×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

CAMINAR CUBA

América Central - Cuba - La Habana
16 días / 14 noches

Disfrute de un completo itinerario de 14 noches conociendo a fondo la maravillosa isla de Cuba: sus ciudades, sus campos, sus playas, sus gentes, su historia y su cultura, las tradiciones, artesanía y su gastronomía.

Desde 3.638 €
  • Prod_7499_1_20240416_124040

Día 1 - España - La Habana - Cena

Salida desde España en vuelo regular a La Habana. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2 - La Habana - Pensión Completa

Desayuno. En nuestro primer día en La Habana haremos un recorrido a pie por el centro histórico de La Habana Vieja, Patrimonio Cultural de la Humanidad y sus principales plazas: la Plaza Vieja, la Plaza de San Francisco de Asís, la Plaza de Armas y la Plaza de la Catedral. Completaremos la mañana con una visita al Museo del Ron para apreciar el proceso de fabricación del Ron Havana Club, con degustación, y al bar-restaurante La Bodeguita del Medio, emblemático por su historia y reconocido por su sabroso Mojito, cóctel tradicional cubano. Almuerzo en restaurante de la ciudad (paladar). Por la tarde, recorrido panorámico por los exteriores del Museo de la Revolución, Parque Central, Gran Teatro de la Habana y Capitolio Nacional. Seguiremos por el Malecón Habanero hacia La Habana Moderna, Plaza de la Revolución y Colina Universitaria. Durante la tarde también visitaremos el bar-restaurante El Floridita, en el corazón de La Habana, uno de los bares más famosos del mundo y el favorito de Hemingway, famoso por su delicioso Daiquirí, otro coctel tradicional cubano. Tras la visita del callejón de Hamlet, regreso al hotel. En la noche, cena en restaurante de la ciudad y disfrute de la legendaria ceremonia del cañonazo en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, antiguo bastión militar de los españoles para proteger la entrada de la bahía habanera de sus enemigos. Alojamiento.

Día 3 - La Habana - Viñales - La Habana - Pensión Completa

Tras el desayuno, saldremos hacia el Valle de Viñales, donde se cultiva el mejor tabaco del mundo. Parada en el Mirador de los Jazmines. Visita la Casa de las Tradiciones Campesinas, donde se podrá conocer la forma de vida y la cultura tabacalera del campesino local. Visita a la Cueva del Indio, con paseo en bote por su río subterráneo. Almuerzo en restaurante de la zona. Por la tarde, parada en el centro de Viñales para apreciación del pueblo y visita del sorprendente Mural de la Prehistoria, que está pintado sobre la pared natural del mogote Pita del Valle de Dos Hermanas, en la Sierra de los Órganos. Posteriormente, regreso a La Habana. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 4 - La Habana - Cienfuegos - Trinidad - Pensión Completa

Saldremos a Cienfuegos después del desayuno. Cienfuegos es una ciudad abierta al mar que se encuentra dispuesta en torno a la bahía natural más grandiosa de Cuba, protegida por el Castillo de Jagua. Visita a la Fábrica de Tabacos y recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad de Cienfuegos, única de la Isla fundada por los franceses. Realizaremos una visita panorámica al Teatro Tomás Terry, uno de los más elegantes y eclécticos edificios de la ciudad, veremos también el Parque Martí, la Casa del Fondo de Bienes Culturales, la Catedral Purísima Concepción y haremos parada en Palacio del Valle. Almuerzo en restaurante Local. Por la tarde, visita al Jardín Botánico de Cienfuegos, fundado en 1901, es el más antiguo de la Isla y el que tiene las colecciones de plantas más completas, enfocadas a la investigación en mejoras de cultivos. Continuación del Viaje hacia Trinidad, cena en el hotel y alojamiento.

Día 5 - Trinidad - Pensión Completa

Desayuno. Recorrido panorámico por la ciudad colonial e histórica Villa de la
Santísima Trinidad, fundada a principios del siglo XVI y declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visitaremos la Iglesia Parroquial Mayor de la Santísima Trinidad, la Plaza Mayor, un museo de la ciudad y el bar La Canchánchara (para disfrutar del cóctel del mismo nombre). Visitaremos también la Casa del Alfarero “Chichi” de la Familia Santander antes del almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visita al Valle de los Ingenios, que está situado entre las montañas y el mar, un verdadero sitio arqueológico de la industria azucarera cubana, con hermosas vistas. Degustación de un coctel de bienvenida en el mirador y disfrute del Canopy Tour. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6 - Trinidad - Camagüey - Cayo Cruz - Pensión Completa

Desayuno y salida hacia la ciudad de Camagüey, una de las ciudades más antiguas de Cuba y una de las más importantes de la época colonial. Almuerzo en restaurante de la ciudad. Recorrido en bicitaxi por el centro histórico, pasando por la iglesia de Nuestra Señora de La Merced y la Plaza del Carme y visita a la casa natal de Ignacio Agramonte. Continuación del viaje hacia Cayo Cruz, isla tropical que constituye un pequeño paraíso
caribeño situado en el archipiélago conocido como “Jardines del Rey. Alojamiento y cena en hotel de Cayo Cruz.

Día 7 - Cayo Cruz - Pensión Completa

Día libre para sumergirse en la paradisíaca experiencia de disfrutar las playas de los cayos del norte de Cuba.

Día 8 - Cayo Cruz - Bayamo - Pensión Completa

Tras el desayuno, salida hacia la ciudad de Bayamo, bautizada como la cuna de la nacionalidad cubana. Salida desde el Hotel Sierra Maestra para comenzar un paseo en calesas hasta el boulevard. Recorrido a pie por el boulevard de Bayamo visitando sitios de interés como el Museo de Cera, la casa natal de Carlos Manuel de Céspedes y el bar Dulce Mulata. Almuerzo en restaurante local y por la noche cena y alojamiento en el hotel.

Día 9 - Bayamo - Comandancia de la Plata - Santiago de Cuba - Pensión Completa

Saldremos después del desayuno camino de La Villa Balcón de la Sierra, pasando por Villa Santo Domingo. Recibimiento en el centro de información y continuación del recorrido hasta el Alto del Naranjo, donde inicia la caminata hasta las instalaciones de La Comandancia de la Plata, sendero de complejidad media de aproximadamente 3 km. Al regreso, almuerzo en Villa Santo Domingo, continuando hasta Balcón de la Sierra para
continuar viaje hacia Santiago de Cuba, una de las ciudades más antiguas y bellas. Alojamiento y cena en hotel.

Día 10 - Santiago de Cuba - Pensión Completa

Desayuno e inicio del recorrido por la más caribeña de las ciudades cubanas, que atesora un inmenso patrimonio histórico y cultura. Parada en la Plaza de la Revolución y visita de Santiago con parada en la Plaza Antonio Maceo. Visita el Museo 26 de Julio y a la necrópolis de Santa Ifigenia, donde se rinde homenaje a figuras trascendentales de la historia de Cuba. Paseo en bote hasta Cayo Granma, pequeño islote ubicado en la entrada de la Bahía de Santiago. Almuerzo en un restaurante del cayo. Visita a la Fortaleza del Morro, situada a la entrada de la bahía y recorrido a pie por el centro histórico de la ciudad y sus principales atractivos: Plaza Marte, Parque Céspedes (con su famosa Catedral), calle Padre Pico, calle Heredia, Plaza Dolores y barrio Tívoli. También visitaremos el Museo del Carnaval con disfrute del toque del tambor. Cena en restaurante local con música tradicional en el Patio del Bolero. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 11 - Santiago de Cuba - Holguín - Camagüey - Pensión Completa

Desayuno y salida hacia Holguín, maravillosa ciudad conocida como la capital arqueológica de Cuba. Visita de la emblemática ciudad de los parques y sus principales lugares de interés tales como el Parque de Las Flores, la Plaza de la Marqueta, la Imprenta Editorial Papiro. Visitaremos también la Bodeguita del Medio donde podrá disfrutar de música tradicional en vivo, degustar un sabroso Mojito y dejar un recuerdo de su visita grabado en las paredes de una de las franquicias más famosas en Cuba. Subida hasta el Mirador de la Loma de la Cruz para disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad, tiempo para fotos y almuerzo. Continuación del viaje hacia la ciudad de Camagüey. Alojamiento y cena en hotel.

Día 12 - Camagüey - Sancti Spíritus - Santa Clara - Pensión Completa

Después de desayunar, salida hacia Sancti Spíritus, tranquila ciudad colonial que te atrapará con sus leyendas y tradiciones. Recorrido a pie del centro histórico de la ciudad. Almuerzo en restaurante local y continuación del viaje hacia Santa Clara, una de las ciudades más industrializadas de Cuba y un importante centro científico nacional. Recorrido por la ciudad de Santa Clara, visitando icónicos lugares como el Mausoleo del Che y el Tren blindado, que contribuyen a la comprensión histórica de la ciudad y de la isla. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 13 - Santa Clara - La Habana - Pensión Completa

Desayuno regreso a la Habana. Recorrido panorámico por la localidad de Cojímar, donde convergen la atmósfera auténtica del pueblo pesquero y la huella perdurable del ilustre escritor Ernest Hemingway. Almuerzo en restaurante local. Visita al Cristo de La Habana, lugar desde el que se pude apreciar una excelente vista de la ciudad. Tiempo libre en La Habana Vieja, cena y alojamiento y en el hotel.

Día 14 - La Habana - Desayuno

Desayuno. Disfrutar y día libre en La Habana para disfrutar de la ciudad a su aire.

Día 15 - La Habana - España - Desayuno

Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para realizar los trámites de embarque y vuelo a España. Vuelo con destino España, noche a bordo y llegada al día siguiente.

Día 16 - España

Llegada y fin de nuestros servicios.

  • Vuelo de línea regular en clase turista España –La Habana– España
  • 14 noches de estancia en Cuba
  • Dependiendo de la compañía aérea, podrá incluir o no, una maleta por pasajero en los términos que establezca la propia compañía
  • Traslados llegada y salida con asistencia en español
  • Transporte durante todo el recorrido en vehículo climatizado y guía en español
  • Alojamiento en los hoteles previstos o similares
  • Régimen alimenticio: 12 días en PC, 1 cena y 2 desayunos
  • Visitas según el itinerario
  • Asistencia telefónica en destino 24 hrs
  • Tasas aéreas y seguro básico de viaje
  • Transporte climatizado y guías en español

  • Visita de La Habana día completo, incluyendo La Habana Vieja, el Museo del Ron y resto de lugares emblemáticos según el itinerario.
  • Visita a Viñales desde la Habana, para conocer mejor esta localidad y sus lugares importantes y regresar posteriormente a La Habana, según el itinerario.
  • Visita a Cienfuegos. Visita de la única ciudad fundada en la isla por los franceses, de camino a Trinidad.
  • Visita de Trinidad. Recorrido panorámico por la histórica ciudad colonial de Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Visita de Camagüey: durante la excursión se visitarán los principales lugares de interés, como el Parque de las Flores, la Bodeguita del Medio o el Mirador de la Cruz, entre otros.
  • Visita de Sancti Spiritus y Santa Clara. Recorrido por la ciudad histórica de Sancti Spiritus y visita de Santa Clara, incluyendo el Mausleo del Ché y el Tren Blindado.
    • Tramites de visado turístico de entrada a Cuba,costes del mismo ni formulario de entrada
    • Cualquier servicio o gasto no indicado en el programa
    • Gastos de índole personal
    • Visitas y excursiones opcionales
    • Propinas
    • Seguro ampliado de asistencia y cancelación

     

    • Precios y condiciones para el mínimo de 2 pasajeros necesario para cada salida.
    • El circuito no admite habitación Triple.
    • Para poder viajar a Cuba, es obligatorio para los ciudadanos españoles tener el pasaporte de lectura mecánica en vigor con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida y disponer del visado de entrada.Asimismo es obligatorio que los pasajeros cumplimenten y dispongan de copia al viajar, del formulario al que se accede en el siguiente enlace: www.dviajeros.mitrans.gob.cu
    • La tramitación del visado turístico de entrada en Cuba corresponde al pasajero, se puede formalizar con la embajada, on-line o en el aeropuerto de Madrid, Barajas-Adolfo Suarez, en el mostrador de la línea aérea y puede tener un coste de aproximadamente 25€ por persona (es obligatorio uno por pasajero). En caso de que su vuelo tenga un origen diferente a Madrid consulte con su agencia la recogida de los visados.
    • Para más información, les facilitamos los datos de la embajada de Cuba en España: Pso de La Hababa, 194, 28036 Madrid, Teld.: +34 913592500 email: secretaria@es.embacuba.cu
    • La emisión del visado puede suponer estricciones al pasajero en posibles viajes a EE.UU
    • El orden de los servicios y visitas podría modificarse siempre manteniendo la totalidad de los servicios contratados. Los hoteles previstos del circuito pueden variar por otro similar en la misma zona.
    • En el circuito, la edad de los niños es hasta 11 años.
    • Consultar gastos de cancelación.

    • Itinerario

      Día 1 - España - La Habana - Cena

      Salida desde España en vuelo regular a La Habana. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

      Día 2 - La Habana - Pensión Completa

      Desayuno. En nuestro primer día en La Habana haremos un recorrido a pie por el centro histórico de La Habana Vieja, Patrimonio Cultural de la Humanidad y sus principales plazas: la Plaza Vieja, la Plaza de San Francisco de Asís, la Plaza de Armas y la Plaza de la Catedral. Completaremos la mañana con una visita al Museo del Ron para apreciar el proceso de fabricación del Ron Havana Club, con degustación, y al bar-restaurante La Bodeguita del Medio, emblemático por su historia y reconocido por su sabroso Mojito, cóctel tradicional cubano. Almuerzo en restaurante de la ciudad (paladar). Por la tarde, recorrido panorámico por los exteriores del Museo de la Revolución, Parque Central, Gran Teatro de la Habana y Capitolio Nacional. Seguiremos por el Malecón Habanero hacia La Habana Moderna, Plaza de la Revolución y Colina Universitaria. Durante la tarde también visitaremos el bar-restaurante El Floridita, en el corazón de La Habana, uno de los bares más famosos del mundo y el favorito de Hemingway, famoso por su delicioso Daiquirí, otro coctel tradicional cubano. Tras la visita del callejón de Hamlet, regreso al hotel. En la noche, cena en restaurante de la ciudad y disfrute de la legendaria ceremonia del cañonazo en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, antiguo bastión militar de los españoles para proteger la entrada de la bahía habanera de sus enemigos. Alojamiento.

      Día 3 - La Habana - Viñales - La Habana - Pensión Completa

      Tras el desayuno, saldremos hacia el Valle de Viñales, donde se cultiva el mejor tabaco del mundo. Parada en el Mirador de los Jazmines. Visita la Casa de las Tradiciones Campesinas, donde se podrá conocer la forma de vida y la cultura tabacalera del campesino local. Visita a la Cueva del Indio, con paseo en bote por su río subterráneo. Almuerzo en restaurante de la zona. Por la tarde, parada en el centro de Viñales para apreciación del pueblo y visita del sorprendente Mural de la Prehistoria, que está pintado sobre la pared natural del mogote Pita del Valle de Dos Hermanas, en la Sierra de los Órganos. Posteriormente, regreso a La Habana. Cena en el hotel y alojamiento.

      Día 4 - La Habana - Cienfuegos - Trinidad - Pensión Completa

      Saldremos a Cienfuegos después del desayuno. Cienfuegos es una ciudad abierta al mar que se encuentra dispuesta en torno a la bahía natural más grandiosa de Cuba, protegida por el Castillo de Jagua. Visita a la Fábrica de Tabacos y recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad de Cienfuegos, única de la Isla fundada por los franceses. Realizaremos una visita panorámica al Teatro Tomás Terry, uno de los más elegantes y eclécticos edificios de la ciudad, veremos también el Parque Martí, la Casa del Fondo de Bienes Culturales, la Catedral Purísima Concepción y haremos parada en Palacio del Valle. Almuerzo en restaurante Local. Por la tarde, visita al Jardín Botánico de Cienfuegos, fundado en 1901, es el más antiguo de la Isla y el que tiene las colecciones de plantas más completas, enfocadas a la investigación en mejoras de cultivos. Continuación del Viaje hacia Trinidad, cena en el hotel y alojamiento.

      Día 5 - Trinidad - Pensión Completa

      Desayuno. Recorrido panorámico por la ciudad colonial e histórica Villa de la
      Santísima Trinidad, fundada a principios del siglo XVI y declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visitaremos la Iglesia Parroquial Mayor de la Santísima Trinidad, la Plaza Mayor, un museo de la ciudad y el bar La Canchánchara (para disfrutar del cóctel del mismo nombre). Visitaremos también la Casa del Alfarero “Chichi” de la Familia Santander antes del almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visita al Valle de los Ingenios, que está situado entre las montañas y el mar, un verdadero sitio arqueológico de la industria azucarera cubana, con hermosas vistas. Degustación de un coctel de bienvenida en el mirador y disfrute del Canopy Tour. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

      Día 6 - Trinidad - Camagüey - Cayo Cruz - Pensión Completa

      Desayuno y salida hacia la ciudad de Camagüey, una de las ciudades más antiguas de Cuba y una de las más importantes de la época colonial. Almuerzo en restaurante de la ciudad. Recorrido en bicitaxi por el centro histórico, pasando por la iglesia de Nuestra Señora de La Merced y la Plaza del Carme y visita a la casa natal de Ignacio Agramonte. Continuación del viaje hacia Cayo Cruz, isla tropical que constituye un pequeño paraíso
      caribeño situado en el archipiélago conocido como “Jardines del Rey. Alojamiento y cena en hotel de Cayo Cruz.

      Día 7 - Cayo Cruz - Pensión Completa

      Día libre para sumergirse en la paradisíaca experiencia de disfrutar las playas de los cayos del norte de Cuba.

      Día 8 - Cayo Cruz - Bayamo - Pensión Completa

      Tras el desayuno, salida hacia la ciudad de Bayamo, bautizada como la cuna de la nacionalidad cubana. Salida desde el Hotel Sierra Maestra para comenzar un paseo en calesas hasta el boulevard. Recorrido a pie por el boulevard de Bayamo visitando sitios de interés como el Museo de Cera, la casa natal de Carlos Manuel de Céspedes y el bar Dulce Mulata. Almuerzo en restaurante local y por la noche cena y alojamiento en el hotel.

      Día 9 - Bayamo - Comandancia de la Plata - Santiago de Cuba - Pensión Completa

      Saldremos después del desayuno camino de La Villa Balcón de la Sierra, pasando por Villa Santo Domingo. Recibimiento en el centro de información y continuación del recorrido hasta el Alto del Naranjo, donde inicia la caminata hasta las instalaciones de La Comandancia de la Plata, sendero de complejidad media de aproximadamente 3 km. Al regreso, almuerzo en Villa Santo Domingo, continuando hasta Balcón de la Sierra para
      continuar viaje hacia Santiago de Cuba, una de las ciudades más antiguas y bellas. Alojamiento y cena en hotel.

      Día 10 - Santiago de Cuba - Pensión Completa

      Desayuno e inicio del recorrido por la más caribeña de las ciudades cubanas, que atesora un inmenso patrimonio histórico y cultura. Parada en la Plaza de la Revolución y visita de Santiago con parada en la Plaza Antonio Maceo. Visita el Museo 26 de Julio y a la necrópolis de Santa Ifigenia, donde se rinde homenaje a figuras trascendentales de la historia de Cuba. Paseo en bote hasta Cayo Granma, pequeño islote ubicado en la entrada de la Bahía de Santiago. Almuerzo en un restaurante del cayo. Visita a la Fortaleza del Morro, situada a la entrada de la bahía y recorrido a pie por el centro histórico de la ciudad y sus principales atractivos: Plaza Marte, Parque Céspedes (con su famosa Catedral), calle Padre Pico, calle Heredia, Plaza Dolores y barrio Tívoli. También visitaremos el Museo del Carnaval con disfrute del toque del tambor. Cena en restaurante local con música tradicional en el Patio del Bolero. Regreso al hotel y alojamiento.

      Día 11 - Santiago de Cuba - Holguín - Camagüey - Pensión Completa

      Desayuno y salida hacia Holguín, maravillosa ciudad conocida como la capital arqueológica de Cuba. Visita de la emblemática ciudad de los parques y sus principales lugares de interés tales como el Parque de Las Flores, la Plaza de la Marqueta, la Imprenta Editorial Papiro. Visitaremos también la Bodeguita del Medio donde podrá disfrutar de música tradicional en vivo, degustar un sabroso Mojito y dejar un recuerdo de su visita grabado en las paredes de una de las franquicias más famosas en Cuba. Subida hasta el Mirador de la Loma de la Cruz para disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad, tiempo para fotos y almuerzo. Continuación del viaje hacia la ciudad de Camagüey. Alojamiento y cena en hotel.

      Día 12 - Camagüey - Sancti Spíritus - Santa Clara - Pensión Completa

      Después de desayunar, salida hacia Sancti Spíritus, tranquila ciudad colonial que te atrapará con sus leyendas y tradiciones. Recorrido a pie del centro histórico de la ciudad. Almuerzo en restaurante local y continuación del viaje hacia Santa Clara, una de las ciudades más industrializadas de Cuba y un importante centro científico nacional. Recorrido por la ciudad de Santa Clara, visitando icónicos lugares como el Mausoleo del Che y el Tren blindado, que contribuyen a la comprensión histórica de la ciudad y de la isla. Alojamiento y cena en el hotel.

      Día 13 - Santa Clara - La Habana - Pensión Completa

      Desayuno regreso a la Habana. Recorrido panorámico por la localidad de Cojímar, donde convergen la atmósfera auténtica del pueblo pesquero y la huella perdurable del ilustre escritor Ernest Hemingway. Almuerzo en restaurante local. Visita al Cristo de La Habana, lugar desde el que se pude apreciar una excelente vista de la ciudad. Tiempo libre en La Habana Vieja, cena y alojamiento y en el hotel.

      Día 14 - La Habana - Desayuno

      Desayuno. Disfrutar y día libre en La Habana para disfrutar de la ciudad a su aire.

      Día 15 - La Habana - España - Desayuno

      Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para realizar los trámites de embarque y vuelo a España. Vuelo con destino España, noche a bordo y llegada al día siguiente.

      Día 16 - España

      Llegada y fin de nuestros servicios.

      Categorías

      El Precio Incluye
      • Vuelo de línea regular en clase turista España –La Habana– España
      • 14 noches de estancia en Cuba
      • Dependiendo de la compañía aérea, podrá incluir o no, una maleta por pasajero en los términos que establezca la propia compañía
      • Traslados llegada y salida con asistencia en español
      • Transporte durante todo el recorrido en vehículo climatizado y guía en español
      • Alojamiento en los hoteles previstos o similares
      • Régimen alimenticio: 12 días en PC, 1 cena y 2 desayunos
      • Visitas según el itinerario
      • Asistencia telefónica en destino 24 hrs
      • Tasas aéreas y seguro básico de viaje
      • Transporte climatizado y guías en español
      Visitas Incluidas
    • Visita de La Habana día completo, incluyendo La Habana Vieja, el Museo del Ron y resto de lugares emblemáticos según el itinerario.
    • Visita a Viñales desde la Habana, para conocer mejor esta localidad y sus lugares importantes y regresar posteriormente a La Habana, según el itinerario.
    • Visita a Cienfuegos. Visita de la única ciudad fundada en la isla por los franceses, de camino a Trinidad.
    • Visita de Trinidad. Recorrido panorámico por la histórica ciudad colonial de Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
    • Visita de Camagüey: durante la excursión se visitarán los principales lugares de interés, como el Parque de las Flores, la Bodeguita del Medio o el Mirador de la Cruz, entre otros.
    • Visita de Sancti Spiritus y Santa Clara. Recorrido por la ciudad histórica de Sancti Spiritus y visita de Santa Clara, incluyendo el Mausleo del Ché y el Tren Blindado.
    • El Precio No Incluye
      • Tramites de visado turístico de entrada a Cuba,costes del mismo ni formulario de entrada
      • Cualquier servicio o gasto no indicado en el programa
      • Gastos de índole personal
      • Visitas y excursiones opcionales
      • Propinas
      • Seguro ampliado de asistencia y cancelación

       

      Condiciones de Este Circuito
      • Precios y condiciones para el mínimo de 2 pasajeros necesario para cada salida.
      • El circuito no admite habitación Triple.
      • Para poder viajar a Cuba, es obligatorio para los ciudadanos españoles tener el pasaporte de lectura mecánica en vigor con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida y disponer del visado de entrada.Asimismo es obligatorio que los pasajeros cumplimenten y dispongan de copia al viajar, del formulario al que se accede en el siguiente enlace: www.dviajeros.mitrans.gob.cu
      • La tramitación del visado turístico de entrada en Cuba corresponde al pasajero, se puede formalizar con la embajada, on-line o en el aeropuerto de Madrid, Barajas-Adolfo Suarez, en el mostrador de la línea aérea y puede tener un coste de aproximadamente 25€ por persona (es obligatorio uno por pasajero). En caso de que su vuelo tenga un origen diferente a Madrid consulte con su agencia la recogida de los visados.
      • Para más información, les facilitamos los datos de la embajada de Cuba en España: Pso de La Hababa, 194, 28036 Madrid, Teld.: +34 913592500 email: secretaria@es.embacuba.cu
      • La emisión del visado puede suponer estricciones al pasajero en posibles viajes a EE.UU
      • El orden de los servicios y visitas podría modificarse siempre manteniendo la totalidad de los servicios contratados. Los hoteles previstos del circuito pueden variar por otro similar en la misma zona.
      • En el circuito, la edad de los niños es hasta 11 años.
      • Consultar gastos de cancelación.
      Pdf