×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

EGIPTO TODO INCLUIDO - ESPECIAL SENIOR

Norte África - Egipto - El Cairo
8 días / 7 noches

SENIORS… ¡VUESTRO MEJOR VIAJE!

Únete a nuestros grupos exclusivos Seniors y explora 5.000 años de historia con el servicio más personalizado.

Descubre la magia de Egipto navegando por el legendario río Nilo, mientras te dejas sorprender por sus impresionantes paisajes y sus milenarios templos como el de Abu Simbel y Karnak. En El Cairo, sumérgete en el bullicio de la vida urbana mientras te maravillas con las pirámides icónicas, el mercado más grande de todo África y los tesoros del Museo Egipcio. Una experiencia inolvidable que te transportará a través del tiempo y el espacio. ¡Egipto te espera para vivir una aventura única!

Salidas Viernes: 3 noches de Crucero + 4 noches en El Cairo.

Salidas Sábados: 4 noches de Crucero + 3 noches en El Cairo.

SALIDAS DESDE MADRID: ABRIL – MAYO – JUNIO

Desde 1.490 €
  • Visita Egipto con todo Incluido en vuelo chárter

Día 1 - Madrid - Luxor - Crucero en el Nilo - Embarque

Salida desde el aeropuerto de Madrid T1 en un vuelo especial directo a Luxor donde serán trasladados directamente al barco para descansar y disfrutar de la primera noche a bordo del crucero. Debido a la hora de llegada, el restaurante del barco estará cerrado, por lo que se repartirá una cena fría a cada persona.

Día 2 - Luxor - Esna - Edfu - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

Nuestra primera parada nos llevará al sepulcro del famoso Valle de los Reyes y las Necrópolis de Tebas. En este misterioso lugar podremos explorar algunas de las tumbas de los reyes y algunos faraones egipcios del imperio Nuevo. En este lugar se halla la famosa tumba del joven faraón Tutankamón. Posteriormente, visitaremos el templo de la Reina Hatshepsut, dedicado a la única mujer que reinó en Egipto, gobernó como un hombre durante más de 20 años y se hizo representar en estatuas y pinturas con cuerpo masculino y barba. Seguidamente, veremos el templo Deir El Bahari, es único en su clase, comúnmente llamado “el convento del norte”, es un monumento dedicado a la Faraona que más tiempo pasó en el trono egipcio propiciando una época de prosperidad y gloria. Continuamos para ver los impresionantes colosos de Memnón. Estas estatuas cuentan en su base la historia del dios que provoca las inundaciones anuales del Rio Nilo “Hapy”. Continuamos con el recorrido y llegamos al segundo lugar más visitado por los turistas en Egipto, el complejo religioso de Karnak y sus templos. Desde la Avenida de las Esfinges, 40 esfinges con cabeza de carnero dan la bienvenida y conectan el Templo de Luxor con el Templo de Karnak, uno de los lugares de mayor valor histórico y el complejo de templos más grande de Egipto. Este santuario se dedicó para glorificar al Dios más poderoso de Egipto: Amón-Ra dios de la creación y el sol. Construido por múltiples faraones, el Templo de Karnak contiene en su interior el gran templo de Amón, otros templos menores, capillas y el gran lago sagrado. Faraón tras faraón, todos fueron añadiendo piezas con el fin de proclamar su origen divino y legitimar su poder ante el pueblo. Después de realizar las visitas imperdibles de Karnak y Luxor, regresaremos al barco para poner rumbo a Esna. Desayuno, comida y cena en el barco.

Día 3 - Edfu - Kom Ombo - Aswan - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

Nuestra primera parada será el templo de Edfu, dedicado al Dios Horus, llegaremos por medio de calesas. Uno de los templos más importante, cuya construcción data del año 237 a.C. hasta el 57 a.C. Este es el segundo templo más grande de Egipto, solo superado por el templo de Amón-Ra en Karnak y es el mejor conservado de la época helenística del imperio egipcio. La arena y lodos del Nilo empezaron a enterrar el templo durante siglos hasta una profundidad de 12 metros bajo la superficie. En 1798 apenas eran visibles los pilonos del templo y una expedición francesa en 1860 empezó a liberar el templo de la arena. Más tarde, nos llevarán al templo de Kom Ombo, el cual rinde culto a Sobek, un dios con cabeza de cocodrilo y cuerpo de humano. Este templo es inusual puesto que su construcción se hizo con una simetría respecto a un eje central. Esto se hizo para honrar en justa medida a ambos dioses del panteón egipcio: Sobek, dios con cabeza de cocodrilo de la fertilidad y a “Horus”, con cabeza de halcón, que es el dios de la realeza en el cielo, de la guerra y de la caza. Esfuerzos contemporáneos para proteger al templo de las aguas del río Nilo han evidenciado una fuerte influencia romana en el templo, incluyendo el hallazgo de un busto del emperador Marco Aurelio. Desayuno, comida y cena en el barco.

Día 4 - Aswan - Abu Simbel - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

Llegamos de madrugada a Aswan donde partiremos a los templos de Abu Simbel. Este complejo tiene en su interior el templo del faraón Ramsés II auténtico símbolo de Egipto gracias a su impresionante fachada compuesta por cuatro estatuas de 20 metros de altura que se tallaron directamente sobre la roca. Justo al lado se encuentra el Templo de Nefertari, la esposa preferida del faraón. El templo de Ramsés II comenzó su construcción en el año 1264 a.C y terminó en 1244 a.C. Debido a las continuas inundaciones que sufría la zona por las subidas del río Nilo, se emprendió la gran construcción de la presa de Aswan. El único inconveniente de esta presa es que generaba un gran lago (Nasser) que podía llegar a cubrir en su totalidad los templos de Abu Simbel. Esto conllevó a un segundo gran proyecto; la desmantelación en 1964 de los templos bloque a bloque para volver a ser reconstruidos 200 metros más alejados y a una mayor altura para así quedar protegidos de las subidas del Nilo. Más tarde, podremos disfrutar de un paseo en un tipo de velero egipcio llamado faluca para terminar el día. Desayuno, comida y cena en el barco.

Día 5 - Aswan - El Cairo - Vuelo doméstico - Pensión Completa

Desayuno y check-out. Por la mañana visitaremos el templo de Philae, que al estar en una isla tendremos que llegar por medio de las famosas falucas. Este templo estaba en el islote del mismo nombre que quedó sumergido bajo las aguas de la presa de Aswan. Sin embargo, la Unesco se encargó del traslado del templo al cercano islote de Agilkia. Este templo veneraba a una de las diosas más importantes del panteón egipcio, Isis, sin embargo, el emperador romano Justiniano reconvirtió el conjunto de templos en una iglesia cristiana dedicada a la adoración de San Esteban. Esta parada histórica tiene el vestigio más moderno de inscripción jeroglífica datada del año 394 y narra la invocación al dios Kushita Mandulis. Después de esta imperdible visita, volveremos al barco para comer y después seremos trasladados al aeropuerto de Aswan para realizar el vuelo interno a El Cairo (en caso de que el vuelo interno sea al mediodía, el barco proporcionará una comida tipo picnic a cada persona). Llegada a El Cairo, cena en restaurante local y traslado al hotel.

Día 6 - El Cairo - Pirámides de Giza – Visita al Vestíbulo del Nuevo Gran Museo y Experiencia 3D - Pensión Completa

Después de desayunar visitaremos el auténtico icono de Egipto: las impresionantes Pirámides de Giza, siendo la principal atracción turística del país y una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Los imponentes monumentos funerarios de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, han logrado su objetivo: perdurar una eternidad. Después de la visita a las pirámides visitaremos el Templo del Valle de Kefrén y la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén, representada con cuerpo de león y cabeza de hombre, con el objetivo de proteger la tumba del faraón. Después de esta imponente visita haremos una parada para almorzar y reponernos de tantas emociones. Después, visita especial al nuevo museo, que todavía no se encuentra abierto al público en su totalidad, pero tendremos la oportunidad de conocer en exclusiva parte de sus instalaciones y piezas expuestas, además de disfrutar de la experiencia inmersiva 3D de Tutankamón. La inauguración de este museo está generando una gran expectación a nivel mundial, pues será el más grande del mundo y con la mayor exposición de civilizaciones antiguas, y podremos decir que fuimos de los primeros en visitarlo. Al finalizar el recorrido diurno, nuestro guía nos llevará al centro histórico de la ciudad de El Cairo durante la noche, y podremos sumergirnos en el mercado más grande de África: El Khan el-Khalili. Para completar el día, disfrutaremos de la cena cairota en la azotea de un restaurante local situado en pleno corazón del mercado. Finalmente regreso al hotel.

Día 7 - El Cairo - Día completo de visitas en la ciudad – Pensión Completa

Después de desayunar exploraremos El Cairo en todo su esplendor diurno empezando por la Ciudadela de Saladino. Este fue uno de los gobernantes del mundo islámicos más poderosos, ya que era sultán de Egipto y Siria y sus dominios comprendían Palestina, Yemen, Hiyaz, Libia y Mesopotamia. La Ciudadela fue la sede de gobierno en Egipto durante los 700 años posteriores a su construcción (siglos XIII al XIX) y es una fortaleza emplazada estratégicamente en unas colinas en el centro de El Cairo perfectas para controlar la visión al horizonte. Actualmente su interior es un museo y es hogar de mezquitas como la famosa Mezquita de Mohamed-Ali o la mezquita de Alabastro. Posteriormente, tendremos 2 horas aprox para explorar el museo egipcio. El museo de Antigüedades Egipcias es hogar de 136 mil objetos de la historia del imperio y es visitado anualmente por más de 2 millones y medio de personas. Entre los objetos más interesantes tenemos el gran tesoro de Tutankamón, sarcófagos, joyas y diferentes esculturas y bustos de todas las dinastías y el periodo predinástico. Una vez acabada la visita del museo, iremos a conocer el famoso Barrio Copto, la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio. Según el Nuevo Testamento, la familia de Jesús habría vivido en lo que hoy es el barrio copto durante su exilio huyendo de Herodes. Lugar donde coexisten diferentes iglesias como la famosa Inglesia Colgante y Sinagogas como la de Ben Ezra que, según la tradición judía, la sinagoga se encuentra en el lugar donde se encontró al bebé Moisés. A continuación, almuerzo y continuamos nuestro día para conocer el famoso mercado Khan el Khalili, el mercado más grande de todo África para poder comprar recuerdos y souvenirs. Regreso al hotel, cena en el hotel y alojamiento.

Día 8 - El Cairo - Madrid - Desayuno

Desayuno y check-out. Traslado al aeropuerto, facturación y fin de nuestros servicios, esperando que haya sido un viaje inolvidable. En caso de que el vuelo sea muy temprano y el restaurante del hotel esté cerrado, se proporcionará un desayuno tipo picnic para llevar. Vuelo Cairo – Madrid.

Día 1 - Madrid - Aswan - Crucero en el Nilo - Embarque

Salida desde el aeropuerto de Madrid T1 en un vuelo especial directo a Aswan donde serán trasladados directamente al barco para descansar y disfrutar de la primera noche a bordo del crucero. Debido a la hora de llegada, el restaurante del barco estará cerrado, por lo que se repartirá una cena fría a cada persona.

Día 2 - Abu Simbel - Kom Ombo - Edfu - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

Salida de madrugada para visitar los majestuosos templos de Abu Simbel. Este complejo tiene en su interior el templo del faraón Ramsés II auténtico símbolo de Egipto gracias a su impresionante fachada compuesta por cuatro estatuas de 20 metros de altura que se tallaron directamente sobre la roca. Justo al lado se encuentra el Templo de Nefertari, la esposa preferida del faraón. El templo de Ramsés II comenzó su construcción en el año 1264 a.C y terminó en 1244 a.C. Debido a las continuas inundaciones que sufría la zona por las subidas del río Nilo, se emprendió la gran construcción de la presa de Aswan. El único inconveniente de esta presa es que generaba un gran lago (Nasser) que podía llegar a cubrir en su totalidad los templos de Abu Simbel. Esto conllevó a un segundo gran proyecto; la desmantelación en 1964 de los templos bloque a bloque para volver a ser reconstruidos 200 metros más alejados y a una mayor altura para así quedar protegidos de las subidas del Nilo. Más tarde, visita del Templo de Philae, dedicado a Isis, diosa del amor y considerado uno de los templos más bellos y mejor conservados del país. Se encuentra en una pequeña isla. Vuelta al barco para almorzar y seguir nuestro viaje hacia Kom Ombo para visitar su templo al atardecer, que rinde culto a Sobek, un dios con cabeza de cocodrilo y cuerpo de humano. Navegación a Edfu. El desayuno será tipo picnic, el almuerzo y cena a bordo de crucero.

Día 3 - Edfu - Esna - Luxor - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

Tras el desayuno, nuestra primera parada será el templo de Edfu, dedicado al Dios Horus, llegaremos por medio de calesas. Uno de los templos más importante, cuya construcción data del año 237 a.C. hasta el 57 a.C. Este es el segundo templo más grande de Egipto, solo superado por el templo de Amón-Ra en Karnak y es el mejor conservado de la época helenística del imperio egipcio. La arena y lodos del Nilo empezaron a enterrar el templo durante siglos hasta una profundidad de 12 metros bajo la superficie. En 1798 apenas eran visibles los pilonos del templo y una expedición francesa en 1860 empezó a liberar el templo de la arena. Regresaremos al barco para poner rumbo hacia Esna, tras el paso por su famosa exclusa (construcción que logra que los barcos se adapten a un desnivel de 8 metros) , para finalmente poder llegar a nuestra última parada del crucero; Luxor. Dependiendo del horario de navegación del barco, se podrán hacer visitas por la tarde. Almuerzo y cena a bordo.

Día 4 - Luxor - El Cairo - Vuelo doméstico - Pensión Completa

Desayuno y check-out del crucero. Nuestra primera parada nos llevará al sepulcro del famoso Valle de los Reyes y las Necrópolis de Tebas. En este misterioso lugar podremos explorar algunas de las tumbas de los reyes y algunos faraones egipcios del imperio Nuevo. En este lugar se halla la famosa tumba del joven faraón Tutankamón. Posteriormente, visitaremos el templo de la Reina Hatshepsut, dedicado a la única mujer que reinó en Egipto, gobernó como un hombre durante más de 20 años y se hizo representar en estatuas y pinturas con cuerpo masculino y barba. Seguidamente, veremos el templo Deir El Bahari, es único en su clase, comúnmente llamado “el convento del norte”, es un monumento dedicado a la Faraona que más tiempo pasó en el trono egipcio propiciando una época de prosperidad y gloria. Continuamos para ver los impresionantes colosos de Memnón. Estas estatuas cuentan en su base la historia del dios que provoca las inundaciones anuales del Rio Nilo “Hapy”. Continuamos con el recorrido y llegamos al segundo lugar más visitado por los turistas en Egipto, el complejo religioso de Karnak y sus templos. Desde la Avenida de las Esfinges, 40 esfinges con cabeza de carnero dan la bienvenida y conectan el Templo de Luxor con el Templo de Karnak, uno de los lugares de mayor valor histórico y el complejo de templos más grande de Egipto. Este santuario se dedicó para glorificar al Dios más poderoso de Egipto: Amón-Ra dios de la creación y el sol. Construido por múltiples faraones, el Templo de Karnak contiene en su interior el gran templo de Amón, otros templos menores, capillas y el gran lago sagrado. Faraón tras faraón, todos fueron añadiendo piezas con el fin de proclamar su origen divino y legitimar su poder ante el pueblo. Después de realizar las visitas imperdibles de Karnak y Luxor, seremos trasladados al aeropuerto, para tomar el vuelo con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel, cena en el hotel y alojamiento.

Día 5 - El Cairo - Pirámides de Giza - Visita al vestíbulo del Gran Museo y espectáculo 3D - Pensión Completa

Después de desayunar visitaremos el auténtico icono de Egipto: las impresionantes Pirámides de Giza, siendo la principal atracción turística del país y una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Los imponentes monumentos funerarios de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, han logrado su objetivo: perdurar una eternidad. Después de la visita a las pirámides visitaremos el Templo del Valle de Kefrén y la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén, representada con cuerpo de león y cabeza de hombre, con el objetivo de proteger la tumba del faraón. Después de esta imponente visita haremos una parada para almorzar y reponernos de tantas emociones. Después, visita especial al nuevo museo, que todavía no se encuentra abierto al público en su totalidad, pero tendremos la oportunidad de conocer en exclusiva parte de sus instalaciones y piezas expuestas, además de disfrutar de la experiencia inmersiva 3D de Tutankamón. La inauguración de este museo está generando una gran expectación a nivel mundial, pues será el más grande del mundo y con la mayor exposición de civilizaciones antiguas, y podremos decir que fuimos de los primeros en visitarlo. Al finalizar el recorrido diurno, nuestro guía nos llevará al centro histórico de la ciudad de El Cairo durante la noche, y podremos sumergirnos en el mercado más grande de África: El Khan el-Khalili. Para completar el día, disfrutaremos de la cena cairota en la azotea de un restaurante local situado en pleno corazón del mercado. Finalmente regreso al hotel.

Día 6 - El Cairo - Día completo en la ciudad - Pensión Completa

Después de desayunar exploraremos El Cairo en todo su esplendor diurno empezando por la Ciudadela de Saladino. Este fue uno de los gobernantes del mundo islámicos más poderosos, ya que era sultán de Egipto y Siria y sus dominios comprendían Palestina, Yemen, Hiyaz, Libia y Mesopotamia. La Ciudadela fue la sede de gobierno en Egipto durante los 700 años posteriores a su construcción (siglos XIII al XIX) y es una fortaleza emplazada estratégicamente en unas colinas en el centro de El Cairo perfectas para controlar la visión al horizonte. Actualmente su interior es un museo y es hogar de mezquitas como la famosa Mezquita de Mohamed-Ali o la mezquita de Alabastro. Posteriormente, tendremos 2 horas aprox para explorar el museo egipcio. El museo de Antigüedades Egipcias es hogar de 136 mil objetos de la historia del imperio y es visitado anualmente por más de 2 millones y medio de personas. Entre los objetos más interesantes tenemos el gran tesoro de Tutankamón, sarcófagos, joyas y diferentes esculturas y bustos de todas las dinastías y el periodo predinástico. Una vez acabada la visita del museo, iremos a conocer el famoso Barrio Copto, la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio. Según el Nuevo Testamento, la familia de Jesús habría vivido en lo que hoy es el barrio copto durante su exilio huyendo de Herodes. Lugar donde coexisten diferentes iglesias como la famosa Inglesia Colgante y Sinagogas como la de Ben Ezra que, según la tradición judía, la sinagoga se encuentra en el lugar donde se encontró al bebé Moisés. A continuación, almuerzo y continuamos nuestro día para conocer el famoso mercado Khan el Khalili, el mercado más grande de todo África para poder comprar recuerdos y souvenirs. Cena en restaurante local, regreso al hotel y alojamiento.

Día 7 - El Cairo - Día completo en Alejandría - Pensión Completa

El hotel nos dará un desayuno tipo picnic para llevar y saldremos temprano en dirección a la famosa ciudad de Alejandría, la ciudad mediterránea más importante de Egipto. Comenzaremos recorriendo el puerto alejandrino para visitar la Ciudadela de Qaitbay. Nos internaremos en sus diferentes niveles para conocer los pasadizos, túneles y galerías a lo largo de las cuales se distribuyen las tumbas de la necrópolis. Muy cerca de estas catacumbas hallaremos la Columna de Pompeyo. Después disfrutaremos de un almuerzo en el centro de Alejandría. Por la tarde, nos acercaremos a la Nueva Biblioteca de Alejandría. A última hora de la tarde, regreso a nuestro hotel en El Cairo. Cena en el hotel y alojamiento. alojamiento.

Día 8 - El Cairo - Madrid - Desayuno

Desayuno y check-out. Traslado al aeropuerto, facturación y fin de nuestros servicios, esperando que haya sido un viaje inolvidable. En caso de que el vuelo sea muy temprano y el restaurante del hotel esté cerrado, se proporcionará un desayuno tipo picnic para llevar. Vuelo Cairo – Madrid.

Día 1 - Madrid - Luxor - Crucero en el Nilo - Embarque

Salida desde el aeropuerto de Madrid T1 en un vuelo especial directo a Luxor donde serán trasladados directamente al barco para descansar y disfrutar de la primera noche a bordo del crucero. Debido a la hora de llegada, el restaurante del barco estará cerrado, por lo que se repartirá una cena fría a cada persona.

Día 2 - Luxor - Esna - Edfu - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

Nuestra primera parada nos llevará al sepulcro del famoso Valle de los Reyes y las Necrópolis de Tebas. En este misterioso lugar podremos explorar algunas de las tumbas de los reyes y algunos faraones egipcios del imperio Nuevo. En este lugar se halla la famosa tumba del joven faraón Tutankamón. Posteriormente, visitaremos el templo de la Reina Hatshepsut, dedicado a la única mujer que reinó en Egipto, gobernó como un hombre durante más de 20 años y se hizo representar en estatuas y pinturas con cuerpo masculino y barba. Seguidamente, veremos el templo Deir El Bahari, es único en su clase, comúnmente llamado “el convento del norte”, es un monumento dedicado a la Faraona que más tiempo pasó en el trono egipcio propiciando una época de prosperidad y gloria. Continuamos para ver los impresionantes colosos de Memnón. Estas estatuas cuentan en su base la historia del dios que provoca las inundaciones anuales del Rio Nilo “Hapy”. Continuamos con el recorrido y llegamos al segundo lugar más visitado por los turistas en Egipto, el complejo religioso de Karnak y sus templos. Desde la Avenida de las Esfinges, 40 esfinges con cabeza de carnero dan la bienvenida y conectan el Templo de Luxor con el Templo de Karnak, uno de los lugares de mayor valor histórico y el complejo de templos más grande de Egipto. Este santuario se dedicó para glorificar al Dios más poderoso de Egipto: Amón-Ra dios de la creación y el sol. Construido por múltiples faraones, el Templo de Karnak contiene en su interior el gran templo de Amón, otros templos menores, capillas y el gran lago sagrado. Faraón tras faraón, todos fueron añadiendo piezas con el fin de proclamar su origen divino y legitimar su poder ante el pueblo. Después de realizar las visitas imperdibles de Karnak y Luxor, regresaremos al barco para poner rumbo a Esna. Desayuno, comida y cena en el barco.

Día 3 - Edfu - Kom Ombo - Aswan - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

Nuestra primera parada será el templo de Edfu, dedicado al Dios Horus, llegaremos por medio de calesas. Uno de los templos más importante, cuya construcción data del año 237 a.C. hasta el 57 a.C. Este es el segundo templo más grande de Egipto, solo superado por el templo de Amón-Ra en Karnak y es el mejor conservado de la época helenística del imperio egipcio. La arena y lodos del Nilo empezaron a enterrar el templo durante siglos hasta una profundidad de 12 metros bajo la superficie. En 1798 apenas eran visibles los pilonos del templo y una expedición francesa en 1860 empezó a liberar el templo de la arena. Más tarde, nos llevarán al templo de Kom Ombo, el cual rinde culto a Sobek, un dios con cabeza de cocodrilo y cuerpo de humano. Este templo es inusual puesto que su construcción se hizo con una simetría respecto a un eje central. Esto se hizo para honrar en justa medida a ambos dioses del panteón egipcio: Sobek, dios con cabeza de cocodrilo de la fertilidad y a “Horus”, con cabeza de halcón, que es el dios de la realeza en el cielo, de la guerra y de la caza. Esfuerzos contemporáneos para proteger al templo de las aguas del río Nilo han evidenciado una fuerte influencia romana en el templo, incluyendo el hallazgo de un busto del emperador Marco Aurelio. Desayuno, comida y cena en el barco.

Día 4 - Aswan - Abu Simbel - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

Llegamos de madrugada a Aswan donde partiremos a los templos de Abu Simbel. Este complejo tiene en su interior el templo del faraón Ramsés II auténtico símbolo de Egipto gracias a su impresionante fachada compuesta por cuatro estatuas de 20 metros de altura que se tallaron directamente sobre la roca. Justo al lado se encuentra el Templo de Nefertari, la esposa preferida del faraón. El templo de Ramsés II comenzó su construcción en el año 1264 a.C y terminó en 1244 a.C. Debido a las continuas inundaciones que sufría la zona por las subidas del río Nilo, se emprendió la gran construcción de la presa de Aswan. El único inconveniente de esta presa es que generaba un gran lago (Nasser) que podía llegar a cubrir en su totalidad los templos de Abu Simbel. Esto conllevó a un segundo gran proyecto; la desmantelación en 1964 de los templos bloque a bloque para volver a ser reconstruidos 200 metros más alejados y a una mayor altura para así quedar protegidos de las subidas del Nilo. Más tarde, podremos disfrutar de un paseo en un tipo de velero egipcio llamado faluca para terminar el día. Desayuno, comida y cena en el barco.

Día 5 - Aswan - El Cairo - Vuelo doméstico - Pensión Completa

Desayuno y check-out. Por la mañana visitaremos el templo de Philae, que al estar en una isla tendremos que llegar por medio de las famosas falucas. Este templo estaba en el islote del mismo nombre que quedó sumergido bajo las aguas de la presa de Aswan. Sin embargo, la Unesco se encargó del traslado del templo al cercano islote de Agilkia. Este templo veneraba a una de las diosas más importantes del panteón egipcio, Isis, sin embargo, el emperador romano Justiniano reconvirtió el conjunto de templos en una iglesia cristiana dedicada a la adoración de San Esteban. Esta parada histórica tiene el vestigio más moderno de inscripción jeroglífica datada del año 394 y narra la invocación al dios Kushita Mandulis. Después de esta imperdible visita, volveremos al barco para comer y después seremos trasladados al aeropuerto de Aswan para realizar el vuelo interno a El Cairo (en caso de que el vuelo interno sea al mediodía, el barco proporcionará una comida tipo picnic a cada persona). Llegada a El Cairo, cena en restaurante local y traslado al hotel.

Día 6 - El Cairo - Pirámides de Giza – Visita al Vestíbulo del Nuevo Gran Museo y Experiencia 3D - Pensión Completa

Después de desayunar visitaremos el auténtico icono de Egipto: las impresionantes Pirámides de Giza, siendo la principal atracción turística del país y una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Los imponentes monumentos funerarios de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, han logrado su objetivo: perdurar una eternidad. Después de la visita a las pirámides visitaremos el Templo del Valle de Kefrén y la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén, representada con cuerpo de león y cabeza de hombre, con el objetivo de proteger la tumba del faraón. Después de esta imponente visita haremos una parada para almorzar y reponernos de tantas emociones. Después, visita especial al nuevo museo, que todavía no se encuentra abierto al público en su totalidad, pero tendremos la oportunidad de conocer en exclusiva parte de sus instalaciones y piezas expuestas, además de disfrutar de la experiencia inmersiva 3D de Tutankamón. La inauguración de este museo está generando una gran expectación a nivel mundial, pues será el más grande del mundo y con la mayor exposición de civilizaciones antiguas, y podremos decir que fuimos de los primeros en visitarlo. Al finalizar el recorrido diurno, nuestro guía nos llevará al centro histórico de la ciudad de El Cairo durante la noche, y podremos sumergirnos en el mercado más grande de África: El Khan el-Khalili. Para completar el día, disfrutaremos de la cena cairota en la azotea de un restaurante local situado en pleno corazón del mercado. Finalmente regreso al hotel.

Día 7 - El Cairo - Día completo de visitas en la ciudad – Pensión Completa

Después de desayunar exploraremos El Cairo en todo su esplendor diurno empezando por la Ciudadela de Saladino. Este fue uno de los gobernantes del mundo islámicos más poderosos, ya que era sultán de Egipto y Siria y sus dominios comprendían Palestina, Yemen, Hiyaz, Libia y Mesopotamia. La Ciudadela fue la sede de gobierno en Egipto durante los 700 años posteriores a su construcción (siglos XIII al XIX) y es una fortaleza emplazada estratégicamente en unas colinas en el centro de El Cairo perfectas para controlar la visión al horizonte. Actualmente su interior es un museo y es hogar de mezquitas como la famosa Mezquita de Mohamed-Ali o la mezquita de Alabastro. Posteriormente, tendremos 2 horas aprox para explorar el museo egipcio. El museo de Antigüedades Egipcias es hogar de 136 mil objetos de la historia del imperio y es visitado anualmente por más de 2 millones y medio de personas. Entre los objetos más interesantes tenemos el gran tesoro de Tutankamón, sarcófagos, joyas y diferentes esculturas y bustos de todas las dinastías y el periodo predinástico. Una vez acabada la visita del museo, iremos a conocer el famoso Barrio Copto, la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio. Según el Nuevo Testamento, la familia de Jesús habría vivido en lo que hoy es el barrio copto durante su exilio huyendo de Herodes. Lugar donde coexisten diferentes iglesias como la famosa Inglesia Colgante y Sinagogas como la de Ben Ezra que, según la tradición judía, la sinagoga se encuentra en el lugar donde se encontró al bebé Moisés. A continuación, almuerzo y continuamos nuestro día para conocer el famoso mercado Khan el Khalili, el mercado más grande de todo África para poder comprar recuerdos y souvenirs. Regreso al hotel, cena en el hotel y alojamiento.

Día 8 - El Cairo - Madrid - Desayuno

Desayuno y check-out. Traslado al aeropuerto, facturación y fin de nuestros servicios, esperando que haya sido un viaje inolvidable. En caso de que el vuelo sea muy temprano y el restaurante del hotel esté cerrado, se proporcionará un desayuno tipo picnic para llevar. Vuelo Cairo – Madrid.

  • Vuelo especial directo a Luxor con derecho a una maleta de 20k / Vuelo de regreso Cairo – Madrid (salida sábados)
  • Vuelo interno Aswan - El Cairo (salida sábados)
  • Grupos exclusivos y privados durante todo el recorrido de máximo 16 personas.
  • Guía experto en español durante todo el circuito.
  • 4 noches de Crucero por el Nilo en régimen PC – Con botella de agua incluida en las comidas - cenas.
  • 3 noches en El Cairo en régimen PC – Con botella de agua incluida en las comidas - cenas.
  • Alojamientos en Hoteles 5* y Barcos 5*.
  • Todos los traslados incluidos en bus/minibús con aire acondicionado.
  • Visitas, entradas y traslados según itinerario.
  • Asistencia telefónica en destino 24hrs.
  • Tasas aéreas incluidas.
  • Seguro ampliado de asistencia y cancelación.
  • Nota Importante: Las salidas de los viernes será vuelo directo a Aswan, con vuelo interno Luxor – Cairo, y realizando 3 noches de Crucero + 4 noches en El Cairo.  

  • Abu Simbel: Excursión especial a los impresionantes templos de Abu Simbel.
  • Alejandría: Excursión especial de día completo a la histórica ciudad de Alejandría. *Excursión incluida únicamente en las salidas de los viernes.
  • El Cairo: Visita al recinto de las Pirámides (incluida la entrada al Templo del Valle de Kefrén) y visita al recinto de la Esfinge. Visita exclusiva al Nuevo Gran Museo (incluida experiencia inmersiva en 3D de Tutankamón), Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Museo Egipcio, Barrio Copto, Mercado de Khan el Khalili y excursión del Cairo nocturno con cena cairota.
  • Luxor: Valle de los Reyes (incluida la entrada a 3 tumbas), Templo de Hatshepsut, Templos de Luxor y Karnak y Colosos de Memnon.
  • Aswan: Templo de Edfu, Templo de Kom Ombo, Templo de Philae y Paseo en Faluca.

 

  • Bebidas, gastos personales o cualquier concepto no mencionado como incluido
  • Propina voluntaria del guía
  • Trámite del visado, cuota de servicio de destino y las propinas obligatorias (95€ en total), que deberán ser abonadas en destino y en efectivo la primera noche en el crucero.

  • Reservas válidas para personas mayores de 55 años (55 años cumplidos). También está permitido reservar con un acompañante menor de 55 años (+18) siempre y cuando quien viaje y haga la reserva sea mayor de 55 años.
  • Para poder viajar a Egipto es obligatorio tener el pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso del viaje.
  • El orden definitivo del itinerario del circuito se enviará con la documentación antes de la salida, teniendo en cuenta que puede sufrir algún cambio en destino sin afectar al contenido de las visitas.
  • IMPORTANTE: Los horarios de los vuelos chárter e internos están sujetos a cambios.
  • Hoteles y barcos previstos según categoría o similares.
  • Los precios publicados son finales con seguro básico y tasas hasta finalizar cupo (sujeto a cambio hasta 21 días antes de la salida por cambio del precio del combustible y cambio de €/$).
  • La cama de la tercera persona en las habitaciones triples es cama SUPLETORIA plegable, adecuada para niños, pero no para adultos.
  • La cancelación del viaje puede conllevar gastos que varían según la antelación con la que se cancela el viaje.
  • Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación.
  • Ver condiciones generales.
  • Explora Traveler no se hace responsable de la ubicación de las cabinas en el barco ya que su asignación se hace directamente por el establecimiento.
  • Las habitaciones confirmadas son estándar. Consultar precios para otra categoría.
  • La cena de la primera noche en el barco, es tipo picnic.
  • El último día del crucero, el almuerzo del barco se puede tomar como picnic o buffet según el horario del vuelo.
  • El desayuno del último día se puede tomar en forma de picnic o buffet, según el horario del vuelo de regreso a España.
  • El check in en todos los hoteles/motonaves, se hace a partir de las 16.00 hrs - hacerlo antes de lo previsto, supone un suplemento y este sujeto a disponibilidad.
  • El check out de todos los hoteles o motonaves, se hace antes de las 11.00 hrs - hacerlo más tarde de lo previsto, supone un suplemento y está sujeto a disponibilidad.

  • Itinerario

    Día 1 - Madrid - Luxor - Crucero en el Nilo - Embarque

    Salida desde el aeropuerto de Madrid T1 en un vuelo especial directo a Luxor donde serán trasladados directamente al barco para descansar y disfrutar de la primera noche a bordo del crucero. Debido a la hora de llegada, el restaurante del barco estará cerrado, por lo que se repartirá una cena fría a cada persona.

    Día 2 - Luxor - Esna - Edfu - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

    Nuestra primera parada nos llevará al sepulcro del famoso Valle de los Reyes y las Necrópolis de Tebas. En este misterioso lugar podremos explorar algunas de las tumbas de los reyes y algunos faraones egipcios del imperio Nuevo. En este lugar se halla la famosa tumba del joven faraón Tutankamón. Posteriormente, visitaremos el templo de la Reina Hatshepsut, dedicado a la única mujer que reinó en Egipto, gobernó como un hombre durante más de 20 años y se hizo representar en estatuas y pinturas con cuerpo masculino y barba. Seguidamente, veremos el templo Deir El Bahari, es único en su clase, comúnmente llamado “el convento del norte”, es un monumento dedicado a la Faraona que más tiempo pasó en el trono egipcio propiciando una época de prosperidad y gloria. Continuamos para ver los impresionantes colosos de Memnón. Estas estatuas cuentan en su base la historia del dios que provoca las inundaciones anuales del Rio Nilo “Hapy”. Continuamos con el recorrido y llegamos al segundo lugar más visitado por los turistas en Egipto, el complejo religioso de Karnak y sus templos. Desde la Avenida de las Esfinges, 40 esfinges con cabeza de carnero dan la bienvenida y conectan el Templo de Luxor con el Templo de Karnak, uno de los lugares de mayor valor histórico y el complejo de templos más grande de Egipto. Este santuario se dedicó para glorificar al Dios más poderoso de Egipto: Amón-Ra dios de la creación y el sol. Construido por múltiples faraones, el Templo de Karnak contiene en su interior el gran templo de Amón, otros templos menores, capillas y el gran lago sagrado. Faraón tras faraón, todos fueron añadiendo piezas con el fin de proclamar su origen divino y legitimar su poder ante el pueblo. Después de realizar las visitas imperdibles de Karnak y Luxor, regresaremos al barco para poner rumbo a Esna. Desayuno, comida y cena en el barco.

    Día 3 - Edfu - Kom Ombo - Aswan - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

    Nuestra primera parada será el templo de Edfu, dedicado al Dios Horus, llegaremos por medio de calesas. Uno de los templos más importante, cuya construcción data del año 237 a.C. hasta el 57 a.C. Este es el segundo templo más grande de Egipto, solo superado por el templo de Amón-Ra en Karnak y es el mejor conservado de la época helenística del imperio egipcio. La arena y lodos del Nilo empezaron a enterrar el templo durante siglos hasta una profundidad de 12 metros bajo la superficie. En 1798 apenas eran visibles los pilonos del templo y una expedición francesa en 1860 empezó a liberar el templo de la arena. Más tarde, nos llevarán al templo de Kom Ombo, el cual rinde culto a Sobek, un dios con cabeza de cocodrilo y cuerpo de humano. Este templo es inusual puesto que su construcción se hizo con una simetría respecto a un eje central. Esto se hizo para honrar en justa medida a ambos dioses del panteón egipcio: Sobek, dios con cabeza de cocodrilo de la fertilidad y a “Horus”, con cabeza de halcón, que es el dios de la realeza en el cielo, de la guerra y de la caza. Esfuerzos contemporáneos para proteger al templo de las aguas del río Nilo han evidenciado una fuerte influencia romana en el templo, incluyendo el hallazgo de un busto del emperador Marco Aurelio. Desayuno, comida y cena en el barco.

    Día 4 - Aswan - Abu Simbel - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

    Llegamos de madrugada a Aswan donde partiremos a los templos de Abu Simbel. Este complejo tiene en su interior el templo del faraón Ramsés II auténtico símbolo de Egipto gracias a su impresionante fachada compuesta por cuatro estatuas de 20 metros de altura que se tallaron directamente sobre la roca. Justo al lado se encuentra el Templo de Nefertari, la esposa preferida del faraón. El templo de Ramsés II comenzó su construcción en el año 1264 a.C y terminó en 1244 a.C. Debido a las continuas inundaciones que sufría la zona por las subidas del río Nilo, se emprendió la gran construcción de la presa de Aswan. El único inconveniente de esta presa es que generaba un gran lago (Nasser) que podía llegar a cubrir en su totalidad los templos de Abu Simbel. Esto conllevó a un segundo gran proyecto; la desmantelación en 1964 de los templos bloque a bloque para volver a ser reconstruidos 200 metros más alejados y a una mayor altura para así quedar protegidos de las subidas del Nilo. Más tarde, podremos disfrutar de un paseo en un tipo de velero egipcio llamado faluca para terminar el día. Desayuno, comida y cena en el barco.

    Día 5 - Aswan - El Cairo - Vuelo doméstico - Pensión Completa

    Desayuno y check-out. Por la mañana visitaremos el templo de Philae, que al estar en una isla tendremos que llegar por medio de las famosas falucas. Este templo estaba en el islote del mismo nombre que quedó sumergido bajo las aguas de la presa de Aswan. Sin embargo, la Unesco se encargó del traslado del templo al cercano islote de Agilkia. Este templo veneraba a una de las diosas más importantes del panteón egipcio, Isis, sin embargo, el emperador romano Justiniano reconvirtió el conjunto de templos en una iglesia cristiana dedicada a la adoración de San Esteban. Esta parada histórica tiene el vestigio más moderno de inscripción jeroglífica datada del año 394 y narra la invocación al dios Kushita Mandulis. Después de esta imperdible visita, volveremos al barco para comer y después seremos trasladados al aeropuerto de Aswan para realizar el vuelo interno a El Cairo (en caso de que el vuelo interno sea al mediodía, el barco proporcionará una comida tipo picnic a cada persona). Llegada a El Cairo, cena en restaurante local y traslado al hotel.

    Día 6 - El Cairo - Pirámides de Giza – Visita al Vestíbulo del Nuevo Gran Museo y Experiencia 3D - Pensión Completa

    Después de desayunar visitaremos el auténtico icono de Egipto: las impresionantes Pirámides de Giza, siendo la principal atracción turística del país y una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Los imponentes monumentos funerarios de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, han logrado su objetivo: perdurar una eternidad. Después de la visita a las pirámides visitaremos el Templo del Valle de Kefrén y la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén, representada con cuerpo de león y cabeza de hombre, con el objetivo de proteger la tumba del faraón. Después de esta imponente visita haremos una parada para almorzar y reponernos de tantas emociones. Después, visita especial al nuevo museo, que todavía no se encuentra abierto al público en su totalidad, pero tendremos la oportunidad de conocer en exclusiva parte de sus instalaciones y piezas expuestas, además de disfrutar de la experiencia inmersiva 3D de Tutankamón. La inauguración de este museo está generando una gran expectación a nivel mundial, pues será el más grande del mundo y con la mayor exposición de civilizaciones antiguas, y podremos decir que fuimos de los primeros en visitarlo. Al finalizar el recorrido diurno, nuestro guía nos llevará al centro histórico de la ciudad de El Cairo durante la noche, y podremos sumergirnos en el mercado más grande de África: El Khan el-Khalili. Para completar el día, disfrutaremos de la cena cairota en la azotea de un restaurante local situado en pleno corazón del mercado. Finalmente regreso al hotel.

    Día 7 - El Cairo - Día completo de visitas en la ciudad – Pensión Completa

    Después de desayunar exploraremos El Cairo en todo su esplendor diurno empezando por la Ciudadela de Saladino. Este fue uno de los gobernantes del mundo islámicos más poderosos, ya que era sultán de Egipto y Siria y sus dominios comprendían Palestina, Yemen, Hiyaz, Libia y Mesopotamia. La Ciudadela fue la sede de gobierno en Egipto durante los 700 años posteriores a su construcción (siglos XIII al XIX) y es una fortaleza emplazada estratégicamente en unas colinas en el centro de El Cairo perfectas para controlar la visión al horizonte. Actualmente su interior es un museo y es hogar de mezquitas como la famosa Mezquita de Mohamed-Ali o la mezquita de Alabastro. Posteriormente, tendremos 2 horas aprox para explorar el museo egipcio. El museo de Antigüedades Egipcias es hogar de 136 mil objetos de la historia del imperio y es visitado anualmente por más de 2 millones y medio de personas. Entre los objetos más interesantes tenemos el gran tesoro de Tutankamón, sarcófagos, joyas y diferentes esculturas y bustos de todas las dinastías y el periodo predinástico. Una vez acabada la visita del museo, iremos a conocer el famoso Barrio Copto, la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio. Según el Nuevo Testamento, la familia de Jesús habría vivido en lo que hoy es el barrio copto durante su exilio huyendo de Herodes. Lugar donde coexisten diferentes iglesias como la famosa Inglesia Colgante y Sinagogas como la de Ben Ezra que, según la tradición judía, la sinagoga se encuentra en el lugar donde se encontró al bebé Moisés. A continuación, almuerzo y continuamos nuestro día para conocer el famoso mercado Khan el Khalili, el mercado más grande de todo África para poder comprar recuerdos y souvenirs. Regreso al hotel, cena en el hotel y alojamiento.

    Día 8 - El Cairo - Madrid - Desayuno

    Desayuno y check-out. Traslado al aeropuerto, facturación y fin de nuestros servicios, esperando que haya sido un viaje inolvidable. En caso de que el vuelo sea muy temprano y el restaurante del hotel esté cerrado, se proporcionará un desayuno tipo picnic para llevar. Vuelo Cairo – Madrid.

    Día 1 - Madrid - Aswan - Crucero en el Nilo - Embarque

    Salida desde el aeropuerto de Madrid T1 en un vuelo especial directo a Aswan donde serán trasladados directamente al barco para descansar y disfrutar de la primera noche a bordo del crucero. Debido a la hora de llegada, el restaurante del barco estará cerrado, por lo que se repartirá una cena fría a cada persona.

    Día 2 - Abu Simbel - Kom Ombo - Edfu - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

    Salida de madrugada para visitar los majestuosos templos de Abu Simbel. Este complejo tiene en su interior el templo del faraón Ramsés II auténtico símbolo de Egipto gracias a su impresionante fachada compuesta por cuatro estatuas de 20 metros de altura que se tallaron directamente sobre la roca. Justo al lado se encuentra el Templo de Nefertari, la esposa preferida del faraón. El templo de Ramsés II comenzó su construcción en el año 1264 a.C y terminó en 1244 a.C. Debido a las continuas inundaciones que sufría la zona por las subidas del río Nilo, se emprendió la gran construcción de la presa de Aswan. El único inconveniente de esta presa es que generaba un gran lago (Nasser) que podía llegar a cubrir en su totalidad los templos de Abu Simbel. Esto conllevó a un segundo gran proyecto; la desmantelación en 1964 de los templos bloque a bloque para volver a ser reconstruidos 200 metros más alejados y a una mayor altura para así quedar protegidos de las subidas del Nilo. Más tarde, visita del Templo de Philae, dedicado a Isis, diosa del amor y considerado uno de los templos más bellos y mejor conservados del país. Se encuentra en una pequeña isla. Vuelta al barco para almorzar y seguir nuestro viaje hacia Kom Ombo para visitar su templo al atardecer, que rinde culto a Sobek, un dios con cabeza de cocodrilo y cuerpo de humano. Navegación a Edfu. El desayuno será tipo picnic, el almuerzo y cena a bordo de crucero.

    Día 3 - Edfu - Esna - Luxor - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

    Tras el desayuno, nuestra primera parada será el templo de Edfu, dedicado al Dios Horus, llegaremos por medio de calesas. Uno de los templos más importante, cuya construcción data del año 237 a.C. hasta el 57 a.C. Este es el segundo templo más grande de Egipto, solo superado por el templo de Amón-Ra en Karnak y es el mejor conservado de la época helenística del imperio egipcio. La arena y lodos del Nilo empezaron a enterrar el templo durante siglos hasta una profundidad de 12 metros bajo la superficie. En 1798 apenas eran visibles los pilonos del templo y una expedición francesa en 1860 empezó a liberar el templo de la arena. Regresaremos al barco para poner rumbo hacia Esna, tras el paso por su famosa exclusa (construcción que logra que los barcos se adapten a un desnivel de 8 metros) , para finalmente poder llegar a nuestra última parada del crucero; Luxor. Dependiendo del horario de navegación del barco, se podrán hacer visitas por la tarde. Almuerzo y cena a bordo.

    Día 4 - Luxor - El Cairo - Vuelo doméstico - Pensión Completa

    Desayuno y check-out del crucero. Nuestra primera parada nos llevará al sepulcro del famoso Valle de los Reyes y las Necrópolis de Tebas. En este misterioso lugar podremos explorar algunas de las tumbas de los reyes y algunos faraones egipcios del imperio Nuevo. En este lugar se halla la famosa tumba del joven faraón Tutankamón. Posteriormente, visitaremos el templo de la Reina Hatshepsut, dedicado a la única mujer que reinó en Egipto, gobernó como un hombre durante más de 20 años y se hizo representar en estatuas y pinturas con cuerpo masculino y barba. Seguidamente, veremos el templo Deir El Bahari, es único en su clase, comúnmente llamado “el convento del norte”, es un monumento dedicado a la Faraona que más tiempo pasó en el trono egipcio propiciando una época de prosperidad y gloria. Continuamos para ver los impresionantes colosos de Memnón. Estas estatuas cuentan en su base la historia del dios que provoca las inundaciones anuales del Rio Nilo “Hapy”. Continuamos con el recorrido y llegamos al segundo lugar más visitado por los turistas en Egipto, el complejo religioso de Karnak y sus templos. Desde la Avenida de las Esfinges, 40 esfinges con cabeza de carnero dan la bienvenida y conectan el Templo de Luxor con el Templo de Karnak, uno de los lugares de mayor valor histórico y el complejo de templos más grande de Egipto. Este santuario se dedicó para glorificar al Dios más poderoso de Egipto: Amón-Ra dios de la creación y el sol. Construido por múltiples faraones, el Templo de Karnak contiene en su interior el gran templo de Amón, otros templos menores, capillas y el gran lago sagrado. Faraón tras faraón, todos fueron añadiendo piezas con el fin de proclamar su origen divino y legitimar su poder ante el pueblo. Después de realizar las visitas imperdibles de Karnak y Luxor, seremos trasladados al aeropuerto, para tomar el vuelo con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel, cena en el hotel y alojamiento.

    Día 5 - El Cairo - Pirámides de Giza - Visita al vestíbulo del Gran Museo y espectáculo 3D - Pensión Completa

    Después de desayunar visitaremos el auténtico icono de Egipto: las impresionantes Pirámides de Giza, siendo la principal atracción turística del país y una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Los imponentes monumentos funerarios de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, han logrado su objetivo: perdurar una eternidad. Después de la visita a las pirámides visitaremos el Templo del Valle de Kefrén y la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén, representada con cuerpo de león y cabeza de hombre, con el objetivo de proteger la tumba del faraón. Después de esta imponente visita haremos una parada para almorzar y reponernos de tantas emociones. Después, visita especial al nuevo museo, que todavía no se encuentra abierto al público en su totalidad, pero tendremos la oportunidad de conocer en exclusiva parte de sus instalaciones y piezas expuestas, además de disfrutar de la experiencia inmersiva 3D de Tutankamón. La inauguración de este museo está generando una gran expectación a nivel mundial, pues será el más grande del mundo y con la mayor exposición de civilizaciones antiguas, y podremos decir que fuimos de los primeros en visitarlo. Al finalizar el recorrido diurno, nuestro guía nos llevará al centro histórico de la ciudad de El Cairo durante la noche, y podremos sumergirnos en el mercado más grande de África: El Khan el-Khalili. Para completar el día, disfrutaremos de la cena cairota en la azotea de un restaurante local situado en pleno corazón del mercado. Finalmente regreso al hotel.

    Día 6 - El Cairo - Día completo en la ciudad - Pensión Completa

    Después de desayunar exploraremos El Cairo en todo su esplendor diurno empezando por la Ciudadela de Saladino. Este fue uno de los gobernantes del mundo islámicos más poderosos, ya que era sultán de Egipto y Siria y sus dominios comprendían Palestina, Yemen, Hiyaz, Libia y Mesopotamia. La Ciudadela fue la sede de gobierno en Egipto durante los 700 años posteriores a su construcción (siglos XIII al XIX) y es una fortaleza emplazada estratégicamente en unas colinas en el centro de El Cairo perfectas para controlar la visión al horizonte. Actualmente su interior es un museo y es hogar de mezquitas como la famosa Mezquita de Mohamed-Ali o la mezquita de Alabastro. Posteriormente, tendremos 2 horas aprox para explorar el museo egipcio. El museo de Antigüedades Egipcias es hogar de 136 mil objetos de la historia del imperio y es visitado anualmente por más de 2 millones y medio de personas. Entre los objetos más interesantes tenemos el gran tesoro de Tutankamón, sarcófagos, joyas y diferentes esculturas y bustos de todas las dinastías y el periodo predinástico. Una vez acabada la visita del museo, iremos a conocer el famoso Barrio Copto, la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio. Según el Nuevo Testamento, la familia de Jesús habría vivido en lo que hoy es el barrio copto durante su exilio huyendo de Herodes. Lugar donde coexisten diferentes iglesias como la famosa Inglesia Colgante y Sinagogas como la de Ben Ezra que, según la tradición judía, la sinagoga se encuentra en el lugar donde se encontró al bebé Moisés. A continuación, almuerzo y continuamos nuestro día para conocer el famoso mercado Khan el Khalili, el mercado más grande de todo África para poder comprar recuerdos y souvenirs. Cena en restaurante local, regreso al hotel y alojamiento.

    Día 7 - El Cairo - Día completo en Alejandría - Pensión Completa

    El hotel nos dará un desayuno tipo picnic para llevar y saldremos temprano en dirección a la famosa ciudad de Alejandría, la ciudad mediterránea más importante de Egipto. Comenzaremos recorriendo el puerto alejandrino para visitar la Ciudadela de Qaitbay. Nos internaremos en sus diferentes niveles para conocer los pasadizos, túneles y galerías a lo largo de las cuales se distribuyen las tumbas de la necrópolis. Muy cerca de estas catacumbas hallaremos la Columna de Pompeyo. Después disfrutaremos de un almuerzo en el centro de Alejandría. Por la tarde, nos acercaremos a la Nueva Biblioteca de Alejandría. A última hora de la tarde, regreso a nuestro hotel en El Cairo. Cena en el hotel y alojamiento. alojamiento.

    Día 8 - El Cairo - Madrid - Desayuno

    Desayuno y check-out. Traslado al aeropuerto, facturación y fin de nuestros servicios, esperando que haya sido un viaje inolvidable. En caso de que el vuelo sea muy temprano y el restaurante del hotel esté cerrado, se proporcionará un desayuno tipo picnic para llevar. Vuelo Cairo – Madrid.

    Día 1 - Madrid - Luxor - Crucero en el Nilo - Embarque

    Salida desde el aeropuerto de Madrid T1 en un vuelo especial directo a Luxor donde serán trasladados directamente al barco para descansar y disfrutar de la primera noche a bordo del crucero. Debido a la hora de llegada, el restaurante del barco estará cerrado, por lo que se repartirá una cena fría a cada persona.

    Día 2 - Luxor - Esna - Edfu - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

    Nuestra primera parada nos llevará al sepulcro del famoso Valle de los Reyes y las Necrópolis de Tebas. En este misterioso lugar podremos explorar algunas de las tumbas de los reyes y algunos faraones egipcios del imperio Nuevo. En este lugar se halla la famosa tumba del joven faraón Tutankamón. Posteriormente, visitaremos el templo de la Reina Hatshepsut, dedicado a la única mujer que reinó en Egipto, gobernó como un hombre durante más de 20 años y se hizo representar en estatuas y pinturas con cuerpo masculino y barba. Seguidamente, veremos el templo Deir El Bahari, es único en su clase, comúnmente llamado “el convento del norte”, es un monumento dedicado a la Faraona que más tiempo pasó en el trono egipcio propiciando una época de prosperidad y gloria. Continuamos para ver los impresionantes colosos de Memnón. Estas estatuas cuentan en su base la historia del dios que provoca las inundaciones anuales del Rio Nilo “Hapy”. Continuamos con el recorrido y llegamos al segundo lugar más visitado por los turistas en Egipto, el complejo religioso de Karnak y sus templos. Desde la Avenida de las Esfinges, 40 esfinges con cabeza de carnero dan la bienvenida y conectan el Templo de Luxor con el Templo de Karnak, uno de los lugares de mayor valor histórico y el complejo de templos más grande de Egipto. Este santuario se dedicó para glorificar al Dios más poderoso de Egipto: Amón-Ra dios de la creación y el sol. Construido por múltiples faraones, el Templo de Karnak contiene en su interior el gran templo de Amón, otros templos menores, capillas y el gran lago sagrado. Faraón tras faraón, todos fueron añadiendo piezas con el fin de proclamar su origen divino y legitimar su poder ante el pueblo. Después de realizar las visitas imperdibles de Karnak y Luxor, regresaremos al barco para poner rumbo a Esna. Desayuno, comida y cena en el barco.

    Día 3 - Edfu - Kom Ombo - Aswan - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

    Nuestra primera parada será el templo de Edfu, dedicado al Dios Horus, llegaremos por medio de calesas. Uno de los templos más importante, cuya construcción data del año 237 a.C. hasta el 57 a.C. Este es el segundo templo más grande de Egipto, solo superado por el templo de Amón-Ra en Karnak y es el mejor conservado de la época helenística del imperio egipcio. La arena y lodos del Nilo empezaron a enterrar el templo durante siglos hasta una profundidad de 12 metros bajo la superficie. En 1798 apenas eran visibles los pilonos del templo y una expedición francesa en 1860 empezó a liberar el templo de la arena. Más tarde, nos llevarán al templo de Kom Ombo, el cual rinde culto a Sobek, un dios con cabeza de cocodrilo y cuerpo de humano. Este templo es inusual puesto que su construcción se hizo con una simetría respecto a un eje central. Esto se hizo para honrar en justa medida a ambos dioses del panteón egipcio: Sobek, dios con cabeza de cocodrilo de la fertilidad y a “Horus”, con cabeza de halcón, que es el dios de la realeza en el cielo, de la guerra y de la caza. Esfuerzos contemporáneos para proteger al templo de las aguas del río Nilo han evidenciado una fuerte influencia romana en el templo, incluyendo el hallazgo de un busto del emperador Marco Aurelio. Desayuno, comida y cena en el barco.

    Día 4 - Aswan - Abu Simbel - Crucero por el Nilo - Pensión Completa

    Llegamos de madrugada a Aswan donde partiremos a los templos de Abu Simbel. Este complejo tiene en su interior el templo del faraón Ramsés II auténtico símbolo de Egipto gracias a su impresionante fachada compuesta por cuatro estatuas de 20 metros de altura que se tallaron directamente sobre la roca. Justo al lado se encuentra el Templo de Nefertari, la esposa preferida del faraón. El templo de Ramsés II comenzó su construcción en el año 1264 a.C y terminó en 1244 a.C. Debido a las continuas inundaciones que sufría la zona por las subidas del río Nilo, se emprendió la gran construcción de la presa de Aswan. El único inconveniente de esta presa es que generaba un gran lago (Nasser) que podía llegar a cubrir en su totalidad los templos de Abu Simbel. Esto conllevó a un segundo gran proyecto; la desmantelación en 1964 de los templos bloque a bloque para volver a ser reconstruidos 200 metros más alejados y a una mayor altura para así quedar protegidos de las subidas del Nilo. Más tarde, podremos disfrutar de un paseo en un tipo de velero egipcio llamado faluca para terminar el día. Desayuno, comida y cena en el barco.

    Día 5 - Aswan - El Cairo - Vuelo doméstico - Pensión Completa

    Desayuno y check-out. Por la mañana visitaremos el templo de Philae, que al estar en una isla tendremos que llegar por medio de las famosas falucas. Este templo estaba en el islote del mismo nombre que quedó sumergido bajo las aguas de la presa de Aswan. Sin embargo, la Unesco se encargó del traslado del templo al cercano islote de Agilkia. Este templo veneraba a una de las diosas más importantes del panteón egipcio, Isis, sin embargo, el emperador romano Justiniano reconvirtió el conjunto de templos en una iglesia cristiana dedicada a la adoración de San Esteban. Esta parada histórica tiene el vestigio más moderno de inscripción jeroglífica datada del año 394 y narra la invocación al dios Kushita Mandulis. Después de esta imperdible visita, volveremos al barco para comer y después seremos trasladados al aeropuerto de Aswan para realizar el vuelo interno a El Cairo (en caso de que el vuelo interno sea al mediodía, el barco proporcionará una comida tipo picnic a cada persona). Llegada a El Cairo, cena en restaurante local y traslado al hotel.

    Día 6 - El Cairo - Pirámides de Giza – Visita al Vestíbulo del Nuevo Gran Museo y Experiencia 3D - Pensión Completa

    Después de desayunar visitaremos el auténtico icono de Egipto: las impresionantes Pirámides de Giza, siendo la principal atracción turística del país y una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Los imponentes monumentos funerarios de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, han logrado su objetivo: perdurar una eternidad. Después de la visita a las pirámides visitaremos el Templo del Valle de Kefrén y la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén, representada con cuerpo de león y cabeza de hombre, con el objetivo de proteger la tumba del faraón. Después de esta imponente visita haremos una parada para almorzar y reponernos de tantas emociones. Después, visita especial al nuevo museo, que todavía no se encuentra abierto al público en su totalidad, pero tendremos la oportunidad de conocer en exclusiva parte de sus instalaciones y piezas expuestas, además de disfrutar de la experiencia inmersiva 3D de Tutankamón. La inauguración de este museo está generando una gran expectación a nivel mundial, pues será el más grande del mundo y con la mayor exposición de civilizaciones antiguas, y podremos decir que fuimos de los primeros en visitarlo. Al finalizar el recorrido diurno, nuestro guía nos llevará al centro histórico de la ciudad de El Cairo durante la noche, y podremos sumergirnos en el mercado más grande de África: El Khan el-Khalili. Para completar el día, disfrutaremos de la cena cairota en la azotea de un restaurante local situado en pleno corazón del mercado. Finalmente regreso al hotel.

    Día 7 - El Cairo - Día completo de visitas en la ciudad – Pensión Completa

    Después de desayunar exploraremos El Cairo en todo su esplendor diurno empezando por la Ciudadela de Saladino. Este fue uno de los gobernantes del mundo islámicos más poderosos, ya que era sultán de Egipto y Siria y sus dominios comprendían Palestina, Yemen, Hiyaz, Libia y Mesopotamia. La Ciudadela fue la sede de gobierno en Egipto durante los 700 años posteriores a su construcción (siglos XIII al XIX) y es una fortaleza emplazada estratégicamente en unas colinas en el centro de El Cairo perfectas para controlar la visión al horizonte. Actualmente su interior es un museo y es hogar de mezquitas como la famosa Mezquita de Mohamed-Ali o la mezquita de Alabastro. Posteriormente, tendremos 2 horas aprox para explorar el museo egipcio. El museo de Antigüedades Egipcias es hogar de 136 mil objetos de la historia del imperio y es visitado anualmente por más de 2 millones y medio de personas. Entre los objetos más interesantes tenemos el gran tesoro de Tutankamón, sarcófagos, joyas y diferentes esculturas y bustos de todas las dinastías y el periodo predinástico. Una vez acabada la visita del museo, iremos a conocer el famoso Barrio Copto, la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio. Según el Nuevo Testamento, la familia de Jesús habría vivido en lo que hoy es el barrio copto durante su exilio huyendo de Herodes. Lugar donde coexisten diferentes iglesias como la famosa Inglesia Colgante y Sinagogas como la de Ben Ezra que, según la tradición judía, la sinagoga se encuentra en el lugar donde se encontró al bebé Moisés. A continuación, almuerzo y continuamos nuestro día para conocer el famoso mercado Khan el Khalili, el mercado más grande de todo África para poder comprar recuerdos y souvenirs. Regreso al hotel, cena en el hotel y alojamiento.

    Día 8 - El Cairo - Madrid - Desayuno

    Desayuno y check-out. Traslado al aeropuerto, facturación y fin de nuestros servicios, esperando que haya sido un viaje inolvidable. En caso de que el vuelo sea muy temprano y el restaurante del hotel esté cerrado, se proporcionará un desayuno tipo picnic para llevar. Vuelo Cairo – Madrid.

    Categorías

    El Precio Incluye
    • Vuelo especial directo a Luxor con derecho a una maleta de 20k / Vuelo de regreso Cairo – Madrid (salida sábados)
    • Vuelo interno Aswan - El Cairo (salida sábados)
    • Grupos exclusivos y privados durante todo el recorrido de máximo 16 personas.
    • Guía experto en español durante todo el circuito.
    • 4 noches de Crucero por el Nilo en régimen PC – Con botella de agua incluida en las comidas - cenas.
    • 3 noches en El Cairo en régimen PC – Con botella de agua incluida en las comidas - cenas.
    • Alojamientos en Hoteles 5* y Barcos 5*.
    • Todos los traslados incluidos en bus/minibús con aire acondicionado.
    • Visitas, entradas y traslados según itinerario.
    • Asistencia telefónica en destino 24hrs.
    • Tasas aéreas incluidas.
    • Seguro ampliado de asistencia y cancelación.
    • Nota Importante: Las salidas de los viernes será vuelo directo a Aswan, con vuelo interno Luxor – Cairo, y realizando 3 noches de Crucero + 4 noches en El Cairo.  
    Visitas Incluidas
    • Abu Simbel: Excursión especial a los impresionantes templos de Abu Simbel.
    • Alejandría: Excursión especial de día completo a la histórica ciudad de Alejandría. *Excursión incluida únicamente en las salidas de los viernes.
    • El Cairo: Visita al recinto de las Pirámides (incluida la entrada al Templo del Valle de Kefrén) y visita al recinto de la Esfinge. Visita exclusiva al Nuevo Gran Museo (incluida experiencia inmersiva en 3D de Tutankamón), Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Museo Egipcio, Barrio Copto, Mercado de Khan el Khalili y excursión del Cairo nocturno con cena cairota.
    • Luxor: Valle de los Reyes (incluida la entrada a 3 tumbas), Templo de Hatshepsut, Templos de Luxor y Karnak y Colosos de Memnon.
    • Aswan: Templo de Edfu, Templo de Kom Ombo, Templo de Philae y Paseo en Faluca.

     

    El Precio No Incluye
    • Bebidas, gastos personales o cualquier concepto no mencionado como incluido
    • Propina voluntaria del guía
    • Trámite del visado, cuota de servicio de destino y las propinas obligatorias (95€ en total), que deberán ser abonadas en destino y en efectivo la primera noche en el crucero.
    Condiciones de Este Circuito
    • Reservas válidas para personas mayores de 55 años (55 años cumplidos). También está permitido reservar con un acompañante menor de 55 años (+18) siempre y cuando quien viaje y haga la reserva sea mayor de 55 años.
    • Para poder viajar a Egipto es obligatorio tener el pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso del viaje.
    • El orden definitivo del itinerario del circuito se enviará con la documentación antes de la salida, teniendo en cuenta que puede sufrir algún cambio en destino sin afectar al contenido de las visitas.
    • IMPORTANTE: Los horarios de los vuelos chárter e internos están sujetos a cambios.
    • Hoteles y barcos previstos según categoría o similares.
    • Los precios publicados son finales con seguro básico y tasas hasta finalizar cupo (sujeto a cambio hasta 21 días antes de la salida por cambio del precio del combustible y cambio de €/$).
    • La cama de la tercera persona en las habitaciones triples es cama SUPLETORIA plegable, adecuada para niños, pero no para adultos.
    • La cancelación del viaje puede conllevar gastos que varían según la antelación con la que se cancela el viaje.
    • Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación.
    • Ver condiciones generales.
    • Explora Traveler no se hace responsable de la ubicación de las cabinas en el barco ya que su asignación se hace directamente por el establecimiento.
    • Las habitaciones confirmadas son estándar. Consultar precios para otra categoría.
    • La cena de la primera noche en el barco, es tipo picnic.
    • El último día del crucero, el almuerzo del barco se puede tomar como picnic o buffet según el horario del vuelo.
    • El desayuno del último día se puede tomar en forma de picnic o buffet, según el horario del vuelo de regreso a España.
    • El check in en todos los hoteles/motonaves, se hace a partir de las 16.00 hrs - hacerlo antes de lo previsto, supone un suplemento y este sujeto a disponibilidad.
    • El check out de todos los hoteles o motonaves, se hace antes de las 11.00 hrs - hacerlo más tarde de lo previsto, supone un suplemento y está sujeto a disponibilidad.
    Pdf