la forma en la que se construía dichos templos en la época. Estos se construían empezando por el santuario central y luego las zonas exteriores. Debido a que el templo principal (del Luxor) está dedicado al Dios Amón-Ra (dios de la creación y el sol) muchos faraones ampliaban el templo con nuevos monumentos para honrar al principal dios del panteón egipcio. Terminada la visita con desayuno, almuerzo y cena incluidos, regresaremos al Crucero Rumbo a Esna.

Día 3 - Esna - Edfu - Kom Ombo - Asuán - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

Nuestra primera parada será el templo de Edfu dedicado al dios Horus cuya construcción dio inicio en el año 237 a.C. y se dio por terminado el año 57 a.C. Este es el segundo templo más grande de Egipto solo superado por el templo de Amón-Ra en Karnak y es el templo mejor conservado de la época helenística del imperio Egipto. Este templo se encuentra relativamente intacto debido a que cayó en desuso luego de un edicto realizado por Teodosio I, que prohibía la adoración de otros dioses en el cristiano imperio romano. Debido a esto los relieves grabados del templo fueron arrasados por los cristianos y la arena y lodos del Nilo empezaron a enterrar el templo durante siglos hasta una a profundidad de hasta 12 metros bajo la superficie. En 1798 apenas eran visibles los pilonos del templo y una expedición francesa en 1860 empezó a liberar el templo de la arena. Actualmente el templo cuenta con un estacionamiento pavimentado e iluminación moderna para la exploración nocturna. Mas tarde nos llevaran al templo de Kom Ombo navegando un poco más en el rio. Este templo es inusual puesto que su construcción se hizo con una simetría respecto a un eje central. Esto se hizo para honrar en justa medida a ambos dioses del panteón egipcio: Sobek, dios con cabeza de cocodrilo de la fertilidad y Haroeris, también llamado “Horus”, con cabeza de halcón es el dios de la realeza en el cielo, de la guerra y de la caza. Esfuerzos contemporáneos para proteger al templo de las aguas del rio Nilo han evidenciado una fuerte influencia romana en el templo, incluyendo el hallazgo de un busto del emperador Marco Aurelio.

Día 4 - Asuán - Abu Simbel - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

Llegamos de madrugada a Asuán donde partiremos a los templos de Abu Simbel. Este complejo tiene en su interior el templo del faraón Ramsés II y el templo de Nefertari quien era su esposa preferida. El templo de Ramsés II comenzó su construcción en el año 1264 a.C y terminó en 1244 a.C. Ambos templos fueron desmantelados en 1964 y reconstruidos a una altura superior y 200 metros más alejado de su edificación original debido a la construcción de la presa de Asuán. Mas tarde podremos disfrutar de un paseo en un tipo de velero egipcio llamado Faluca para terminar el día.

Día 5 - Asuán - El Cairo - Vuelo doméstico - Desayuno y Almuerzo

Después del desayuno y desembarque que concluye nuestro viaje en el crucero visitaremos el templo de Philae, este templo estaba en el islote del mismo nombre que quedó sumergido bajo las aguas de la presa de Asuán. Sin embargo, la Unesco patrocinó el traslado del templo consagrado a la diosa Isis al cercano islote de Agilkia. Este templo veneraba a una de las diosas más importantes del panteón egipcio, sin embargo, el emperador romano Justiniano reconvirtió el conjunto de templos en una iglesia cristiana dedicada a la advocación de San Esteban. Esta parada histórica tiene el vestigio más moderno de inscripción jeroglífica datada del año 394 y narra la invocación al dios Kushita Mandulis. Además, los muros del templo llevan el último texto escrito en egipcio demótico datado del año 452. Después de esta imperdible visita seremos trasladados al aeropuerto de Asuán para realizar el vuelo de regreso a El Cairo y nos trasladaremos al hotel.

Día 6 - El Cairo - Pirámides de Guiza - Alojamiento y desayuno

Empezaremos el día con desayuno y visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. La pirámide de Keops, o la Gran pirámide de Guiza fue el edificio más alto de la tierra durante 3800 años y es la principal atracción turística del país. Los misterios de su creación, su importancia histórica y religiosa y su durabilidad a través de los tiempos hace de esta pirámide la principal atracción esotérica moderna. Después de la visita a las pirámides nos acercaremos a la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén. En tiempos antiguos estaba pintada de vivos colores rojos, aunque el paso del tiempo la ha desprovisto de su nariz y barba. Esta se encontraba ya semienterrada hasta el cuello en la época de Napoleón y ya en ese entonces se evidenciaba su falta de nariz. La barba sin embargo se encuentra en el Museo Británico de Londres. Una vez pasadas 3 horas de la visita al complejo funerario de Guiza. Fin de la excursion y regreso al hotel: posibilidad de continuar con la excursión Opcional de Menfis y Sakara, pagando su coste extra, nos detendremos a disfrutar de la gastronomía típica del lugar consistente de pollo a la parrilla, pan árabe, humus, postre con pasteles y ensaladas de fruta. Finalizando la comida nos acercaremos a la Necrópolis de Saqqara en la ciudad de Menfis a unos 30 km de El Cairo. Allí veremos las obras del primer arquitecto conocido del mundo (Imhotep) quien diseñó la primera pirámide escalonada y muchas mastabas dedicadas a la elite del imperio antiguo. En este complejo se encuentran tumbas de las dinastías I y II y algunas de las dinastías IV, V y VI. Sin embargo, la necrópolis real del imperio se trasladó a Guiza durante la dinastía IV. En este complejo también se encuentran lugares de enterramiento para toros y otros animales sagrados igualmente momificados en los que se estiman unos 8 millones de animales. La visita incluye un paseo por la pirámide del faraón Zoser (la pirámide escalonada) donde nos llevaran de regreso al hotel.

Día 7 - El Cairo - Día libre en El Cairo - Alojamiento y Desayuno

Después de desayunar día Libre en El Cairo a tu disposición, con la posibilidad de contratar la excursión Opcional pagando su coste extra: Dia completo de la Ciudad con almuerzo incluido, para explorar El Cairo en todo su esplendor diurno empezando por la Ciudadela de Saladino. Este fue uno de los gobernantes del mundo islámicos más poderosos, ya que era sultán de Egipto y Siria y sus dominios comprendían Palestina, Yemen, Hiyaz, Libia y Mesopotamia. La Ciudadela fue la sede de gobierno en Egipto durante los 700 años posteriores a su construcción (siglos XIII al XIX) y es una fortaleza emplazada estratégicamente en unas colinas en el centro de El Cairo perfectas para controlar la visión al horizonte. Actualmente su interior es un museo y es hogar de mezquitas como la famosa Mezquita de Mohamed-Ali o la mezquita de Alabastro. Una vez fuera de la ciudadela tendremos la oportunidad de explorar aún más el mercado Jan el-Jalili para comprar recuerdos y souvenirs. A continuación, un descanso para comer un plato principal de arroz y verduras junto con un postre de ensalada de frutas para dedicar las próximas 3 horas a explorar el museo egipcio. El museo de Antigüedades Egipcias es hogar de 136 mil objetos de la historia del imperio y es visitado anualmente por más de 2 millones y medio de personas. Entre los objetos más interesantes tenemos el gran tesoro de Tutankamón, sarcófagos, joyas y diferentes esculturas y bustos de todas las dinastías y el periodo predinástico. Mas tarde visitaremos el barrio copto, hogar de la iglesia colgante (AL-Muallqa). Esta recibe su nombre ya que fue edificada sobre una de las puertas de una antigua fortaleza de la babilonia egipcia. Esta iglesia cristiana tiene registros de su existencia del siglo III. Muy cerca de la iglesia se encuentra la Sinagoga Ben Ezra, las leyendas dicen que este fue el lugar donde los habitantes creen que se encontró al bebe Moisés de la biblia. Otras leyendas dicen que el profeta Jeremías fundó una sinagoga en dicho lugar que fue destruida por los romanos en 30 a.C. Esta sinagoga ha sido destruida múltiples veces durante el pasado milenio. Sin embargo, la actual sinagoga data de los años 1039 y 1041 y su archivo contenía más de mil fragmentos de documentos escritos en hebreo, árabe, persa y yiddish, entre ellos un fragmento del libro de la siracida del antiguo testamento. Por último, conoceremos la iglesia de San Sergio y San pablo donde se dice que se refugió la sagrada familia durante 3 semanas en su paso por Egipto. Durante el año 1967 el pilar de la entrada comenzó a sangrar y el papa Cirilo VI apoyó su dedo en el pilar que dejó de sangrar en el acto. Después volveremos al hotel para prepararnos para volver a España.

Día 8 - El Cairo - España

El día final del viaje gozaremos de desayuno, check-out y traslado al aeropuerto con lo que se da por concluidos nuestros servicios.

Día 1 - Madrid - Luxor - Crucero en el Nilo - Media Pensión

Salimos desde Madrid en vuelo regular a Luxor donde serán trasladados directamente al hotel y gozaremos de una cena tipo Picnic en la habitación del hotel.

Día 2 - Luxor - Pensión Completa

Nuestra primera parada nos llevara al segundo lugar más visitado por los turistas en Egipto, El complejo religioso de Karnak y sus templos son uno de los lugares de mayor valor histórico de la historia de egipcio. Esto se debe a la forma en la que se construía dichos templos en la época. Estos se construían empezando por el santuario central y después las zonas exteriores. Debido a que el templo principal (del Luxor) está dedicado al Dios Amón-Ra (dios de la creación y el sol) muchos faraones ampliaban el templo con nuevos monumentos para honrar al principal dios del panteón egipcio. Terminada la visita con desayuno, almuerzo y cena incluidos, regresaremos al Crucero.

Día 3 - Luxor - Esna - Edfu - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

Nuestra primera parada nos llevara al sepulcro del famoso Valle de los reyes y las Necrópolis de Tebas. En este misterioso lugar podremos explorar algunas de las tumbas de los reyes y algunos faraones egipcios del imperio Nuevo. En este lugar se halla la famosa tumba de Tutankamón (actualmente se encuentra bajo investigaciones arqueológicas). Posteriormente visitaremos el templo Deir EL Bahari en las inmediaciones del valle de los reyes y el valle de las reinas. Este templo único en su clase, comúnmente llamado “el convento del norte”, es un monumento dedicado a la Faraona que más tiempo pasó en el trono egipcio propiciando una época de prosperidad y gloria. Durante nuestro viaje al complejo de templos de Karnak visitaremos a los colosos de Memnón. Estas estatuas de más de 720 toneladas cada una, son el último vestigio del templo más grande de Egipto que estaba dedicado al faraón Amenhotep III. Estas estatuas cuentan en su base la historia del dios que provoca las inundaciones anuales del Rio Nilo “Hapy”. Al estar en una zona afectada por dichas inundaciones, el templo de Amenhotep III ha desaparecido en su totalidad y las estatuas han sufrido milenios de deterioro en las que su leyenda ha crecido. Una de estas leyendas decía que las estatuas anunciaban la salida del sol “cantando” por las mañanas. Este efecto era probablemente producido por la evaporación del agua al salir por las fisuras de la estatua que fueron causadas por los terremotos. Los posteriores intentos de restauración de los colosos por parte de los romanos eliminaron este efecto y provocaron que las caras de las mismas estén irreconocibles en la actualidad. Terminada la visita con desayuno, almuerzo y cena incluidos, regresaremos al Crucero Rumbo a Esna.

Día 4 - Esna - Edfu - Kom Ombo - Asuán - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

Nuestra primera parada será el templo de Edfu dedicado al dios Horus cuya construcción dio inicio en el año 237 a.C. y se dio por terminado el año 57 a.C. Este es el segundo templo más grande de Egipto solo superado por el templo de Amón-Ra en Karnak y es el templo mejor conservado de la época helenística del imperio Egipto. Este templo se encuentra relativamente intacto debido a que cayó en desuso después de un edicto realizado por Teodosio I, que prohibía la adoración de otros dioses en el cristiano imperio romano. Debido a esto los relieves grabados del templo fueron arrasados por los cristianos y la arena y lodos del Nilo empezaron a enterrar el templo durante siglos hasta una a profundidad de hasta 12 metros bajo la superficie. En 1798 apenas eran visibles los pilonos del templo y una expedición francesa en 1860 empezó a liberar el templo de la arena. Actualmente el templo cuenta con un estacionamiento pavimentado e iluminación moderna para la exploración nocturna. Más tarde nos llevaran al templo de Kom Ombo navegando un poco más en el rio. Este templo es inusual puesto que su construcción se hizo con una simetría respecto a un eje central. Esto se hizo para honrar en justa medida a ambos dioses del panteón egipcio: Sobek, dios con cabeza de cocodrilo de la fertilidad y Haroeris, también llamado “Horus”, con cabeza de halcón es el dios de la realeza en el cielo, de la guerra y de la caza. Esfuerzos contemporáneos para proteger al templo de las aguas del rio Nilo han evidenciado una fuerte influencia romana en el templo, incluyendo el hallazgo de un busto del emperador Marco Aurelio.

Día 5 - Asuán - Abu Simbel - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

Llegamos de madrugada a Asuán donde partiremos a los templos de Abu Simbel. Este complejo tiene en su interior el templo del faraón Ramsés II y el templo de Nefertari quien era su esposa preferida. El templo de Ramsés II comenzó su construcción en el año 1264 a.C y terminó en 1244 a.C. Ambos templos fueron desmantelados en 1964 y reconstruidos a una altura superior y 200 metros más alejado de su edificación original debido a la construcción de la presa de Asuán. A continuación, visitaremos el templo de Philae, este templo estaba en el islote del mismo nombre que quedó sumergido bajo las aguas de la presa de Asuán. Sin embargo, la Unesco patrocinó el traslado del templo consagrado a la diosa Isis al cercano islote de Agilkia. Este templo veneraba a una de las diosas más importantes del panteón egipcio, sin embargo, el emperador romano Justiniano reconvirtió el conjunto de templos en una iglesia cristiana dedicada a la advocación de San Esteban. Esta parada histórica tiene el vestigio más moderno de inscripción jeroglífica datada del año 394 y narra la invocación al dios Kushita Mandulis. Además, los muros del templo llevan el último texto escrito en egipcio demótico datado del año 452. después del almuerzo, podremos disfrutar de un paseo en un típico velero egipcio llamado Faluca para terminar el día. Cena y alojamiento.

Día 6 - Asuán - El Cairo - Pirámides de Guiza - Alojamiento y desayuno

Empezaremos el día con desayuno y visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. La pirámide de Keops, o la Gran pirámide de Guiza fue el edificio más alto de la tierra durante 3800 años y es la principal atracción turística del país. Los misterios de su creación, su importancia histórica y religiosa y su durabilidad a través de los tiempos hace de esta pirámide la principal atracción esotérica moderna. después de la visita a las pirámides nos acercaremos a la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén. En tiempos antiguos estaba pintada de vivos colores rojos, aunque el paso del tiempo la ha desprovisto de su nariz y barba. Esta se encontraba ya semienterrada hasta el cuello en la época de Napoleón y ya en ese entonces se evidenciaba su falta de nariz. La barba sin embargo se encuentra en el Museo Británico de Londres. Una vez pasadas 3 horas de la visita al complejo funerario de Guiza. Fin de la excursion y regreso al hotel: posibilidad de continuar con la excursión Opcional de Menfis y Sakara, pagando su coste extra, nos detendremos a disfrutar de la gastronomía típica del lugar consistente de pollo a la parrilla, pan árabe, humus, postre con pasteles y ensaladas de fruta. Finalizando la comida nos acercaremos a la Necrópolis de Saqqara en la ciudad de Menfis a unos 30 km de El Cairo. Allí veremos las obras del primer arquitecto conocido del mundo (Imhotep) quien diseñó la primera pirámide escalonada y muchas mastabas dedicadas a la elite del imperio antiguo. En este complejo se encuentran tumbas de las dinastías I y II y algunas de las dinastías IV, V y VI. Sin embargo, la necrópolis real del imperio se trasladó a Guiza durante la dinastía IV. En este complejo también se encuentran lugares de enterramiento para toros y otros animales sagrados igualmente momificados en los que se estiman unos 8 millones de animales. La visita incluye un paseo por la pirámide del faraón Zoser (la pirámide escalonada) donde nos llevaran de regreso al hotel.

Día 7 - El Cairo - Día libre en El Cairo - Alojamiento y Desayuno

Después de desayunar día Libre en El Cairo a tu disposición, con la posibilidad de contratar la excursión Opcional pagando su coste extra: Dia completo de la Ciudad con almuerzo incluido, para explorar El Cairo en todo su esplendor diurno empezando por la Ciudadela de Saladino. Este fue uno de los gobernantes del mundo islámicos más poderosos, ya que era sultán de Egipto y Siria y sus dominios comprendían Palestina, Yemen, Hiyaz, Libia y Mesopotamia. La Ciudadela fue la sede de gobierno en Egipto durante los 700 años posteriores a su construcción (siglos XIII al XIX) y es una fortaleza emplazada estratégicamente en unas colinas en el centro de El Cairo perfectas para controlar la visión al horizonte. Actualmente su interior es un museo y es hogar de mezquitas como la famosa Mezquita de Mohamed-Ali o la mezquita de Alabastro. Una vez fuera de la ciudadela tendremos la oportunidad de explorar aún más el mercado Jan el-Jalili para comprar recuerdos y souvenirs. A continuación, un descanso para comer un plato principal de arroz y verduras junto con un postre de ensalada de frutas para dedicar las próximas 3 horas a explorar el museo egipcio. El museo de Antigüedades Egipcias es hogar de 136 mil objetos de la historia del imperio y es visitado anualmente por más de 2 millones y medio de personas. Entre los objetos más interesantes tenemos el gran tesoro de Tutankamón, sarcófagos, joyas y diferentes esculturas y bustos de todas las dinastías y el periodo predinástico. Mas tarde visitaremos el barrio copto, hogar de la iglesia colgante (AL-Muallqa). Esta recibe su nombre ya que fue edificada sobre una de las puertas de una antigua fortaleza de la babilonia egipcia. Esta iglesia cristiana tiene registros de su existencia del siglo III. Muy cerca de la iglesia se encuentra la Sinagoga Ben Ezra, las leyendas dicen que este fue el lugar donde los habitantes creen que se encontró al bebe Moisés de la biblia. Otras leyendas dicen que el profeta Jeremías fundó una sinagoga en dicho lugar que fue destruida por los romanos en 30 a.C. Esta sinagoga ha sido destruida múltiples veces durante el pasado milenio. Sin embargo, la actual sinagoga data de los años 1039 y 1041 y su archivo contenía más de mil fragmentos de documentos escritos en hebreo, árabe, persa y yiddish, entre ellos un fragmento del libro de la siracida del antiguo testamento. Por último, conoceremos la iglesia de San Sergio y San pablo donde se dice que se refugió la sagrada familia durante 3 semanas en su paso por Egipto. Durante el año 1967 el pilar de la entrada comenzó a sangrar y el papa Cirilo VI apoyó su dedo en el pilar que dejó de sangrar en el acto. después volveremos al hotel para prepararnos para volver a España.

Día 8 - El Cairo - España

El día final del viaje gozaremos de desayuno, check-out y traslado al aeropuerto con lo que se da por concluidos nuestros servicios.

  • 4 noches Crucero Nilo en régimen de pensión completa sin bebidas.
  • 3 noches en El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Traslados de llegada y salida con asistencia de habla hispana en todos los aeropuertos.
  • Vuelo especial directo a Luxor o Aswan con derecho a una maleta de 20k.
  • Tasas de aeropuerto según oferta.
  • Asistencia telefónica en destino 24hrs a disposición del cliente.
  • Traslados todo el viaje en bus/ Minibús con aire acondicionado.
  • Guía de habla hispana durante todas las visitas.
  • Visitas, entradas y traslados según itinerario.
  • Excursión de Abu Simbel por carretera.
  • Tasas y Seguro básico de viaje 280€.

  • El Cairo: Visita Panorámica al recinto de las Pirámides.
  • Luxor: Valle de los Reyes incluido la entrada a 3 tumbas, Templo de Hachepsut, Templos de Luxor y Karnak, Colosos de Memnon.
  • Aswan: Templos de Edfu, Kom Ombo, Templo de Philae, Abu Simbel por carretera y Paseo en Faluca.
  • Crucero Nilo: Pensión Completa sin bebidas.
  • El Cairo: alojamiento y desayuno.

  • Seguro de viaje de anulación y asistencia.
  • Bebidas, gastos personales o cualquier concepto no mencionado como incluido.
  • Cuota de servicios de pago obligatorio en destino y forma una parte vinculante del coste del viaje: Incluye propinas generales, visado, asistencia en aeropuerto, tasas oficiales de hoteles y motonaves 95 € por persona, propina voluntaria del guía no incluido.
  • Consultar suplemento cena gala fin de año.

  • La salida de los lunes/sábado siempre son 4 Noches de Crucero + 3 Noches en El Cairo. El orden del itinerario puede ser modificado sin previo aviso, así como el orden de las visitas, manteniéndose íntegramente el programa de visitas y excursiones. En algunas ocasiones, los guías podrán ofrecerles alguna visita adicional (opcional) no incluida o mencionada en el programa.
  • Hoteles y barcos previstos según opción o similares. Oferta sujeta a condiciones especiales de cancelación.
  • Los precios publicados son finales con tasas y seguro básico incluido en clase turista hasta finalizar cupo (sujeto a cambio hasta 21 días antes de la salida debido al cambio del precio del combustible y cambio de €/$ Cambio de nombre gratuito permitido hasta una semana antes de la salida.
  • La cama de la tercera persona en las habitaciones triples es cama SUPLETORIA plegable, apta solo para niños hasta 10 años
  • Durante la celebración de ferias, fiestas religiosas y nacionales las visitas y excursiones podrán ser desviadas o cambiadas en el orden del itinerario
  • Una vez emitido el billete, la cancelación del viaje conlleva gastos de cancelación que su importe varía según la antelación con la que se cancela el viaje.
  • Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación.
  • Ver condiciones generales.
  • El importa de las tasas, está sujeto a cambio o modificación por parte de la compañía aérea hasta 21 días antes de la salida.
  • En caso de tener la noche del 31dic, en El Cairo, no está incluida, y de pago obligatorio según las condiciones del hotel (consultar suplemento según hotel/categoría)

 

  • Itinerario

    Día 1 - Madrid - Luxor - Crucero en el Nilo - Media Pensión

    Salimos desde Madrid en vuelo ESPECIAL a Luxor donde serán trasladados directamente al barco y gozaremos de una cena tipo Picnic en la cabina y una noche a bordo del crucero.

    Día 2 - Luxor - Esna - Edfu - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

    Nuestra primera parada nos llevara al sepulcro del famoso Valle de los reyes y las Necrópolis de Tebas. En este misterioso lugar podremos explorar algunas de las tumbas de los reyes y algunos faraones egipcios del imperio Nuevo. En este lugar se halla la famosa tumba de Tutankamón (actualmente se encuentra bajo investigaciones arqueológicas). Posteriormente visitaremos el templo Deir EL Bahari en las inmediaciones del valle de los reyes y el valle de las reinas. Este templo único en su clase, comúnmente llamado “el convento del norte”, es un monumento dedicado a la Faraona que más tiempo pasó en el trono egipcio propiciando una época de prosperidad y gloria. Durante nuestro viaje al complejo de templos de Karnak visitaremos a los colosos de Memnón. Estas estatuas de más de 720 toneladas cada una, son el último vestigio del templo más grande de Egipto que estaba dedicado al faraón Amenhotep III. Estas estatuas cuentan en su base la historia del dios que provoca las inundaciones anuales del Rio Nilo “Hapy”. Al estar en una zona afectada por dichas inundaciones, el templo de Amenhotep III ha desaparecido en su totalidad y las estatuas han sufrido milenios de deterioro en las que su leyenda ha crecido. Una de estas leyendas decía que las estatuas anunciaban la salida del sol “cantando” por las mañanas. Este efecto era probablemente producido por la evaporación del agua al salir por las fisuras de la estatua que fueron causadas por los terremotos. Los posteriores intentos de restauración de los colosos por parte de los romanos eliminaron este efecto y provocaron que las caras de las mismas estén irreconocibles en la actualidad. Continuamos con el recorrido y llegamos al segundo lugar más visitado por los turistas en Egipto, El complejo religioso de Karnak y sus templos son uno de los lugares de mayor valor histórico de la historia de egipcio. Esto se debe a la forma en la que se construía dichos templos en la época. Estos se construían empezando por el santuario central y luego las zonas exteriores. Debido a que el templo principal (del Luxor) está dedicado al Dios Amón-Ra (dios de la creación y el sol) muchos faraones ampliaban el templo con nuevos monumentos para honrar al principal dios del panteón egipcio. Terminada la visita con desayuno, almuerzo y cena incluidos, regresaremos al Crucero Rumbo a Esna.

    Día 3 - Esna - Edfu - Kom Ombo - Asuán - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

    Nuestra primera parada será el templo de Edfu dedicado al dios Horus cuya construcción dio inicio en el año 237 a.C. y se dio por terminado el año 57 a.C. Este es el segundo templo más grande de Egipto solo superado por el templo de Amón-Ra en Karnak y es el templo mejor conservado de la época helenística del imperio Egipto. Este templo se encuentra relativamente intacto debido a que cayó en desuso luego de un edicto realizado por Teodosio I, que prohibía la adoración de otros dioses en el cristiano imperio romano. Debido a esto los relieves grabados del templo fueron arrasados por los cristianos y la arena y lodos del Nilo empezaron a enterrar el templo durante siglos hasta una a profundidad de hasta 12 metros bajo la superficie. En 1798 apenas eran visibles los pilonos del templo y una expedición francesa en 1860 empezó a liberar el templo de la arena. Actualmente el templo cuenta con un estacionamiento pavimentado e iluminación moderna para la exploración nocturna. Mas tarde nos llevaran al templo de Kom Ombo navegando un poco más en el rio. Este templo es inusual puesto que su construcción se hizo con una simetría respecto a un eje central. Esto se hizo para honrar en justa medida a ambos dioses del panteón egipcio: Sobek, dios con cabeza de cocodrilo de la fertilidad y Haroeris, también llamado “Horus”, con cabeza de halcón es el dios de la realeza en el cielo, de la guerra y de la caza. Esfuerzos contemporáneos para proteger al templo de las aguas del rio Nilo han evidenciado una fuerte influencia romana en el templo, incluyendo el hallazgo de un busto del emperador Marco Aurelio.

    Día 4 - Asuán - Abu Simbel - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

    Llegamos de madrugada a Asuán donde partiremos a los templos de Abu Simbel. Este complejo tiene en su interior el templo del faraón Ramsés II y el templo de Nefertari quien era su esposa preferida. El templo de Ramsés II comenzó su construcción en el año 1264 a.C y terminó en 1244 a.C. Ambos templos fueron desmantelados en 1964 y reconstruidos a una altura superior y 200 metros más alejado de su edificación original debido a la construcción de la presa de Asuán. Mas tarde podremos disfrutar de un paseo en un tipo de velero egipcio llamado Faluca para terminar el día.

    Día 5 - Asuán - El Cairo - Vuelo doméstico - Desayuno y Almuerzo

    Después del desayuno y desembarque que concluye nuestro viaje en el crucero visitaremos el templo de Philae, este templo estaba en el islote del mismo nombre que quedó sumergido bajo las aguas de la presa de Asuán. Sin embargo, la Unesco patrocinó el traslado del templo consagrado a la diosa Isis al cercano islote de Agilkia. Este templo veneraba a una de las diosas más importantes del panteón egipcio, sin embargo, el emperador romano Justiniano reconvirtió el conjunto de templos en una iglesia cristiana dedicada a la advocación de San Esteban. Esta parada histórica tiene el vestigio más moderno de inscripción jeroglífica datada del año 394 y narra la invocación al dios Kushita Mandulis. Además, los muros del templo llevan el último texto escrito en egipcio demótico datado del año 452. Después de esta imperdible visita seremos trasladados al aeropuerto de Asuán para realizar el vuelo de regreso a El Cairo y nos trasladaremos al hotel.

    Día 6 - El Cairo - Pirámides de Guiza - Alojamiento y desayuno

    Empezaremos el día con desayuno y visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. La pirámide de Keops, o la Gran pirámide de Guiza fue el edificio más alto de la tierra durante 3800 años y es la principal atracción turística del país. Los misterios de su creación, su importancia histórica y religiosa y su durabilidad a través de los tiempos hace de esta pirámide la principal atracción esotérica moderna. Después de la visita a las pirámides nos acercaremos a la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén. En tiempos antiguos estaba pintada de vivos colores rojos, aunque el paso del tiempo la ha desprovisto de su nariz y barba. Esta se encontraba ya semienterrada hasta el cuello en la época de Napoleón y ya en ese entonces se evidenciaba su falta de nariz. La barba sin embargo se encuentra en el Museo Británico de Londres. Una vez pasadas 3 horas de la visita al complejo funerario de Guiza. Fin de la excursion y regreso al hotel: posibilidad de continuar con la excursión Opcional de Menfis y Sakara, pagando su coste extra, nos detendremos a disfrutar de la gastronomía típica del lugar consistente de pollo a la parrilla, pan árabe, humus, postre con pasteles y ensaladas de fruta. Finalizando la comida nos acercaremos a la Necrópolis de Saqqara en la ciudad de Menfis a unos 30 km de El Cairo. Allí veremos las obras del primer arquitecto conocido del mundo (Imhotep) quien diseñó la primera pirámide escalonada y muchas mastabas dedicadas a la elite del imperio antiguo. En este complejo se encuentran tumbas de las dinastías I y II y algunas de las dinastías IV, V y VI. Sin embargo, la necrópolis real del imperio se trasladó a Guiza durante la dinastía IV. En este complejo también se encuentran lugares de enterramiento para toros y otros animales sagrados igualmente momificados en los que se estiman unos 8 millones de animales. La visita incluye un paseo por la pirámide del faraón Zoser (la pirámide escalonada) donde nos llevaran de regreso al hotel.

    Día 7 - El Cairo - Día libre en El Cairo - Alojamiento y Desayuno

    Después de desayunar día Libre en El Cairo a tu disposición, con la posibilidad de contratar la excursión Opcional pagando su coste extra: Dia completo de la Ciudad con almuerzo incluido, para explorar El Cairo en todo su esplendor diurno empezando por la Ciudadela de Saladino. Este fue uno de los gobernantes del mundo islámicos más poderosos, ya que era sultán de Egipto y Siria y sus dominios comprendían Palestina, Yemen, Hiyaz, Libia y Mesopotamia. La Ciudadela fue la sede de gobierno en Egipto durante los 700 años posteriores a su construcción (siglos XIII al XIX) y es una fortaleza emplazada estratégicamente en unas colinas en el centro de El Cairo perfectas para controlar la visión al horizonte. Actualmente su interior es un museo y es hogar de mezquitas como la famosa Mezquita de Mohamed-Ali o la mezquita de Alabastro. Una vez fuera de la ciudadela tendremos la oportunidad de explorar aún más el mercado Jan el-Jalili para comprar recuerdos y souvenirs. A continuación, un descanso para comer un plato principal de arroz y verduras junto con un postre de ensalada de frutas para dedicar las próximas 3 horas a explorar el museo egipcio. El museo de Antigüedades Egipcias es hogar de 136 mil objetos de la historia del imperio y es visitado anualmente por más de 2 millones y medio de personas. Entre los objetos más interesantes tenemos el gran tesoro de Tutankamón, sarcófagos, joyas y diferentes esculturas y bustos de todas las dinastías y el periodo predinástico. Mas tarde visitaremos el barrio copto, hogar de la iglesia colgante (AL-Muallqa). Esta recibe su nombre ya que fue edificada sobre una de las puertas de una antigua fortaleza de la babilonia egipcia. Esta iglesia cristiana tiene registros de su existencia del siglo III. Muy cerca de la iglesia se encuentra la Sinagoga Ben Ezra, las leyendas dicen que este fue el lugar donde los habitantes creen que se encontró al bebe Moisés de la biblia. Otras leyendas dicen que el profeta Jeremías fundó una sinagoga en dicho lugar que fue destruida por los romanos en 30 a.C. Esta sinagoga ha sido destruida múltiples veces durante el pasado milenio. Sin embargo, la actual sinagoga data de los años 1039 y 1041 y su archivo contenía más de mil fragmentos de documentos escritos en hebreo, árabe, persa y yiddish, entre ellos un fragmento del libro de la siracida del antiguo testamento. Por último, conoceremos la iglesia de San Sergio y San pablo donde se dice que se refugió la sagrada familia durante 3 semanas en su paso por Egipto. Durante el año 1967 el pilar de la entrada comenzó a sangrar y el papa Cirilo VI apoyó su dedo en el pilar que dejó de sangrar en el acto. Después volveremos al hotel para prepararnos para volver a España.

    Día 8 - El Cairo - España

    El día final del viaje gozaremos de desayuno, check-out y traslado al aeropuerto con lo que se da por concluidos nuestros servicios.

    Día 1 - Madrid - Luxor - Crucero en el Nilo - Media Pensión

    Salimos desde Madrid en vuelo ESPECIAL a Luxor donde serán trasladados directamente al barco y gozaremos de una cena tipo Picnic en la cabina y una noche a bordo del crucero.

    Día 2 - Luxor - Esna - Edfu - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

    Nuestra primera parada nos llevara al sepulcro del famoso Valle de los reyes y las Necrópolis de Tebas. En este misterioso lugar podremos explorar algunas de las tumbas de los reyes y algunos faraones egipcios del imperio Nuevo. En este lugar se halla la famosa tumba de Tutankamón (actualmente se encuentra bajo investigaciones arqueológicas). Posteriormente visitaremos el templo Deir EL Bahari en las inmediaciones del valle de los reyes y el valle de las reinas. Este templo único en su clase, comúnmente llamado “el convento del norte”, es un monumento dedicado a la Faraona que más tiempo pasó en el trono egipcio propiciando una época de prosperidad y gloria. Durante nuestro viaje al complejo de templos de Karnak visitaremos a los colosos de Memnón. Estas estatuas de más de 720 toneladas cada una, son el último vestigio del templo más grande de Egipto que estaba dedicado al faraón Amenhotep III. Estas estatuas cuentan en su base la historia del dios que provoca las inundaciones anuales del Rio Nilo “Hapy”. Al estar en una zona afectada por dichas inundaciones, el templo de Amenhotep III ha desaparecido en su totalidad y las estatuas han sufrido milenios de deterioro en las que su leyenda ha crecido. Una de estas leyendas decía que las estatuas anunciaban la salida del sol “cantando” por las mañanas. Este efecto era probablemente producido por la evaporación del agua al salir por las fisuras de la estatua que fueron causadas por los terremotos. Los posteriores intentos de restauración de los colosos por parte de los romanos eliminaron este efecto y provocaron que las caras de las mismas estén irreconocibles en la actualidad. Continuamos con el recorrido y llegamos al segundo lugar más visitado por los turistas en Egipto, El complejo religioso de Karnak y sus templos son uno de los lugares de mayor valor histórico de la historia de egipcio. Esto se debe a la forma en la que se construía dichos templos en la época. Estos se construían empezando por el santuario central y luego las zonas exteriores. Debido a que el templo principal (del Luxor) está dedicado al Dios Amón-Ra (dios de la creación y el sol) muchos faraones ampliaban el templo con nuevos monumentos para honrar al principal dios del panteón egipcio. Terminada la visita con desayuno, almuerzo y cena incluidos, regresaremos al Crucero Rumbo a Esna.

    Día 3 - Esna - Edfu - Kom Ombo - Asuán - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

    Nuestra primera parada será el templo de Edfu dedicado al dios Horus cuya construcción dio inicio en el año 237 a.C. y se dio por terminado el año 57 a.C. Este es el segundo templo más grande de Egipto solo superado por el templo de Amón-Ra en Karnak y es el templo mejor conservado de la época helenística del imperio Egipto. Este templo se encuentra relativamente intacto debido a que cayó en desuso luego de un edicto realizado por Teodosio I, que prohibía la adoración de otros dioses en el cristiano imperio romano. Debido a esto los relieves grabados del templo fueron arrasados por los cristianos y la arena y lodos del Nilo empezaron a enterrar el templo durante siglos hasta una a profundidad de hasta 12 metros bajo la superficie. En 1798 apenas eran visibles los pilonos del templo y una expedición francesa en 1860 empezó a liberar el templo de la arena. Actualmente el templo cuenta con un estacionamiento pavimentado e iluminación moderna para la exploración nocturna. Mas tarde nos llevaran al templo de Kom Ombo navegando un poco más en el rio. Este templo es inusual puesto que su construcción se hizo con una simetría respecto a un eje central. Esto se hizo para honrar en justa medida a ambos dioses del panteón egipcio: Sobek, dios con cabeza de cocodrilo de la fertilidad y Haroeris, también llamado “Horus”, con cabeza de halcón es el dios de la realeza en el cielo, de la guerra y de la caza. Esfuerzos contemporáneos para proteger al templo de las aguas del rio Nilo han evidenciado una fuerte influencia romana en el templo, incluyendo el hallazgo de un busto del emperador Marco Aurelio.

    Día 4 - Asuán - Abu Simbel - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

    Llegamos de madrugada a Asuán donde partiremos a los templos de Abu Simbel. Este complejo tiene en su interior el templo del faraón Ramsés II y el templo de Nefertari quien era su esposa preferida. El templo de Ramsés II comenzó su construcción en el año 1264 a.C y terminó en 1244 a.C. Ambos templos fueron desmantelados en 1964 y reconstruidos a una altura superior y 200 metros más alejado de su edificación original debido a la construcción de la presa de Asuán. Mas tarde podremos disfrutar de un paseo en un tipo de velero egipcio llamado Faluca para terminar el día.

    Día 5 - Asuán - El Cairo - Vuelo doméstico - Desayuno y Almuerzo

    Después del desayuno y desembarque que concluye nuestro viaje en el crucero visitaremos el templo de Philae, este templo estaba en el islote del mismo nombre que quedó sumergido bajo las aguas de la presa de Asuán. Sin embargo, la Unesco patrocinó el traslado del templo consagrado a la diosa Isis al cercano islote de Agilkia. Este templo veneraba a una de las diosas más importantes del panteón egipcio, sin embargo, el emperador romano Justiniano reconvirtió el conjunto de templos en una iglesia cristiana dedicada a la advocación de San Esteban. Esta parada histórica tiene el vestigio más moderno de inscripción jeroglífica datada del año 394 y narra la invocación al dios Kushita Mandulis. Además, los muros del templo llevan el último texto escrito en egipcio demótico datado del año 452. Después de esta imperdible visita seremos trasladados al aeropuerto de Asuán para realizar el vuelo de regreso a El Cairo y nos trasladaremos al hotel.

    Día 6 - El Cairo - Pirámides de Guiza - Alojamiento y desayuno

    Empezaremos el día con desayuno y visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. La pirámide de Keops, o la Gran pirámide de Guiza fue el edificio más alto de la tierra durante 3800 años y es la principal atracción turística del país. Los misterios de su creación, su importancia histórica y religiosa y su durabilidad a través de los tiempos hace de esta pirámide la principal atracción esotérica moderna. Después de la visita a las pirámides nos acercaremos a la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén. En tiempos antiguos estaba pintada de vivos colores rojos, aunque el paso del tiempo la ha desprovisto de su nariz y barba. Esta se encontraba ya semienterrada hasta el cuello en la época de Napoleón y ya en ese entonces se evidenciaba su falta de nariz. La barba sin embargo se encuentra en el Museo Británico de Londres. Una vez pasadas 3 horas de la visita al complejo funerario de Guiza. Fin de la excursion y regreso al hotel: posibilidad de continuar con la excursión Opcional de Menfis y Sakara, pagando su coste extra, nos detendremos a disfrutar de la gastronomía típica del lugar consistente de pollo a la parrilla, pan árabe, humus, postre con pasteles y ensaladas de fruta. Finalizando la comida nos acercaremos a la Necrópolis de Saqqara en la ciudad de Menfis a unos 30 km de El Cairo. Allí veremos las obras del primer arquitecto conocido del mundo (Imhotep) quien diseñó la primera pirámide escalonada y muchas mastabas dedicadas a la elite del imperio antiguo. En este complejo se encuentran tumbas de las dinastías I y II y algunas de las dinastías IV, V y VI. Sin embargo, la necrópolis real del imperio se trasladó a Guiza durante la dinastía IV. En este complejo también se encuentran lugares de enterramiento para toros y otros animales sagrados igualmente momificados en los que se estiman unos 8 millones de animales. La visita incluye un paseo por la pirámide del faraón Zoser (la pirámide escalonada) donde nos llevaran de regreso al hotel.

    Día 7 - El Cairo - Día libre en El Cairo - Alojamiento y Desayuno

    Después de desayunar día Libre en El Cairo a tu disposición, con la posibilidad de contratar la excursión Opcional pagando su coste extra: Dia completo de la Ciudad con almuerzo incluido, para explorar El Cairo en todo su esplendor diurno empezando por la Ciudadela de Saladino. Este fue uno de los gobernantes del mundo islámicos más poderosos, ya que era sultán de Egipto y Siria y sus dominios comprendían Palestina, Yemen, Hiyaz, Libia y Mesopotamia. La Ciudadela fue la sede de gobierno en Egipto durante los 700 años posteriores a su construcción (siglos XIII al XIX) y es una fortaleza emplazada estratégicamente en unas colinas en el centro de El Cairo perfectas para controlar la visión al horizonte. Actualmente su interior es un museo y es hogar de mezquitas como la famosa Mezquita de Mohamed-Ali o la mezquita de Alabastro. Una vez fuera de la ciudadela tendremos la oportunidad de explorar aún más el mercado Jan el-Jalili para comprar recuerdos y souvenirs. A continuación, un descanso para comer un plato principal de arroz y verduras junto con un postre de ensalada de frutas para dedicar las próximas 3 horas a explorar el museo egipcio. El museo de Antigüedades Egipcias es hogar de 136 mil objetos de la historia del imperio y es visitado anualmente por más de 2 millones y medio de personas. Entre los objetos más interesantes tenemos el gran tesoro de Tutankamón, sarcófagos, joyas y diferentes esculturas y bustos de todas las dinastías y el periodo predinástico. Mas tarde visitaremos el barrio copto, hogar de la iglesia colgante (AL-Muallqa). Esta recibe su nombre ya que fue edificada sobre una de las puertas de una antigua fortaleza de la babilonia egipcia. Esta iglesia cristiana tiene registros de su existencia del siglo III. Muy cerca de la iglesia se encuentra la Sinagoga Ben Ezra, las leyendas dicen que este fue el lugar donde los habitantes creen que se encontró al bebe Moisés de la biblia. Otras leyendas dicen que el profeta Jeremías fundó una sinagoga en dicho lugar que fue destruida por los romanos en 30 a.C. Esta sinagoga ha sido destruida múltiples veces durante el pasado milenio. Sin embargo, la actual sinagoga data de los años 1039 y 1041 y su archivo contenía más de mil fragmentos de documentos escritos en hebreo, árabe, persa y yiddish, entre ellos un fragmento del libro de la siracida del antiguo testamento. Por último, conoceremos la iglesia de San Sergio y San pablo donde se dice que se refugió la sagrada familia durante 3 semanas en su paso por Egipto. Durante el año 1967 el pilar de la entrada comenzó a sangrar y el papa Cirilo VI apoyó su dedo en el pilar que dejó de sangrar en el acto. Después volveremos al hotel para prepararnos para volver a España.

    Día 8 - El Cairo - España

    El día final del viaje gozaremos de desayuno, check-out y traslado al aeropuerto con lo que se da por concluidos nuestros servicios.

    Día 1 - Madrid - Luxor - Crucero en el Nilo - Media Pensión

    Salimos desde Madrid en vuelo ESPECIAL a Luxor donde serán trasladados directamente al barco y gozaremos de una cena tipo Picnic en la cabina y una noche a bordo del crucero.

    Día 2 - Luxor - Esna - Edfu - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

    Nuestra primera parada nos llevara al sepulcro del famoso Valle de los reyes y las Necrópolis de Tebas. En este misterioso lugar podremos explorar algunas de las tumbas de los reyes y algunos faraones egipcios del imperio Nuevo. En este lugar se halla la famosa tumba de Tutankamón (actualmente se encuentra bajo investigaciones arqueológicas). Posteriormente visitaremos el templo Deir EL Bahari en las inmediaciones del valle de los reyes y el valle de las reinas. Este templo único en su clase, comúnmente llamado “el convento del norte”, es un monumento dedicado a la Faraona que más tiempo pasó en el trono egipcio propiciando una época de prosperidad y gloria. Durante nuestro viaje al complejo de templos de Karnak visitaremos a los colosos de Memnón. Estas estatuas de más de 720 toneladas cada una, son el último vestigio del templo más grande de Egipto que estaba dedicado al faraón Amenhotep III. Estas estatuas cuentan en su base la historia del dios que provoca las inundaciones anuales del Rio Nilo “Hapy”. Al estar en una zona afectada por dichas inundaciones, el templo de Amenhotep III ha desaparecido en su totalidad y las estatuas han sufrido milenios de deterioro en las que su leyenda ha crecido. Una de estas leyendas decía que las estatuas anunciaban la salida del sol “cantando” por las mañanas. Este efecto era probablemente producido por la evaporación del agua al salir por las fisuras de la estatua que fueron causadas por los terremotos. Los posteriores intentos de restauración de los colosos por parte de los romanos eliminaron este efecto y provocaron que las caras de las mismas estén irreconocibles en la actualidad. Continuamos con el recorrido y llegamos al segundo lugar más visitado por los turistas en Egipto, El complejo religioso de Karnak y sus templos son uno de los lugares de mayor valor histórico de la historia de egipcio. Esto se debe a la forma en la que se construía dichos templos en la época. Estos se construían empezando por el santuario central y luego las zonas exteriores. Debido a que el templo principal (del Luxor) está dedicado al Dios Amón-Ra (dios de la creación y el sol) muchos faraones ampliaban el templo con nuevos monumentos para honrar al principal dios del panteón egipcio. Terminada la visita con desayuno, almuerzo y cena incluidos, regresaremos al Crucero Rumbo a Esna.

    Día 3 - Esna - Edfu - Kom Ombo - Asuán - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

    Nuestra primera parada será el templo de Edfu dedicado al dios Horus cuya construcción dio inicio en el año 237 a.C. y se dio por terminado el año 57 a.C. Este es el segundo templo más grande de Egipto solo superado por el templo de Amón-Ra en Karnak y es el templo mejor conservado de la época helenística del imperio Egipto. Este templo se encuentra relativamente intacto debido a que cayó en desuso luego de un edicto realizado por Teodosio I, que prohibía la adoración de otros dioses en el cristiano imperio romano. Debido a esto los relieves grabados del templo fueron arrasados por los cristianos y la arena y lodos del Nilo empezaron a enterrar el templo durante siglos hasta una a profundidad de hasta 12 metros bajo la superficie. En 1798 apenas eran visibles los pilonos del templo y una expedición francesa en 1860 empezó a liberar el templo de la arena. Actualmente el templo cuenta con un estacionamiento pavimentado e iluminación moderna para la exploración nocturna. Mas tarde nos llevaran al templo de Kom Ombo navegando un poco más en el rio. Este templo es inusual puesto que su construcción se hizo con una simetría respecto a un eje central. Esto se hizo para honrar en justa medida a ambos dioses del panteón egipcio: Sobek, dios con cabeza de cocodrilo de la fertilidad y Haroeris, también llamado “Horus”, con cabeza de halcón es el dios de la realeza en el cielo, de la guerra y de la caza. Esfuerzos contemporáneos para proteger al templo de las aguas del rio Nilo han evidenciado una fuerte influencia romana en el templo, incluyendo el hallazgo de un busto del emperador Marco Aurelio.

    Día 4 - Asuán - Abu Simbel - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

    Llegamos de madrugada a Asuán donde partiremos a los templos de Abu Simbel. Este complejo tiene en su interior el templo del faraón Ramsés II y el templo de Nefertari quien era su esposa preferida. El templo de Ramsés II comenzó su construcción en el año 1264 a.C y terminó en 1244 a.C. Ambos templos fueron desmantelados en 1964 y reconstruidos a una altura superior y 200 metros más alejado de su edificación original debido a la construcción de la presa de Asuán. Mas tarde podremos disfrutar de un paseo en un tipo de velero egipcio llamado Faluca para terminar el día.

    Día 5 - Asuán - El Cairo - Vuelo doméstico - Desayuno y Almuerzo

    Después del desayuno y desembarque que concluye nuestro viaje en el crucero visitaremos el templo de Philae, este templo estaba en el islote del mismo nombre que quedó sumergido bajo las aguas de la presa de Asuán. Sin embargo, la Unesco patrocinó el traslado del templo consagrado a la diosa Isis al cercano islote de Agilkia. Este templo veneraba a una de las diosas más importantes del panteón egipcio, sin embargo, el emperador romano Justiniano reconvirtió el conjunto de templos en una iglesia cristiana dedicada a la advocación de San Esteban. Esta parada histórica tiene el vestigio más moderno de inscripción jeroglífica datada del año 394 y narra la invocación al dios Kushita Mandulis. Además, los muros del templo llevan el último texto escrito en egipcio demótico datado del año 452. Después de esta imperdible visita seremos trasladados al aeropuerto de Asuán para realizar el vuelo de regreso a El Cairo y nos trasladaremos al hotel.

    Día 6 - El Cairo - Pirámides de Guiza - Alojamiento y desayuno

    Empezaremos el día con desayuno y visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. La pirámide de Keops, o la Gran pirámide de Guiza fue el edificio más alto de la tierra durante 3800 años y es la principal atracción turística del país. Los misterios de su creación, su importancia histórica y religiosa y su durabilidad a través de los tiempos hace de esta pirámide la principal atracción esotérica moderna. Después de la visita a las pirámides nos acercaremos a la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén. En tiempos antiguos estaba pintada de vivos colores rojos, aunque el paso del tiempo la ha desprovisto de su nariz y barba. Esta se encontraba ya semienterrada hasta el cuello en la época de Napoleón y ya en ese entonces se evidenciaba su falta de nariz. La barba sin embargo se encuentra en el Museo Británico de Londres. Una vez pasadas 3 horas de la visita al complejo funerario de Guiza. Fin de la excursion y regreso al hotel: posibilidad de continuar con la excursión Opcional de Menfis y Sakara, pagando su coste extra, nos detendremos a disfrutar de la gastronomía típica del lugar consistente de pollo a la parrilla, pan árabe, humus, postre con pasteles y ensaladas de fruta. Finalizando la comida nos acercaremos a la Necrópolis de Saqqara en la ciudad de Menfis a unos 30 km de El Cairo. Allí veremos las obras del primer arquitecto conocido del mundo (Imhotep) quien diseñó la primera pirámide escalonada y muchas mastabas dedicadas a la elite del imperio antiguo. En este complejo se encuentran tumbas de las dinastías I y II y algunas de las dinastías IV, V y VI. Sin embargo, la necrópolis real del imperio se trasladó a Guiza durante la dinastía IV. En este complejo también se encuentran lugares de enterramiento para toros y otros animales sagrados igualmente momificados en los que se estiman unos 8 millones de animales. La visita incluye un paseo por la pirámide del faraón Zoser (la pirámide escalonada) donde nos llevaran de regreso al hotel.

    Día 7 - El Cairo - Día libre en El Cairo - Alojamiento y Desayuno

    Después de desayunar día Libre en El Cairo a tu disposición, con la posibilidad de contratar la excursión Opcional pagando su coste extra: Dia completo de la Ciudad con almuerzo incluido, para explorar El Cairo en todo su esplendor diurno empezando por la Ciudadela de Saladino. Este fue uno de los gobernantes del mundo islámicos más poderosos, ya que era sultán de Egipto y Siria y sus dominios comprendían Palestina, Yemen, Hiyaz, Libia y Mesopotamia. La Ciudadela fue la sede de gobierno en Egipto durante los 700 años posteriores a su construcción (siglos XIII al XIX) y es una fortaleza emplazada estratégicamente en unas colinas en el centro de El Cairo perfectas para controlar la visión al horizonte. Actualmente su interior es un museo y es hogar de mezquitas como la famosa Mezquita de Mohamed-Ali o la mezquita de Alabastro. Una vez fuera de la ciudadela tendremos la oportunidad de explorar aún más el mercado Jan el-Jalili para comprar recuerdos y souvenirs. A continuación, un descanso para comer un plato principal de arroz y verduras junto con un postre de ensalada de frutas para dedicar las próximas 3 horas a explorar el museo egipcio. El museo de Antigüedades Egipcias es hogar de 136 mil objetos de la historia del imperio y es visitado anualmente por más de 2 millones y medio de personas. Entre los objetos más interesantes tenemos el gran tesoro de Tutankamón, sarcófagos, joyas y diferentes esculturas y bustos de todas las dinastías y el periodo predinástico. Mas tarde visitaremos el barrio copto, hogar de la iglesia colgante (AL-Muallqa). Esta recibe su nombre ya que fue edificada sobre una de las puertas de una antigua fortaleza de la babilonia egipcia. Esta iglesia cristiana tiene registros de su existencia del siglo III. Muy cerca de la iglesia se encuentra la Sinagoga Ben Ezra, las leyendas dicen que este fue el lugar donde los habitantes creen que se encontró al bebe Moisés de la biblia. Otras leyendas dicen que el profeta Jeremías fundó una sinagoga en dicho lugar que fue destruida por los romanos en 30 a.C. Esta sinagoga ha sido destruida múltiples veces durante el pasado milenio. Sin embargo, la actual sinagoga data de los años 1039 y 1041 y su archivo contenía más de mil fragmentos de documentos escritos en hebreo, árabe, persa y yiddish, entre ellos un fragmento del libro de la siracida del antiguo testamento. Por último, conoceremos la iglesia de San Sergio y San pablo donde se dice que se refugió la sagrada familia durante 3 semanas en su paso por Egipto. Durante el año 1967 el pilar de la entrada comenzó a sangrar y el papa Cirilo VI apoyó su dedo en el pilar que dejó de sangrar en el acto. Después volveremos al hotel para prepararnos para volver a España.

    Día 8 - El Cairo - España

    El día final del viaje gozaremos de desayuno, check-out y traslado al aeropuerto con lo que se da por concluidos nuestros servicios.

    Día 1 - Madrid - Luxor - Crucero en el Nilo - Media Pensión

    Salimos desde Madrid en vuelo regular a Luxor donde serán trasladados directamente al hotel y gozaremos de una cena tipo Picnic en la habitación del hotel.

    Día 2 - Luxor - Pensión Completa

    Nuestra primera parada nos llevara al segundo lugar más visitado por los turistas en Egipto, El complejo religioso de Karnak y sus templos son uno de los lugares de mayor valor histórico de la historia de egipcio. Esto se debe a la forma en la que se construía dichos templos en la época. Estos se construían empezando por el santuario central y después las zonas exteriores. Debido a que el templo principal (del Luxor) está dedicado al Dios Amón-Ra (dios de la creación y el sol) muchos faraones ampliaban el templo con nuevos monumentos para honrar al principal dios del panteón egipcio. Terminada la visita con desayuno, almuerzo y cena incluidos, regresaremos al Crucero.

    Día 3 - Luxor - Esna - Edfu - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

    Nuestra primera parada nos llevara al sepulcro del famoso Valle de los reyes y las Necrópolis de Tebas. En este misterioso lugar podremos explorar algunas de las tumbas de los reyes y algunos faraones egipcios del imperio Nuevo. En este lugar se halla la famosa tumba de Tutankamón (actualmente se encuentra bajo investigaciones arqueológicas). Posteriormente visitaremos el templo Deir EL Bahari en las inmediaciones del valle de los reyes y el valle de las reinas. Este templo único en su clase, comúnmente llamado “el convento del norte”, es un monumento dedicado a la Faraona que más tiempo pasó en el trono egipcio propiciando una época de prosperidad y gloria. Durante nuestro viaje al complejo de templos de Karnak visitaremos a los colosos de Memnón. Estas estatuas de más de 720 toneladas cada una, son el último vestigio del templo más grande de Egipto que estaba dedicado al faraón Amenhotep III. Estas estatuas cuentan en su base la historia del dios que provoca las inundaciones anuales del Rio Nilo “Hapy”. Al estar en una zona afectada por dichas inundaciones, el templo de Amenhotep III ha desaparecido en su totalidad y las estatuas han sufrido milenios de deterioro en las que su leyenda ha crecido. Una de estas leyendas decía que las estatuas anunciaban la salida del sol “cantando” por las mañanas. Este efecto era probablemente producido por la evaporación del agua al salir por las fisuras de la estatua que fueron causadas por los terremotos. Los posteriores intentos de restauración de los colosos por parte de los romanos eliminaron este efecto y provocaron que las caras de las mismas estén irreconocibles en la actualidad. Terminada la visita con desayuno, almuerzo y cena incluidos, regresaremos al Crucero Rumbo a Esna.

    Día 4 - Esna - Edfu - Kom Ombo - Asuán - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

    Nuestra primera parada será el templo de Edfu dedicado al dios Horus cuya construcción dio inicio en el año 237 a.C. y se dio por terminado el año 57 a.C. Este es el segundo templo más grande de Egipto solo superado por el templo de Amón-Ra en Karnak y es el templo mejor conservado de la época helenística del imperio Egipto. Este templo se encuentra relativamente intacto debido a que cayó en desuso después de un edicto realizado por Teodosio I, que prohibía la adoración de otros dioses en el cristiano imperio romano. Debido a esto los relieves grabados del templo fueron arrasados por los cristianos y la arena y lodos del Nilo empezaron a enterrar el templo durante siglos hasta una a profundidad de hasta 12 metros bajo la superficie. En 1798 apenas eran visibles los pilonos del templo y una expedición francesa en 1860 empezó a liberar el templo de la arena. Actualmente el templo cuenta con un estacionamiento pavimentado e iluminación moderna para la exploración nocturna. Más tarde nos llevaran al templo de Kom Ombo navegando un poco más en el rio. Este templo es inusual puesto que su construcción se hizo con una simetría respecto a un eje central. Esto se hizo para honrar en justa medida a ambos dioses del panteón egipcio: Sobek, dios con cabeza de cocodrilo de la fertilidad y Haroeris, también llamado “Horus”, con cabeza de halcón es el dios de la realeza en el cielo, de la guerra y de la caza. Esfuerzos contemporáneos para proteger al templo de las aguas del rio Nilo han evidenciado una fuerte influencia romana en el templo, incluyendo el hallazgo de un busto del emperador Marco Aurelio.

    Día 5 - Asuán - Abu Simbel - Crucero en el Nilo - Pensión Completa

    Llegamos de madrugada a Asuán donde partiremos a los templos de Abu Simbel. Este complejo tiene en su interior el templo del faraón Ramsés II y el templo de Nefertari quien era su esposa preferida. El templo de Ramsés II comenzó su construcción en el año 1264 a.C y terminó en 1244 a.C. Ambos templos fueron desmantelados en 1964 y reconstruidos a una altura superior y 200 metros más alejado de su edificación original debido a la construcción de la presa de Asuán. A continuación, visitaremos el templo de Philae, este templo estaba en el islote del mismo nombre que quedó sumergido bajo las aguas de la presa de Asuán. Sin embargo, la Unesco patrocinó el traslado del templo consagrado a la diosa Isis al cercano islote de Agilkia. Este templo veneraba a una de las diosas más importantes del panteón egipcio, sin embargo, el emperador romano Justiniano reconvirtió el conjunto de templos en una iglesia cristiana dedicada a la advocación de San Esteban. Esta parada histórica tiene el vestigio más moderno de inscripción jeroglífica datada del año 394 y narra la invocación al dios Kushita Mandulis. Además, los muros del templo llevan el último texto escrito en egipcio demótico datado del año 452. después del almuerzo, podremos disfrutar de un paseo en un típico velero egipcio llamado Faluca para terminar el día. Cena y alojamiento.

    Día 6 - Asuán - El Cairo - Pirámides de Guiza - Alojamiento y desayuno

    Empezaremos el día con desayuno y visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. La pirámide de Keops, o la Gran pirámide de Guiza fue el edificio más alto de la tierra durante 3800 años y es la principal atracción turística del país. Los misterios de su creación, su importancia histórica y religiosa y su durabilidad a través de los tiempos hace de esta pirámide la principal atracción esotérica moderna. después de la visita a las pirámides nos acercaremos a la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén. En tiempos antiguos estaba pintada de vivos colores rojos, aunque el paso del tiempo la ha desprovisto de su nariz y barba. Esta se encontraba ya semienterrada hasta el cuello en la época de Napoleón y ya en ese entonces se evidenciaba su falta de nariz. La barba sin embargo se encuentra en el Museo Británico de Londres. Una vez pasadas 3 horas de la visita al complejo funerario de Guiza. Fin de la excursion y regreso al hotel: posibilidad de continuar con la excursión Opcional de Menfis y Sakara, pagando su coste extra, nos detendremos a disfrutar de la gastronomía típica del lugar consistente de pollo a la parrilla, pan árabe, humus, postre con pasteles y ensaladas de fruta. Finalizando la comida nos acercaremos a la Necrópolis de Saqqara en la ciudad de Menfis a unos 30 km de El Cairo. Allí veremos las obras del primer arquitecto conocido del mundo (Imhotep) quien diseñó la primera pirámide escalonada y muchas mastabas dedicadas a la elite del imperio antiguo. En este complejo se encuentran tumbas de las dinastías I y II y algunas de las dinastías IV, V y VI. Sin embargo, la necrópolis real del imperio se trasladó a Guiza durante la dinastía IV. En este complejo también se encuentran lugares de enterramiento para toros y otros animales sagrados igualmente momificados en los que se estiman unos 8 millones de animales. La visita incluye un paseo por la pirámide del faraón Zoser (la pirámide escalonada) donde nos llevaran de regreso al hotel.

    Día 7 - El Cairo - Día libre en El Cairo - Alojamiento y Desayuno

    Después de desayunar día Libre en El Cairo a tu disposición, con la posibilidad de contratar la excursión Opcional pagando su coste extra: Dia completo de la Ciudad con almuerzo incluido, para explorar El Cairo en todo su esplendor diurno empezando por la Ciudadela de Saladino. Este fue uno de los gobernantes del mundo islámicos más poderosos, ya que era sultán de Egipto y Siria y sus dominios comprendían Palestina, Yemen, Hiyaz, Libia y Mesopotamia. La Ciudadela fue la sede de gobierno en Egipto durante los 700 años posteriores a su construcción (siglos XIII al XIX) y es una fortaleza emplazada estratégicamente en unas colinas en el centro de El Cairo perfectas para controlar la visión al horizonte. Actualmente su interior es un museo y es hogar de mezquitas como la famosa Mezquita de Mohamed-Ali o la mezquita de Alabastro. Una vez fuera de la ciudadela tendremos la oportunidad de explorar aún más el mercado Jan el-Jalili para comprar recuerdos y souvenirs. A continuación, un descanso para comer un plato principal de arroz y verduras junto con un postre de ensalada de frutas para dedicar las próximas 3 horas a explorar el museo egipcio. El museo de Antigüedades Egipcias es hogar de 136 mil objetos de la historia del imperio y es visitado anualmente por más de 2 millones y medio de personas. Entre los objetos más interesantes tenemos el gran tesoro de Tutankamón, sarcófagos, joyas y diferentes esculturas y bustos de todas las dinastías y el periodo predinástico. Mas tarde visitaremos el barrio copto, hogar de la iglesia colgante (AL-Muallqa). Esta recibe su nombre ya que fue edificada sobre una de las puertas de una antigua fortaleza de la babilonia egipcia. Esta iglesia cristiana tiene registros de su existencia del siglo III. Muy cerca de la iglesia se encuentra la Sinagoga Ben Ezra, las leyendas dicen que este fue el lugar donde los habitantes creen que se encontró al bebe Moisés de la biblia. Otras leyendas dicen que el profeta Jeremías fundó una sinagoga en dicho lugar que fue destruida por los romanos en 30 a.C. Esta sinagoga ha sido destruida múltiples veces durante el pasado milenio. Sin embargo, la actual sinagoga data de los años 1039 y 1041 y su archivo contenía más de mil fragmentos de documentos escritos en hebreo, árabe, persa y yiddish, entre ellos un fragmento del libro de la siracida del antiguo testamento. Por último, conoceremos la iglesia de San Sergio y San pablo donde se dice que se refugió la sagrada familia durante 3 semanas en su paso por Egipto. Durante el año 1967 el pilar de la entrada comenzó a sangrar y el papa Cirilo VI apoyó su dedo en el pilar que dejó de sangrar en el acto. después volveremos al hotel para prepararnos para volver a España.

    Día 8 - El Cairo - España

    El día final del viaje gozaremos de desayuno, check-out y traslado al aeropuerto con lo que se da por concluidos nuestros servicios.

    El Precio Incluye
    • 4 noches Crucero Nilo en régimen de pensión completa sin bebidas.
    • 3 noches en El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno.
    • Traslados de llegada y salida con asistencia de habla hispana en todos los aeropuertos.
    • Vuelo especial directo a Luxor o Aswan con derecho a una maleta de 20k.
    • Tasas de aeropuerto según oferta.
    • Asistencia telefónica en destino 24hrs a disposición del cliente.
    • Traslados todo el viaje en bus/ Minibús con aire acondicionado.
    • Guía de habla hispana durante todas las visitas.
    • Visitas, entradas y traslados según itinerario.
    • Excursión de Abu Simbel por carretera.
    • Tasas y Seguro básico de viaje 280€.
    Visitas Incluidas
    • El Cairo: Visita Panorámica al recinto de las Pirámides.
    • Luxor: Valle de los Reyes incluido la entrada a 3 tumbas, Templo de Hachepsut, Templos de Luxor y Karnak, Colosos de Memnon.
    • Aswan: Templos de Edfu, Kom Ombo, Templo de Philae, Abu Simbel por carretera y Paseo en Faluca.
    • Crucero Nilo: Pensión Completa sin bebidas.
    • El Cairo: alojamiento y desayuno.
    El Precio No Incluye
    • Seguro de viaje de anulación y asistencia.
    • Bebidas, gastos personales o cualquier concepto no mencionado como incluido.
    • Cuota de servicios de pago obligatorio en destino y forma una parte vinculante del coste del viaje: Incluye propinas generales, visado, asistencia en aeropuerto, tasas oficiales de hoteles y motonaves 95 € por persona, propina voluntaria del guía no incluido.
    • Consultar suplemento cena gala fin de año.
    Condiciones de Este Circuito
    • La salida de los lunes/sábado siempre son 4 Noches de Crucero + 3 Noches en El Cairo. El orden del itinerario puede ser modificado sin previo aviso, así como el orden de las visitas, manteniéndose íntegramente el programa de visitas y excursiones. En algunas ocasiones, los guías podrán ofrecerles alguna visita adicional (opcional) no incluida o mencionada en el programa.
    • Hoteles y barcos previstos según opción o similares. Oferta sujeta a condiciones especiales de cancelación.
    • Los precios publicados son finales con tasas y seguro básico incluido en clase turista hasta finalizar cupo (sujeto a cambio hasta 21 días antes de la salida debido al cambio del precio del combustible y cambio de €/$ Cambio de nombre gratuito permitido hasta una semana antes de la salida.
    • La cama de la tercera persona en las habitaciones triples es cama SUPLETORIA plegable, apta solo para niños hasta 10 años
    • Durante la celebración de ferias, fiestas religiosas y nacionales las visitas y excursiones podrán ser desviadas o cambiadas en el orden del itinerario
    • Una vez emitido el billete, la cancelación del viaje conlleva gastos de cancelación que su importe varía según la antelación con la que se cancela el viaje.
    • Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación.
    • Ver condiciones generales.
    • El importa de las tasas, está sujeto a cambio o modificación por parte de la compañía aérea hasta 21 días antes de la salida.
    • En caso de tener la noche del 31dic, en El Cairo, no está incluida, y de pago obligatorio según las condiciones del hotel (consultar suplemento según hotel/categoría)

     

    Pdf